Connect with us


Mundo Urbano

Otra carta más: Maestra le responde a Bad Bunny

Publicado hace

en

Valley Jessiesther, la maestra que ha creado controversia por escribirle una carta al trapero Bad Bunny, donde le dice que, mientras ella educa, él destruye mentes, respondió a la misiva que ayer en la noche, el cantante subiera a sus redes sociales.

En el escrito, la maestra hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus letras. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”, escribió la educadora, quien especificó que enseña en una institución privada.

Además, la mujer exhorta al “Conejo Malo” a modificar sus letras, de las que él mismo dijo sentir vergüenza de algunas. .

“Si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo les enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar más canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen más que cualquier posesión que puedan tener”, añadió.

La misiva de Bad Bunny también fue dirigida al gobernador Ricardo Rosselló, quien en los pasados días hizo una petición al cantante en su cuenta de Twitter para que abriera una tercera función en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos [el cierre de escuelas] que son mucho más importantes, que un tercer concierto mío”, respondió directamente.

Aquí la carta íntegra de la maestra:

Sr. Bad Bunny:

Gracias por tomarse el tiempo en su cargada agenda de contestar mi carta. Si lo leyó con conciencia pudo entender que nunca fue un ataque personal sino mas bien un pedido a abrir los ojos a la realidad que estamos viviendo. Usted tiene toda la razón cuando dice que usted no es el Secretario de Educación. Sin embargo, en algunos de mis estudiantes su influencia es mayor que la que cualquier Secretario de Educación pueda tener. Aunque le aclaro que trabajo en Escuela Privada.

Pero vamos por partes para poder responder a su misiva. Primero, le agradezco que en su escrito enfatice la importancia de la educación. ¿Sabe porqué? Porque serán muy pocos los que tendrán la suerte de llegar hasta donde usted ha llegado sin estudios y necesitamos prepararlos para la realidad del mundo que los espera.

El porque dirijí la carta a usted es sencillo, como maestra me pongo al día con los gustos de mis estudiantes. Cuando me hablan de videojuegos, vloggers, películas, series, música, ect… no solo quiero escuchar sino que quiero entenderlos e interactuar con ellos. Como le dije en primer escrito no le deseo mal y sí he escuchado cosas buenas de usted pero en algo en lo usted y yo nunca vamos a estar de acuerdo es en la lírica de algunas de sus canciones. ¿Porqué hay que incitar a la violencia? ¿Porqué es necesario denigrar a la mujer? ¿Porqué? Entiendo que su música es el resultado de la Oferta y la Demanda…¿ pero eso no le da una indicación a usted de la decadencia moral que estamos viviendo? Usted me dice que usted reconoce no sentirse orgulloso de algunas de sus líricas entonces…¿porqué no las cambia? Hay artistas que son super famosos y nunca han tenido que recurrir a líricas denigrantes para llegar a donde están. Ahora usted tiene una batuta de poder en sus manos…¿como la va a utilizar?…solo el tiempo dirá.

Sé que muchos en las redes me han criticado por haberte escrito esa carta, y al igual que usted han puesto en duda mi capacidad como educadora, y yo los deje hablar pues no me conocen. Pero ahora si me permite, le hablaré un poco de mi rol de educadora. Los que me conocen saben que si hay algo por lo que lucho día a día es por cambiar el sistema de educación obsoleto que tenemos. Cada día pienso, desarrollo nuevas ideas y formas de dar mis clases. He incluído el arte, la pintura, las manualidades, el teatro y hasta la música con tal de que mis niños se animen a aprender «el difícil»(inglés) que es la clase que enseño. Pero cuando uno de ellos te dice que no necesita estudiar porque el va a hacer como «Bad Bunny», que para eso no hay que estudiar, y empieza a cantar sus líricas, pues….¡se frustra cualquiera! Y usted dirá… ¿pero por un estudiante usted se frustra? Pues sí, porque no me hace diferencia si es uno o son 10. Porque por ese uno soy capaz desvelarme pensando en una mejor forma de dar la clase al próximo día.

Yo amo a mis estudiantes y muchos de ellos se convierten en hijos postizos para mí y ellos lo saben. En mi «hora de almuerzo» mi salón está lleno de ellos, pues vienen a contarme sus dilemas o simplemente a dialogar. Ellos saben que siempre pueden contar conmigo y no solo de boca sino también de hecho.

Sr. Benito, si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier poseción que puedan tener.

Mi sueldo ni el de ningún maestro nunca será justo pero la satisfacción de formar seres humanos de valores será eterna. No quiero hacer este escrito mas largo de lo necesario, así que me despido. Le deseo le vaya bien y espero pronto escuchar algo diferente en su música. Siga cosechando éxitos pero que sean éxitos de los que no tenga que avergonzarse.

Y olvídese de lo errores gramáticales a mí también me pasa.

DLB,

Misis Valley

By the way….dejo claro que contesto por aquí y que yo no tengo ninguna cuenta personal de Instragram. La expresiones que se están haciendo no son hechas por mi persona

PRIMERA HORA 

Que opinas?

Comentarios

Mundo Urbano

«Los bebecitos» cantan hoy en Dominicana

Anuel AA y Karol G aterrizan esta noche en el Estadio Quisqueya con su gira «Culpables»

Publicado hace

en

Los cantantes urbanos Karol G y Anuel AA han gritado a los cuatro vientos que son culpables, pero ¿de qué? De invitar a sus fans a que asistan a sus conciertos en el marco de su gira Culpables tour para disfrutar, cantar y bailar toda la noche.

La pareja urbana del momento, afirmó en un encuentro reciente con la prensa dominicana, su emoción por cantar juntos por primera vez ante el público local.

Emocionada Karol detalló: “Es la primera vez que vamos a cantar ambos aquí. Yo no he cantado todavía y Anuel tuvo la oportunidad de ser el invitado de Romeo, pero es la primera vez que la gente podrá vernos juntos en concierto. Yo creo que es una experiencia única. La gente tiene que ir al evento “Culpables”, porque siento que va a pasar mucho tiempo para que una pareja de artistas haga un concierto como el que tenemos, que no se puede explicar y que la gente tiene que ir a vivirlo”.

Continuó relatando: “El show cuenta con excelentes visuales, vestuarios espectaculares, luces, y además de eso estamos conectados con este país. Anuel tiene parientes de aquí. Ambos estamos súper emocionados. Esperamos que la gente se dé la oportunidad de ir y lo vivan con nosotros. Así que vamos a esperar qué pasa”, reseñó Karol G.

La colombiana adelantó que estrenará dos canciones durante el show como regalo al público local que sigue tanto su música.

Anuel también expresó su alegría por el concierto. “Yo siempre quise venir a cantar acá. Desde que empecé mi carrera tenía ganas de ir a la República Dominicana, pero por circunstancias de la vida y porque me cogieron preso no pude asistir”, señaló Anuel AA desde su casa en Miami.

Para el evento se prepara una gran puesta en escena, donde los artistas interpretaran sus principales éxitos. .

“Culpables” es el título que da nombre a la gira que une al boricua y a la colombiana, y que se presenta en las principales ciudades de América Latina. El show es una fusión de ambos artistas cantando en conjunto.

El nombre del tour le hace honor al tema “Culpables”, sencillo en el que se les vio trabajando juntos por primera vez, cuando no se conocía su romance.

¿Estás listo para ver qué tan culpables son?

Artistas locales sorpresa
Los productores del show aseguraron que varios de los exponentes más populares de la República Dominicana se presentarán junto a ellos en el concierto.

No obstante ya se sabe que el artista urbano del momento, El Alfa, será parte de las atracciones locales.

Se espera que sea un festival donde la unión musical se ponga de manifiesto.

Informaron además que para el recital se tiene previsto que algunos de los artistas con los que han grabado durante sus carreras estén presentes.

Estadio Quisqueya. Sábado 18 de mayo. 8:00 p.m. Entradas desde RD$1,300 hasta RD$25,750 p/p.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Farruko dice problema de manejo de urbanos dominicanos no los deja trascender

Publicado hace

en

Luego de destacar lo positivo del movimiento urbano del país, Farruko dijo que para que el género trascienda fuera de nuestras fronteras hay que superar el tema del manejo, el complejo y el poco apoyo que hay entre sí.

Farruko fue de los artistas invitados en la ceremonia de Premios Heat, celebrado el pasado lunes en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, y previo a su actuación, una de las más aplaudidas de la noche, la producción de este evento organizó un encuentro con la prensa para conversar sobre diferentes tópicos.

De manera llana y franca, el urbano puertorriqueño habló sobre sobre su música y la transcendencia del género urbano.

Durante la conversación, una pregunta del colega Alfonso Quiñones fue la punta de lanza para una repuesta que más que una crítica es una recomendación para los artistas urbanos de República Dominicana.

El tema en cuestión es por qué los artistas no han trascendido en el plano internacional. “Hay un problema de manejo, hay un complejo. El artista dominicano – por lo que he podido ver-, tiende a sacarse el ojo los unos a los otros y entre ellos mismos se enredan”.

Dijo que la gente que está dentro de la industria, dentro del negocio tienen que usar las herramientas para poder exportar el negocio y llevarlo al mismo nivel, no hacen bien su trabajo, lo hacen es beneficio propio, en vez de aportar a lo que es el producto, al talento”.

Agregó que a su entender es algo cultural. “No sé si es la crianza, pero talento no es. El talento y la creatividad sobra en este país y hay mucho potencial, ese es mi humilde opinión”, afirmó Efren Reyes Rosado, a quien pronto escucharemos en una colaboración con Omega.

“Apuesto al talento dominicano”
“A mi entender, los artistas dominicanos son más creativos que nosotros los puertorriqueños, no sé si el mangú o el salami, pero a mí me gustan sus propuestas porque son muy originales, y la respeto más que la misma mía, y creo que soy el artista que más colaboraciones ha hecho con los dominicanos”, afirmó el artista boricua previo a su presentación en la cuarta edición de los Heat Latin Music Awards.

“Es que me gusta, me nace. Yo salgo a rumbear y lo que escucho es dembow dominicano, me emborracho escuchando a Omega cantando mambo dominicano”, afirmó.

También, expresó que no se debe subestimar los artistas. “El Alfa es mi hermano y mucha gente lo subestimó, y me gusta lo que está pasando con él, porque en este país también se habla mal de los artistas urbanos. Aquí, hay muchos chamacos con sueños, que vienen de una realidad distinta a otros artistas, que han entregado casette, que vienen de dando cantazos por ahí, yendo de fiesta en fiesta”.

En ese sentido, destacó que es necesario apoyarse unos a otros, que nadie quiera aprovecharse del talento de ellos, “y como yo digo deben estar conscientes que hacer fiestas y vivir de las fiestas no es la música. No es así mi hermano, usted tiene derecho como autor, como compositor, como manejador, y puede vivir de eso sin tener que tener que matarse haciendo fiestas”.

Finalmente, Farruko pidió que esta valoración personal no se vea de manera amarillista, sino como un aporte. “Y digo esto porque me nace del corazón”.

También habló de su salud
Farruko también habló de su salud. “Estoy bien, pero tengo los pies planos y necesito operarme las piernas para recuperar su movilidad”.

Por esta razón, durante el fin de semana lo vimos con un bastón y desplazándose en un carrito eléctrico en las instalaciones del Hotel Hard Rock de Punta Cana, que fue la sede de los Premios Heat.

Ver esta publicación en Instagram

En conferencia de prensa de #premiosheat en @hrhcpuntacana, el reguetonero boricua Farruko, dice que los cantantes urbanos dominicanos son más creativos y originales que los puertorriqueños, pero que el problema de los artistas locales es que le "sacan el ojo" al que está subiendo y que entre ellos mismos se agreden. El artista dijo que no sabe si es de crianza el problema de los urbanos dominicanos. “Es algo cultural, no sé si es la crianza. Porque el talento, no es. El talento y la creatividad aquí sobra en este país. Hay mucho potencial”, expresó. Farruko cantará esta noche en @lospremiosheat, cuya transmisión inicia a las 5pm con la alfombra roja y transmitido por Telemicro.




Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el




Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending