Connect with us


De allá

VIDEO: Huracán Michael deja una escena de guerra en noroeste de Florida

Publicado hace

en

Loren Beltrán perdió su casa a manos del huracán Michael que azota Florida este miércoles. Ahora espera que pase la tormenta en Panama Beach, pero un árbol tumbado y propulsado por los vientos de 250 Km/hora irrumpió por una ventana y ahora el agua no deja de entrar.

“Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua”, dice Beltrán, de 38 años, luego de haber recibido fotos que mostraban las viviendas inundadas hasta el techo. “Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien”.

El epicentro del huracán de categoría 4 tocó tierra a primera hora de la tarde en Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al suroeste de Panama City donde la tormenta está dejando un escenario de guerra.

La fuerza del viento era tal que llovía horizontalmente. Una pared de agua y potentes ráfagas azotaron la ciudad, lanzando escombros por todas partes. Incluso los edificios de ladrillo quedaron parcialmente colapsados y parecía haber más árboles caídos que de pie.

Contenedores de metal, antenas satelitales, trozos de techos, árboles y semáforos estaban desperdigados en medio de las calles, según un reportero de AFP en el lugar.

Sabiendo que la destrucción sería mayor en Mexico Beach, Loren Beltrán y su hijo de 3 años se refugiaron en la casa del novio en la vecina Panama Beach, porque es una construcción diseñada para resistir vientos de 180 millas por hora (290 Km/hora).

Pero no contaron con que se trata de una vivienda rodeada de árboles y pinos.

“Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión”, dijo esta contadora de origen salvadoreño que habló con AFP durante la aterrorizante calma del ojo del huracán. “Ahora viene la segunda parte”.

“Primero se cayó un árbol y como a la hora oímos otro ruido y es como que el viento lo empujó para adentro, en una recámara”, contó. “Yo estaba adentro de ese cuarto unos cinco minutos antes”.

El agua entra a la casa desde ese cuarto y a través del techo, donde han caído incontables objetos, según dice Beltrán. Ella y su pareja se apresuran a colocar toallas “y otras cosas” para tratar de bloquear el huracán.

“Hay muchos árboles encima de la casa ahora, están destruyendo la casa”, continuó.

Pero las autoridades han advertido que la marejada puede aumentar el nivel del mar hasta 3,6 metros, y esa posibilidad se cierne sobre Beltrán y los suyos.

La casa está a pocos metros de la bahía y el agua está subiendo.

“Lo que nos está preocupando es que el agua suba tanto que llegue a la casa”.

Las autoridades han advertido incesantemente a los residentes que abandonaran el área antes de que Michael golpeara la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el “panhandle” en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

En su boletín de las 21H00, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó el huracán a categoría 3, luego de que los vientos cedieran un poco y bajaran a 205 Km/hora a medida que el centro de la tormenta se adentra en tierra firme.

AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: Falla en camión provoca lluvia de billetes en autopista EEUU

Publicado hace

en

Dinero salió volando de una camioneta blindada el jueves en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.

El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en internet, un hombre uniformado corre entre los autos intentando agarrar dinero mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa a imitarlo.

“Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero”, dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York.

“O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista”.

Una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes volaban por la carretera.

La policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque no era claro si alguien había resultado lesionado.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending