Connect with us


Panorama

Prisión preventiva contra miembros de gremio de choferes por incidentes en vía pública de SPM

Publicado hace

en

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra tres miembros de un gremio de choferes de esta ciudad y de La Romana a quienes el Ministerio Público imputa por presuntamente participar en incidentes registrados la pasada semana en plena vía pública, armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes.

La jueza Bethania del Carmen Conce acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís que encabeza Pedro Núñez, por entender que existe peligro de fuga de los involucrados en estos hechos que supuestamente se iniciaron para impedir el paso de un autobús que transitaba lleno de pasajeros con destino a La Romana.

Una nota del Ministerio Público explica que Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (ASTRAUR); Agapito de Jesús Mesa (alias Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (SICHOEM), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís imputa a Alcántara, junto a otros dos individuos que trata de localizar para someterlos a la justica, de iniciar el hecho punible con piedras y palos para impedir el paso del autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

La nota del organismo explica además que, según la solicitud de medidas de coerción, en el mismo hecho, Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El incidente ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado 2 de octubre en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad, en los alrededores de una universidad, en una hora habitual de entrada y salida de estudiantes, así como flujo de visitantes a los establecimientos  comerciales cercanos como, restaurantes, cafeterías, entre otros.

El expediente del Ministerio Público también destaca que personas desaprensivas de ASTRAUR causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La nota agrega que, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís continúa ampliando las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales, a los fines de que, si determina que otras personas tienen responsabilidad en los mismos, también ponerlos a disposición de la justicia.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Embajadora de Estados Unidos se da baño de pueblo en Santiago

Publicado hace

en

Robin S. Bernstein, su esposo Richard Bernstein y el alcalde Abel Martínez recorrieron el sector Los Pepines, de Santiago, donde la diplomática recibió una cálida acogida.

SANTIAGO. La embajadora de Estados Unidos visitó el populoso barrio de Los Pepines en esta ciudad, donde bailó al ritmo del son cubano y se deleitó con los murales y el colorido de los lechones de Santiago.

Además de este baño de pueblo, Robin S. Bernstein, quien fue recibida por el alcalde Abel Martínez y que vino acompañada de su esposo, hija y su asistente, disfrutó de la Casita de Santa y el Árbol de Navidad ubicado frente a la alcaldía y que cada día es visitado por cientos de personas para hacer sus fotos navideñas. Mientras que en hora de la noche Bernstein tiró la primera bola en un partido jugado en el Estadio Cibao entre las Águilas Cibaeña y los Toreos del Este.

En el emblemático barrio Los Pepines, la diplomática bailó, bebió un mojito y probó hasta ponche casero, mientras hacía la ruta cultural de los murales que han plasmados los artistas en las diversas paredes de este y otros sectores de la ciudad, con paisajes que resaltan las tradiciones de Santiago o de personajes que se han destacado en arte.

“Fue una visita cultural, donde además de mostrar los murales hicimos una muestra de Los Lechones y culminamos con un son en Los Pepines, como si fuera una fiestecita cubana; ella se sintió feliz y agradecida. Recorrimos a pie las calles Doctor Eldon y Cuba. También la llevamos al parquecito El Corazón para que viera la escultura insignia del corazón de la ciudad”, precisó Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía y coordinadora de Murales.

La embajadora ya había hecho una visita anterior a la Alcaldía luego de tomar posesión.

La visita de la embajadora estadunidense despertó gran interés de los residentes de este sector que la vieron bailar y admirar las muestras culturales que se pueden visualizar y disfrutar en sus calles.

Los Pepines, que es la tierra del legendario Johnny Pacheco, es un sectore donde aún se conservan casas de estilo antiguo o vernáculo, y donde aún se preservan las costumbres de vecindario y permanece la convivencia del buen vecino. Murales y toques de navidad en la ciudad.

Aunque iniciaron en Los Pepines, los murales adornan casas y paredes que han sido recuperadas en gran parte de la ciudad. Un grupo de artista se ha unido a esta iniciativa en la que se resaltan parte de las tradiciones y destacados personajes del arte y la cultura de Santiago.

Como parte de la época, la alcaldía dejó abierta la Navidad 2018 con el encendido del árbol, el nacimiento y la casita de Santa, donde miles de personales lo visitan para disfrutarlo. Además del ayuntamiento, también fue decorada la entrada a la ciudad.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Yipeta se precipita del paso a desnivel de La 27 con Carmen de Mendoza; hay cuatro heridos

Publicado hace

en

Al menos cuatro personas resultaron heridas la noche de este jueves, a causa de un aparatoso accidente ocurrido entre una yipeta Mitsubishi Montero y un autobús del transporte público en la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza del Distrito Nacional, en dirección Oeste-Este.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas heridas y el centro de salud a donde fueron llevadas por el personal del Sistema Nacional de Emergencias 911.

De los heridos, tres iban a bordo de la yipeta y uno en el autobús.

Según informó a Diario Libre Alejandro Domínguez, quien vio lo ocurrido, la guagua circulaba por la referida vía a alta velocidad, mientras que la yipeta se cruzó el semáforo en rojo, y provocó que el último de los vehículos cayera al paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Carmen de Mendoza.

El hecho ocurrido cerca de las 9:00 de la noche generó un gran congestionamiento vehicular y de personas que se acercaron al lugar a ver lo ocurrido.

Ambos vehículos fueron levantados por personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending