Connect with us


Deportes

Los Tigres del Licey presentan jugadores para nueva temporada…y sus bailarinas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Con el grito de guerra: “Licey, campeón”, los Tigres presentaron la maquinaria de jugadores que saldrá al terreno desde el primer día de la temporada.

El ingeniero Jaime Alsina, presidente del Licey, expresó que el departamento de Operaciones de Béisbol encabezado por el gerente general Luis Urueta y el trabajo de Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Fernando Ravelo y bajo la supervisión de Junior Noboa, “han trabajado incansablemente para tratar de conformar un equipo competitivo que sin lugar a dudas dará mucha carpeta esta temporada. Tengo la certeza de que los jugadores podrán disfrutar este campeonato dando lo mejor de ellos y disfrutando de un ambiente amigable, agradable y alentador”.

Rufenacht presentó a los jugadores y se refirió a los cambios que realizaron y que trajeron al conjunto a Pablo Reyes y Arístides Aquino, que debutaron este año en Grandes Ligas, más el lanzador Daniel Corcino.

Estos complementarán al grupo que integran Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar y Emmanuel Burris, entre otros, indica Diario Libre.

Entre los lanzadores figuran Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio. Junto a los importados estarán el lanzador Connor Sadzeck, Brian Navarreto, Brendan McCurr, Nabil Crismatt; Chi Chi González (experiencia de MLB) y los zurdos Tyler Gilbert, Tommy Milone y Kevin Munson. También el infielder colombiano Dilson Herrera y el jardinero Michael Hermosillo.

También fueron presentadas las bellas bailarinas del equipo azul que animarán a los asistentes en los partidos que se disputen en su casa del Estadio Quisqueya.


Transmisión de los añiles

Los partidos del Licey como local, por televisión serán por canal 15 de Telemicro; y en radio, por Súper 7, en el 107-7 FM. Canal y estación tienen alcance nacional.

El personal de transmisión, bajo la coordinación de Ildefonso Ureña, incluye a los narradores Roosevelt Comarazamy, Franklin Mirabal, Radhamés González y el propio Ureña; en los comentarios Bienvenido Rojas, Rafael Díaz, Carlos José Lugo y Tommy Troncoso, que hará la antesala con Sussy Jiménez, Roosevelt Comarazamy Jr y Juan Nova Jr.

Los comerciales por Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta; y como locutor interno Luis Beltrán.Más sobre el Licey

El último dirigente extranjero que ganó el campeonato con el Licey fue el norteamericano Bob Geren en la temporada del 2001-2002 ante las Águilas Cibaeñas. Las últimas coronas de los añiles han sido bajo el mandato de mánagers dominicanos.

Rafael Landestoy (2005-2006, José Offerman (2008-2009), José Offerman (2013-2014) y Audo Vicente, (2016-2017).

Solo en una ocasión los azules han ganado tres campeonatos de manera consecutiva: (1982-1983), (1983-1984), (1984-1985).

En sus filas el Licey tiene a dos jugadores que la temporada pasada alcanzaron el liderato en dos categorías: Juan Francisco se convirtió en el líder de jonrones de Lidom con 63 y Jairo Asencio encabeza los juegos salvados con 96.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Águilas piden a la Lidom suspender a Franklin Mirabal por comentarios sobre presidente del equipo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas solicitaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspender a Franklin Mirabal como narrador de los Tigres del Licey, al considerar que el comunicador faltó el respeto al presidente del conjunto norteño.

DL supo que la solicitud fue hecha a la Lidom por Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas. Valdez Russo es protagonista de una disputa con el accionista principal del equipo, Juanchy Sánchez, relacionada a los derechos de radio y televisión internacional.

Mirabal, cercano a Sánchez, escribió una serie de mensajes en las redes sociales el sábado que Valdez Russo lo habría considerado ofensivos.

Franklin Mirabal dice será sancionado 

Mirabal confirmó la noche de este lunes a DL que fue citado hoy por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, quien le comunicó el pedido del ejecutivo cibaeño y el comunicador le manifestó que si procedía a suspenderlo estaría cometiendo un atentado a la libertad de expresión.

Por su parte Franklin Mirabal,  confirmó que en las próximas horas recibirá una sanción que incluye suspensión supuestamente  por criticar al presidente del conjunto  Águilas Cibaeñas.

A través de su cuenta de Instagram, Mirabal hizo público el siguiente comunicado con el que explicaba la situación:

“En un hecho que atenta contra la Libertad de expresión, La Liga de Béisbol se apresta a suspenderme y sancionarme económicamente como Narrador de los Tigres del Licey en las próximas horas.

¿Origen del caso?

En mis redes sociales le hice críticas al Presidente de las Aguilas porque consideré que había violado acuerdos de caballero con mi amigo Juanchy Sánchez.

El Presidente de Aguilas se quejó ante LIDOM y pidió mi suspensión.

Don Vitelio Mejía me citó el domingo a su oficina y me planteó que estaba encaminado a suspenderme porque había violado un código que desconocía en el sentido que no puedo atacar a ningún miembro de LIDOM.

Lo sentí presionado a suspenderme, porque no está en su ánimo hacerlo.

En 22 años como Editor del Periódico HOY he dado muchos “Tablazos” y nunca he sido amonestado.

Igualmente en la Radio con Antonio Espaillat.

Pero algo más lamentable, he sido “Un gran aliado” de la Pelota.

Al ver a Don Vitelio contra la pared le dije: “Déle Palante”.

El Presidente de las Aguilas se presenta como un dictador y atenta contra la Libertad de Expresión”.

Con información de Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Dodgers superan a Milwaukee y avanzan a la Serie Mundial

Publicado hace

en

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para avanzar a la Serie Mundial.

El cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras, Chris Taylor realizó una crucial atrapada y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo al derrotar el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw concretó el triunfo, para dejar todo listo para un choque con los Medias Rojas de Boston en una serie definitiva que inicia el martes por la noche en el Fenway Park.

Los Ángeles cayeron en la Serie Mundial del año pasado ante los Astros de Houston, un duelo que se definió en siete encuentros.

Christian Yelich puso a Milwaukee arriba con un jonrón solitario en el primer inning a lanzamiento del novato Walker Buehler.

Cody Bellinger aportó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio para darle a los Dodgers la ventaja.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending