Connect with us


Panorama

Yimi Zapata fue condenado, pero saldrá pronto de prisión

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A pesar de haber sido condenado a un año de prisión por falsificación de documentos, Yimi Zapata saldrá de la prisión en los próximos días por haber permanecido más de un año recluido en la cárcel de Najayo.

Así lo explicaron los abogados del imputado, quienes además advirtieron que apelarán la decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por considerar que esta ha sido tomada sobre la base de una información errónea.

Aseguraron que Zapata se enteró de que el viaje se había suspendido cuando ya los estudiantes se encontraban detenidos.

Yimi Zapata estaba acusado por el Ministerio Público de haber formado parte de una fundación que organizó un viaje a los Estados Unidos para un grupo de estudiantes universitarios que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a suelo norteamericano fueron detenidos y deportados.

Los jueces también condenaron a un año de prisión a Guelmis Rivera y Jorge Luis Taveras por la falsificación de documentos. Estos dos, juntos con Yimi Zapata tendrán que pagar una indemnización de 10 millones de pesos en favor de los estudiantes afectados.

En el caso de Jorge Luis Taveras, el tribunal le suspendió la pena y dictó sentencia absolutoria a Luis Armando Cruz y Luis Báez.

El Ministerio Público excluyó del expediente a José Marte porque no contaba con las pruebas suficientes para mantener su acusación contra ese ciudadano.

Para emitir su decisión los jueces mantuvieron a las partes en expectativas durante casi 24 horas.Argumentos del Tribunal

El Tribunal justificó que no hubo estafa como estableció en su acusación el Ministerio Público, porque pudieron constatar que el dinero que recibieron los imputados de parte de las víctimas, fue utilizado para el fin para el que había sido requerido.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Obras Públicas inicia reparación de al menos 63 viviendas afectadas por explosión en Polyplas

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas inició la reparación de al menos 63 viviendas que resultaron afectadas por la explosión de la empresa Polyplas el pasado miércoles, un hecho que dejó siete personas fallecidas hasta el momento y un centenar de heridos.

Al ofrecer detalles de los trabajos que allí se realizan, la institución indicó que iniciaron los trabajos en las viviendas que presentan un mayor grado de deterioro.

“Estamos acondicionando la zona para devolverle a Villas Agrícolas el esplendor que tenía, dijo un representante de la institución.

 Los trabajos también son acompañados de operativos de salud, servicios odontológicos, fumigación, eliminación de plagas, las cuales se propagan tras un evento de esa naturaleza.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que las instrucciones que tienen del Gobierno es que mientras exista una familia afectada deben permanecer en el lugar.

Dijo que esta mañana hicieron un recorrido con representantes del Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Obras Públicas, y otras entidades que forman parte del COE para asistir a las víctimas.

Dijo que ya finalizaron la búsqueda de posibles víctimas en los escombros, debido a que ya no hay personas en el  lugar reclamando parientes.

La tarde de ayer fue sacado de entre los escombros la última persona que se había reportado como desaparecida, correspondiente al señor Manuel Esteban Rosario Ramírez, de 49 años, cuyos familiares permanecieron en el lugar desde que se produjo la explosión hasta que apareció su pariente.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

COE cree no hay más desaparecidos por explosión en Villas Agrícolas

A cinco días de la fatal explosión las autoridades dicen que no hay familiares procurando víctimas

Publicado hace

en

Las autoridades de ayuda, búsqueda y rescate encabezadas por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez llegaron esta mañana hasta la zona de Villas Agrícolas donde ocurrió la fatal explosión el pasado miércoles y manifestaron que en el lugar ya no hay ningún familiar que esté reclamando algún desaparecido.

“Aunque en materia de emergencias nunca se puede descartar nada, vemos que no existe ningún familar que esté buscando alguna víctima”, expresó el director del COE.

Indicó que ayer se concluyó con la búsqueda del séptimo cadáver, que resultó ser una señora que era buscada por su hijo y desafortunadamente murió en la explosión.

Dijo que el COE está en la disposición de trabajar en labores de orientación a las empresas para prevenir que en este tipo de casos mueran personas.

De su lado, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que esa institución a dado asistencia tanto a los familiares de los fallecidos, como de las personas que sus viviendas resultaron afectadas en Villas Agrícolas.

“Hemos llevado comida, electrodomésticos, televisores, camas, cristalería del hogar y sabanas”, sostuvo la funcionaria.

Manifestó que en alrededor de tres días el barrio podría volver a su normalidad.

Precisó que unas 25 familias han sido afectadas por el siniestro.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending