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WhatsApp prepara una novedad poco deseada para los usuarios de Android

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El servicio de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde el 2014, planea introducir anuncios en la sección de estado de la aplicación, tanto para los dispositivos iOS como Android, según reportes.

La sección de estado permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos y GIF animados que desaparecen 24 horas después.

Cofundador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”

Los rumores sobre los anuncios en WhatsApp aparecieron por primera vez a finales del mes pasado, aunque en aquel entonces se trataba solamente de la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS. Ahora, parece que la novedad también afectará a los dispositivos con Android.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, especializado en noticias sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería está implementando los anuncios en la sección de estado de la versión beta para Android 2.18.305. “Todavía no son visibles y la característica será activada en el futuro”, detalla un mensaje del portal en Twitter.

Actualidad RT

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Instagram eliminará los “likes” y seguidores falsos

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Instagram comenzará a luchar en contra de los “me gusta”, comentarios y followers falsos eliminándolos de forma más efectiva.

Según informó The Verge, las cuentas falsas que usan servicios de terceros para obtener más participación en la red social serán eliminadas por violar las normas de la comunidad y los términos de uso de la App.

Desde Instagram comunicaron que han creado herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan estos servicios y así eliminar automáticamente los “likes” y comentarios.

Cualquier perfil que sea identificado como falso y que ocupe terceras aplicaciones para aumentar su popularidad será eliminado. Además, solicitará un cambio de contraseña, en caso de que las aplicaciones externas hayan compartido la seguridad de la cuenta original.

Aunque Instagram había eliminado anteriormente las cuentas falsas, no había tomado medidas contra los “me gusta” falsos. Según el comunicado de prensa de la compañía, la plataforma planea tomar más medidas contra la actividad falsa en las próximas semanas.

Adnradio.cl 

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Instagram y Facebook sufren una caída mundial

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Instagram, conocida aplicación de fotografía, y la red social Facebook, han experimentado problemas de conexión, lo que impide, en el momento de la redacción de esta información, que muchos usuarios puedan acceder con garantías al servicio.

La incidencia, que se ha detectado a las 14.05 horas de este martes, se ha extendido a nivel global.

Según recoge Down Detector, panel de incidencias de servicios digitales, la caída de las «apps» ha afectado principalmente a los países nórdicos, aunque también se ha extendido a España, en donde muchos usuarios han dejado plasmadas sus quejas en otras redes sociales como Twitter.

Incidencias de Instagram
Incidencias de Instagram – DOWN DETECTOR

Esta es la enésima caída de Instagram en los últimos meses, que coindice con la salida de sus fundadores tras unas disputas con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la actualidad, la «app» cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo elmundo.

 Facebook, por su parte, acumula más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo.

Posibles causas del fallo

Este tipo de fallos de conexión son muy habituales. Las compañías tecnológicas, por lo general, disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto. Otras veces, en cambio, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social.

FUENTE: ABC TECNOLOGIA

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