Connect with us


Turismo

Ejecutiva de Jay-Z demanda empresa turística que le rentó una villa en Punta Cana

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La principal ejecutiva, mano derecha y manejadora del afamado rapero afroamericano Jay-Z, que dirige la empresa Roc Nation, propiedad del artista, Desiree Pérez, demandó a una empresa turística que le rentó una cabaña supuestamente sucia, sin agua y semiabandonada por $28 mil dólares, después de ofrecerle un “paraíso como ningún otro” frente al mar.

La demanda de Pérez alega que cuando llegó a Punta Cana, al Este de la República Dominicana, encontró la cabaña sin agua potable, sucia, con mohos y supuestamente cuidada por un guardia que estaba pidiendo comida.

Así se ve por internet el lugar que se ofrece a clientes.

Pérez dijo creer que las fotos que vio del alquiler de $8,800 por noche y cuyo total por sus vacaciones sumó $28.000, en las villas llamadas “Las Hamacas Beachfront” en Cap Cana, en la página web de la empresa Luxury Retreats fueron un montaje hecho en Photoshop, porque cuando llegó a la villa, la profunda piscina estaba sucia y sin agua.

La piscina también olía a moho, el aire acondicionado estaba roto y la entrada tenía un agujero de 5 pies, según su demanda sometida en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

“Lo peor y lo más espantoso de todo fue que la propiedad no se aseguró adecuadamente y el guardia de turno le preguntó a la demandante si tenía dinero para comprarle comida”, dice Pérez en la demanda.

Ella inmediatamente reservó otras vacaciones, pero Luxury Retreats ha ignorado sus demandas de reembolso, según el reclamo.

Pérez exige la devolución del dinero y compensación por otros daños punitivos.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada /CDN

Que opinas?

Comentarios

Turismo

MP pide revocación de libertad de pareja de turistas que supuestamente lanzó a otra de balcón en hotel

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia Altagracia depositó la acusación formal contra una pareja de turistas extranjeros que supuestamente abusaron y lanzaron de un balcón a mujer estadounidense.

La acusación hacia la pareja, integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, solicita la apertura a juicio y la revocación de libertad bajo garantía económica.

Esta acusación se realizó luego de que la turista norteamericana Ashley Rachel Caba, alegó haber sido abusada sexualmente y posteriormente lanzada por un balcón de una habitación ubicaba en el segundo piso de un hotel de Punta Cana, donde los tres se encontraban vacacionando.

El Ministerio Público previamente había solicitado el envío a prisión de esta pareja, luego de lo ocurrido el pasado mes de junio, pero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ordenó dejarlos en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$50,000.

Además, impedimento para salir del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica durante seis meses.

Ocurrido el 1 de junio de este año, el documento acusatorio dice que Qwamme Lee Archer habría seducido y llevado a la víctima a su habitación ubicada en el segundo piso del hotel donde los tres se encontraban vacacionando y que allí la abusó sexualmente.

Posteriormente, al ser descubierto por su pareja, Brianna Alexandra Richardson, ésta agredió físicamente a la turista norteamericana y que supuestamente fue quien después la lanzó desde el balcón de la habitación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Acusan pareja de turistas de lanzar a otra turista por balcón de hotel en La Altagracia

El Ministerio Público anunció que apelará las medidas de coerción impuestas a la pareja, que también es turista, debido a que no incluyó prisión

Publicado hace

en

Una pareja de turistas compuesta por una estadounidense y un barbadense está acusada de lanzar a otra turista nacional de Estados Unidos por el balcón de una habitación de un hotel en la provincia La Altagracia, en la zona este del país.

Qwamme Lee Archer, de 28 años y nacional de Barbados, y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron acusados por el Ministerio Público dominicano del hecho en perjuicio de Ashley Rachel Caban. Los dos fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público.

La Oficina de Atención Permanente de La Altagracia impuso medida de coerción a la pareja, consistente en el pago de una garantía económica de RD$50 mil en efectivo cada uno, impedimento de salida del país sin la autorización de un juez y presentación periódica los 30 de cada mes por seis meses.

El Ministerio Público de esa provincia dio a conocer este miércoles la información y dijo que apelará la resolución del tribunal. No precisó el nombre del hotel ni los daños que sufrió la turista que fue lanzada del balcón.

Tampoco refiere cuándo y cómo ocurrió la agresión.

La nota deja entrever que la afectada no tiene interés en mantener la acusación.

“El Ministerio Público había solicitado prisión para esta pareja de extranjeros, pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban no tenía interés suficiente en el proceso, al no haberse presentado a la audiencia”, expresó en una nota de prensa.

Dijo que, por tratarse de extranjeros, la medida de coerción que se le debía aplicar a la pareja era prisión preventiva “por existir el peligro de fuga”. Señaló, además, que llevará el caso hasta las últimas consecuencias. Igualmente, dijo “que cuenta con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho”.

Según indicó la entidad, el hecho habría sucedido el pasado mes de junio e involucraría a una pareja de extranjeros conformada por hombre de Barbados y una mujer estadounidense, mientras que la víctima igualmente es norteamericana.

La versión de la víctima
Este miércoles en una entrevista publicada por el canal ABC, la turistaAshley Rachel Caban, presuntamente víctima del hecho, alegó haber sido drogada, violada y arrojada desde un balcón en un segundo piso, de la habitación donde se hospedaba en un hotel en Punta Cana

La mujer, residente de la ciudad de Nueva York, que pasaba sus vacaciones en República Dominicana el pasado mes de junio, dijo que sufrió “graves contusiones y traumas internos” luego del altercado.

Relató al medio norteamericano que el suceso ocurrió una tarde en el hotel cuando conoció a una pareja que también se hospedaba en el mismo y le ofrecieron compartir algunas bebidas. Poco después alegó que se sintió desorientada y que fue drogada.

Luego de haber sentido la desorientación se dirigió a su sillón, sin embargo, dijo que el hombre con quien estaba tomando la siguió y la sujetó: “Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación y tenía los pantalones abajo”, comentó al canal norteamericano.

Posterior de haber sufrido la caída, un informe policial presentando por ABC, muestra como alguien llamó al 911 y al momento de llegar la policía estos determinaron que las lesiones se podrían relacionar con un caso por violación, por lo que arrestó la pareja.

Según indicó ABC, la sospechosa admitió ante la policía que arrojó a la mujer desde el balcón, debido a una pelea que ella misma había iniciado después de encontrar a la supuesta víctima con su novio en la habitación del hotel.

Otros casos
El hecho se da a conocer en momentos en que el turismo de la República Dominicana atraviesa por un mal momento, debido a las muertes de al menos ocho turistas de nacionalidad estadounidense.

La situación ha provocado algunos medios de comunicación extranjeros tildaran los decesos como misteriosos e indicaran que el país no era seguro.

En tanto, las autoridades han atribuido las defunciones a causas naturales y han lanzado una campaña en la que afirman que la nación es segura para los turistas.

También han dicho que hay una campaña contra la República Dominicana por el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending