Connect with us


Panorama

Prisión preventiva contra miembros de gremio de choferes por incidentes en vía pública de SPM

Publicado hace

en

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra tres miembros de un gremio de choferes de esta ciudad y de La Romana a quienes el Ministerio Público imputa por presuntamente participar en incidentes registrados la pasada semana en plena vía pública, armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes.

La jueza Bethania del Carmen Conce acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís que encabeza Pedro Núñez, por entender que existe peligro de fuga de los involucrados en estos hechos que supuestamente se iniciaron para impedir el paso de un autobús que transitaba lleno de pasajeros con destino a La Romana.

Una nota del Ministerio Público explica que Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (ASTRAUR); Agapito de Jesús Mesa (alias Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (SICHOEM), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís imputa a Alcántara, junto a otros dos individuos que trata de localizar para someterlos a la justica, de iniciar el hecho punible con piedras y palos para impedir el paso del autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

La nota del organismo explica además que, según la solicitud de medidas de coerción, en el mismo hecho, Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El incidente ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado 2 de octubre en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad, en los alrededores de una universidad, en una hora habitual de entrada y salida de estudiantes, así como flujo de visitantes a los establecimientos  comerciales cercanos como, restaurantes, cafeterías, entre otros.

El expediente del Ministerio Público también destaca que personas desaprensivas de ASTRAUR causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La nota agrega que, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís continúa ampliando las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales, a los fines de que, si determina que otras personas tienen responsabilidad en los mismos, también ponerlos a disposición de la justicia.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Otro cocodrilo en Bonao

Publicado hace

en

Una prestante familia de Bonao ha criado un cocodrilo que mantienen en una finca de su propiedad en esa ciudad, pero quieren donar el reptil a la Zoológico Dominicano para que allí continúen con su cuidado en una habitat más adecuado.

Recientemete otro cocodrilo fue capturado en una cañada del sector Sabana Perdida, en la capital, luego de tener atemorizados a moradores.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata a su expareja de un disparo y se suicida en Sabana Perdida

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 17 años murió pasadas las siete de la mañana de este martes, tras recibir un disparo de su expareja, quien luego del hecho se suicidó.

La víctima fue identificada como Julissa Sánchez, quien dejó dos niños en la orfandad, mientras que el victimario suicida es Júnior Martínez Placencia, de 25 años de edad.

Según versiones la pareja tenía más de un años de relación y hacía dos meses se había separado porque supuestamente la adolescente tenía otra relación.

El hecho ocurrió justamente frente a la casa donde vivía la menor, específicamente en la calle Pedro Faña del sector El Cachón de Sabana Perdida.

Noticias SIN 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending