Connect with us

Turismo

Investigación revela prostitución de menores en áreas turísticas de RD

Publicado hace

en

“La República Dominicana se ha convertido en un punto de acceso para el turismo sexual occidental”, es el título de un documental producido por una cadena británica que expone la prostitución de menores de edad en playas y zonas turísticas del país.

Durante la visita al país, uno de los reporteros realizó un experimento social: se colocó en una playa y en menos de cinco minutos un hombre, que también se dedica a vender drogas, le ofreció tener sexo con chicas y chicos de 14 años en adelante a cambio de dinero.

Indica el Listín Diario que la investigación realizada por el programa “Unreported World”, transmitido por “Channel 4 News”, también muestra el punto de vista de varias adolescentes que se han visto obligadas a ofrecer sexo por dinero debido a sus condiciones económicas.

“Él me manda el dinero por Western Union y me ayuda muchoÖ mayormente sí son turistas”, dijo Candy, una menor de 17 años que mantiene relaciones sexuales con un suizo de 76.

Otra de las chicas expresó que tuvo que salir a las calles porque su mamá reside en el extranjero y una de sus tías no la trataba bien. “Yo vivía con una tía y ella no trataba bien y cosa, y cogí la calle”.

Los productores consultaron a un turista que dijo que este es un país pobre donde las personas necesitan sobrevivir.

“Los turistas llevan a la chica a almorzar para que tengan un buen almuerzo. Están felices, ya sabes cuánto pueden obtener en un día”, le dice el consultado al presentador del especial.

Asimismo dijeron que si paran de ofrecer dinero por sexo en las playas, no habría personas en el lugar.

El video, que tiene más de dos millones de reproducciones en la red social Facebook, trata de concienciar que este tipo de acciones están ligadas al abuso sexual de menores.

Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

Publicado hace

en

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

Continuar leyendo

Turismo

Grupo De Valle y Grupo 7Palms anuncian en ITB-Berlín un nuevo hotel La Quinta by Wyndham en Miches

Publicado hace

en

 

Berlín, Alemania. – Los grupos empresariales De Valle y 7Palms anunciaron aquí, en el marco de la feria turística ITB-Belín y el Embajador de la República Dominicana Sr. Francisco A. Caraballo la construcción de un nuevo hotel La Quinta by Wyndham en Miches, lo que se ha convertido en un bello y nuevo destino de la República Dominicana.

Esta es la primera vez que una marca estadounidense de mediana escala ingresa a este destino de rápido crecimiento.

El nuevo hotel, que tendrá una inversión superior a los doce millones de dólares, se unirá a los 900 hoteles La Quinta que operan en en todo el mundo y a sus dos propiedades hermanas en República Dominicana, La Quinta Puerto Plata y La Quinta San Francisco de Macorís.

«Hoy estamos aquí, en la ITB-BERLÍN, la mayor cita del mundo turístico, para anunciar, junto a nuestros socios del Grupo 7Palms, la construcción de nuestro nuevo hotel La Quinta by Wyndham en Miches, con lo que elevaríamos a 292 habitaciones de esta prestigiosa marca en República Dominicana», dijo el CEO del Grupo De Valle.

Edward De Valle explicó que el nuevo hotel La Quinta by Wyndham en Miches contará con 79 habitaciones, con grandes espacios abiertos para co-working, desayuno, saludos para reuniones, eventos y mucho más. Además, tendrá un centro de wellness “bienestar” y una piscina a disposición de los huéspedes.

Señaló que la obra tendrá un impacto positivo inmediato en Miches, ya que en su fase de construcción generará 200 nuevos puestos de trabajo de manera directa, lo que se suma a los otros 450 empleos que ya se crearon durante la fase de construcción de La Quinta Puerto Plata y La Quinta San Francisco de Macorís.

«El 9 de Noviembre de 1989 se produjo la caída del muro de Berlín, abriendo una nueva etapa de unión y hermandad para esta gran nación. De la misma manera, hoy se estrechan los lazos del turismo hotelero entre Miches y nuestra hermosa gente de la zona; y qué mejor escenario que la ITB-Berlín para firmar un acuerdo para el tercer hotel La Quinta by Wyndham en República Dominicana en el momento de mayor crecimiento del turismo en el país, gracias a la gestión del Ministro David Collado», indicaron los hermanos Carlos Bernardo y Carlos Rafael Manzano, CEO del Grupo 7Palms.
Manifestaron que los propietarios de hoteles en la República Dominicana se beneficiarán de la distribución global del inventario que ofrece Wyndham Hotels and Resorts.

Se recuerda que Wyndham es la compañía hotelera más grande del mundo y tiene un programa de fidelización galardonado con más de 106 millones de miembros, lo que constituye una gran inversión para nuestros propietarios de hoteles limitados, selectos y de mediana escala.

Eso les permitirá aumentar sus tasas de ocupación y las tarifas promedio de las habitaciones por noche, lo que en última instancia conducirá a su éxito.

APUNTES:

Wyndham Hotels & Resorts homónimo de la compañía hotelera más grande del mundo.
Los hoteles Wyndham en cinco continentes en destinos urbanos y vacacionales ayudan a los viajeros a descubrir la comodidad dondequiera que estén.

Grupo 7Palms una organización establecida con proyectos inmobiliarios, residenciales, comerciales, hoteleros y turísticos en la República Dominicana. La compañía tiene una impresionante trayectoria de 22 años en mercados de Asia, Estados Unidos y el Caribe, y cuenta con un modelo de negocios único que le permite conectar redes humanas multiculturales, consolidar fuentes de trabajo en República Dominicana y otras diez ciudades en todo el mundo generando beneficios directos a empresas, profesionales y trabajadores al mismo tiempo promoviendo el desarrollo local de las comunidades alrededor de sus proyectos en el territorio dominicano.

Grupo De Valle es una empresa franquiciadora que opera hoteles de marcas internacionales y cuenta con un extenso portafolio de construcción de servicios limitados y selectos y proyectos seleccionados en la República Dominicana. Su proyecto, (VISION2030), apunta a desarrollar 4,500 habitaciones y 32 propiedades en 29 destinos en República Dominicana para el año 2030.

Continuar leyendo

Lo + Trending