Connect with us


Panorama

VIDEO: Por si te lo perdiste, la llamada de Danilo que le «dañó» el domingo al director del Indrhi

Publicado hace

en

En medio de la visita sorpresa que  realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches,  provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica,  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.

“Si bueno,  el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí,  que prometimos todos los diques,  que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado  al funcionario, en llamada en alta voz.

Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado,  pero que en el caso del que  le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no  tiene presupuesto para ello.

“Todos los terminamos Presidente, el  Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó  parte de los  taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo  presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que  hay que  hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.

En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado  interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.

”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí”, dijo el mandatario mientras se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.

El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no  es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto  de la Presidencia”, agregó el mandatario.

Luego de esto, el mandatario le pasó el  teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.

La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Tremenda respuesta de Agustín Laje a feminista dominicana Sergia Galván

Publicado hace

en

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magalys, calificó de mentiroso, incitador al odio, violador de los derechos adquiridos de las mujeres y un frustrado, al politólogo argentino, Agustín Laje, que la refutó.

Se expresó al respecto al ser consultada por el documento emitido por el Foro Feminista Magalys Pineda contra la presencia del escritor, politólogo y especialista en ideología de género, Agustín Laje, en país que fue traído por la Fundación Palabra y Vida.

Laje le dio una contundente respuesta a la señora Galván durante su comparecencia en el programa «El Sol de la Mañana», en la estación domincana de radio Zol 106.5 FM.




Miren el vídeo arriba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¡Se quemaron! La mayoría de profesores reprueba examen académico

Publicado hace

en

De los 33,069 maestros que tomaron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), para optar por una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, el 73.86% reprobó, mientras que solamente aprobaron 8,643 que compone el 26.14% de los postulantes.

Es por eso que decenas de maestros se concentraron frente al Ministerio de Educación, en demanda de que los exámenes sean aplicados nuevamente, tras alegar que, las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración. Cabe destacar que la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

Indica el periódico Listín Diario que de un total de 33,069 maestros solo 8,643 pasaron la prueba. Entretanto, la provincia que mayor número de docentes examinó fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes; seguida de Santiago, con 822 aprobados de 2,539 maestros que aplicaron; y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

El 24 de junio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que los concursos para docentes no estaban diseñados para profesionales de la educación y pidió al ministro de Educación ponerse al frente de la situación, ya que en 5 de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes reprobó el examen.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending