Connect with us


Panorama

VIDEO: Por si te lo perdiste, la llamada de Danilo que le «dañó» el domingo al director del Indrhi

Publicado hace

en

En medio de la visita sorpresa que  realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches,  provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica,  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.

“Si bueno,  el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí,  que prometimos todos los diques,  que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado  al funcionario, en llamada en alta voz.

Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado,  pero que en el caso del que  le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no  tiene presupuesto para ello.

“Todos los terminamos Presidente, el  Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó  parte de los  taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo  presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que  hay que  hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.

En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado  interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.

”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí”, dijo el mandatario mientras se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.

El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no  es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto  de la Presidencia”, agregó el mandatario.

Luego de esto, el mandatario le pasó el  teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.

La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Llevan el preso equivocado a audiencia caso atentado a David Ortiz

Publicado hace

en

Fue aplazado por el Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia para el lunes 26 de este mes la revisión de la medida de coerción a uno de los involucrados en el atentado en el que resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

El referido tribunal tomó la decisión tras un error ocurrido, puesto que, aunque se había dicho que la medida sería revisada a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), en realidad sería revisada a Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene).

Dechamps Vásquez es señalada como la persona que ocultó el arma luego de que Rolfi Ferreira Cruz le disparara al “Big Papi”. El hombre escondió el arma utilizada en el hecho en el sector La Hoya del Caimito, Santiago.

Féliz García es la persona que conducía la motocicleta que trasladó a Ferreira Cruz hasta el bar donde estaba el exjugador.

Las autoridades establecieron que Ortiz fue herido por error, puesto que el atentado iba dirigido a Sixto David Fernández, quien estaba en la misma mesa donde se encontraba el exjugador.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel

Publicado hace

en

Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y versiones preliminares establecen que le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros, según Diario Libre.

Dotel fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa en la mañana de este martes que el exlanzador fue detenido para ser investigado por sus presuntos vínculos con César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, a quien le allanaron hoy varios negocios y su vivienda.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Libre (@diariolibre) el




Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending