Connect with us


Provinciales

Consternación por muerte de estudiante atropellado por un delivery

Publicado hace

en

SANTIAGO. La muerte del estudiante Albert Vásquez, atropellado por un delivery que circulaba en su motocicleta en vía contraria, ha creado consternación en el colegio Padre Fortín, donde cursaba el segundo grado del bachillerato.

Vásquez, de 15 años, se dirigía a practicar futbol cuando fue arrollado por el motorista, aún sin identificar por las autoridades, cuando se desmontaba de un vehículo en la avenida Juan Pablo Duarte.

En la funeraria Blandino donde era velado, tanto maestros como alumnos se colocaron una cinta negra en señal de dolor.

Ayer la dirección del colegio Padre Fortín decidió suspender la docencia, debido a la consternación vivida por parte de los padres y los compañeros de docencia.

Señala elCaribe que Vásquez fue descrito como un buen estudiante y un entusiasta del deporte que soñaba con el fútbol.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

Senador Félix Nova realiza agasajo navideño a bomberos de Bonao

Publicado hace

en

Por once años consecutivos, el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, compartió con todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Bonao y del Patronato, en su tradicional encuentro navideño.

El presidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos de Bonao, Wellington Mejía, expresó su agradecimiento al senador por cada año sacar un momento y compartir con ellos, de igual manera espera que para el año 2019 estos héroes sean tomados en cuenta para un aumento salarial y mejorar sus condiciones de vida, como lo anunció recientemente en un encuentro en Bonao el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Al hacer uso de la palabra, el senador Nova valoró  el trabajo que realizan los bomberos en su trabajo para salvaguardar vidas y propiedades, al tiempo que lamentó el bajo salario que devengan pero que está confiado en que el presidente Danilo Medina los va a socorrer.

En el encuentro, el congresista entregó a cada uno de los bomberos, una caja navideña conteniendo productos comestibles, así como la rifa de electrodomésticos, entre ellos una nevera y una lavadora, un televisor plasma de 22 pulgadas, 5 estufas de mesa, 5 tanque para gas de 25 libras y un abanico de pedestal.

La actividad fue coordinada por la plana mayor y por el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Bonao y la Oficina de Gestión Senatorial.

Al final los presentes disfrutaron de una rica cena, música, las canciones de Johanna Ovando y Estiven Rodríguez, así como de golosinas propias de la época.

El coronel Modesto Espinal, agradeció al senador porque siempre tiene a los bomberos pendientes, no solo para esa actividad, sino cada vez que necesitan de su colaboración.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

COOPDGII reconoce fundadores con motivo de vigésimo aniversario

Publicado hace

en

Por

La licenciada Esmeli Díaz Mercado fundadora de esa cooperativa recibe el homenaje del actual Consejo de Administración le dedico un reconocimiento.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de la Dirección General de Impuestos conmemoró su vigésimo aniversario develando su galería de expresidentes de sus consejos de administración y designando con el nombre de su fundadora, el salón de eventos de la empresa social.

La CoopDGII reconoció a la licenciada Esmeli Díaz Mercado, quien concibió en 1998 y llevó a la práctica, visitando cada uno de los departamentos de la DGII, para e crear una cooperativa, explica la empresa.

Deivi Polanco, presidente del Consejo de Administración de COOPDGII, destacó las dotes de firmeza y liderazgo que tuvo Díaz Mercado, psicóloga y primera presidente de la entidad en 1998-2000.

El acto del 20 aniversario de COOPDGII, también incluyó reconocimientos a Cristian Liriano, dos veces presidente; Rafael Jiménez, primer empleado, Antonio Vargas, primer gerente, Lidia Alcéquiez, Santos Candelario, David Pérez, y Ottoniel Llaverías, miembros del primer Comité Gestor que creó la cooperativa.
Polanco, actual presidente de COOPDGII, manifestó que la semilla sembrada por estos hombres y mujeres hace 20 años, ha fructificado en una empresa que hoy tiene activos superiores a los 300 millones de pesos.

La licenciada Díaz Mercado, al agradecer en nombre de los reconocidos, dijo que, tras ser nombrada en 1998 en la sección de Beneficios y Relaciones Laborales, (Departamento de Recursos Humanos), el único beneficio disponible para los empleados era el seguro médico, por lo que no incluía préstamos para situaciones urgentes del personal ni otras facilidades.

Dijo que ante ese panorama hizo contacto con el IDECOOP, organismo oficial que ofreció asesoría y apoyo, proceso que dio inicio a la creación de la cooperativa.

EL ceremonial, celebrado en el edificio de la cooperativa en la avenida Pedro Henríquez Ureña, fue bendecido por el Padre Rogelio Cruz, quien reflexiono sobre el sentido humano de la paz y el compromiso social para crear una nueva sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending