Connect with us


Espectáculos

Espectáculos Públicos sanciona locutora “La Perrys” de Santiago y hace advertencia a “El Ritmo de la Mañana” de Alberto Vargas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) sancionó a Radhelkis Jissel Jorge (La Perrys, la josiadora) que labora en Turbo 98 FM de Santiago

Ella fue nhabilitada por 30 días por supuestamente utilizar un vocabulario soez.

Tambien hizo una advertencia al programa “El Ritmo de la mañana” que tiene como figura estelar al locutor Alberto Vargas, al que en mayo de este año le prohibió hablar por radio o televisión.

La resolución 007-2018 establece que la comunicadora Radhelkis Jissel transgredió el Reglamento 824 que rige a la CNEPR por lo que no podrá hablar por radio y televisión en el período indicado.

“De nuevo la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía hace respetar su Reglamento 824 al emitir dos nuevas resoluciones que tienen que ver con las transmisiones de radio y televisión, esta vez suspende comunicadora y advierte al consorcio radiotelevisivo sobre el contenido “que cause la corrupción del lenguaje, o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para cualquier persona”, explicó el órgano regulador.

La entidad deploró el discurso utilizado por la comunidadora durante la emisión de su programa que se transmite diariamente en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

“Por haber hecho uso vulgar, desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana”, expresa el comunicado enviado a DL en el que se establece que ambas emisoras pertenecen al Grupo Medrano.

Advertencia

La segunda decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es una advertencia al Grupo Medrano, pues le pide a sus ejecutivos a cuidar el contenido del programa “Los hijos de Tuta” de Turbo 98 y del programa “El Ritmo de la mañana” que tiene como figura estelar al locutor Alberto Vargas, al que en mayo de este año le prohibió hablar por radio o televisión por haber violentado el Reglamento 824.

“Al mismo tiempo en la Resolución 008-2018 de la misma fecha le solicita al Grupo Medrano en las personas de sus propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general a cuidar y propugnar en sus emisiones el uso sano y correcto del lenguaje por parte de sus locutores y de los temas musicales. Advierte la CNEPR que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general, encargados o afines de los medios y en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, concluye la nota.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El Torito pide respeto para Romeo Santos tras ser criticado por haber dejado bachateros fuera de “Utopía”

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito” pidió respeto para el “Rey de la Bachata” Romeo Santos, quien hace unos días lanzó su cuarta producción de estudio “Utopía” en el que agrupó varios exponentes del género amargue.

De acuerdo, al Torito, que busca la candidatura a senador por su provincia, el llamado “Rey de la Bachata”, que ha sido atacado por varias personas tras dejar a reconocidos intérpretes de amargue fuera del disco, tomó una decisión que sólo le atañe al artista de origen dominicano.

“En primer lugar, ese tipo de cosas hay que respetarlo. Romeo es su propio productor, tiene una disquera que lo asesora, y te dice lo que hay que hacer”, finalizó abruptamente el cantante tras ser interrumpido por el Pachá que insistió en que hizo la carrera musical de Romeo Santos y lo tildó de “malagradecido”.

Héctor ha sido de los pocos cantantes que Santos le ha entregado dos composiciones: “El Anillo” y “Amorcito Enfermito” que se han convertido en éxitos, en voz del Torito, en bachata por lo que muchos se preguntaron porque no estuvo en el cuarto disco del multipremiado artista.

Tras ver la insistencia de Frederick Martínez sobre el tema el Torito se levantó de su asiento y corrió hasta a su orquesta para continuar con su presentación en “Pégate y Gana” que se transmite por Color Visión (canal 9).

El merenguero aprovechó el espacio para opinar sobre las redes sociales de quE se han convertido en una “herramienta esencial y vital” para los pueblos.

“No solamente para el mundo del entretenimiento sino para todo lo que se haga en los pueblos, en los países. Creo que es una herramienta de trabajo que ha venido en el justo momento en que todos la necesitamos”, en su caso, el Torito, usa mucho el Instagram.

Después de casi una década sin presentarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, El Torito, se estará presentado este 20 de abril, Sábado Santo, el reconocido lugar.

“Eso está encendío con nosotros, se lo agradezco, y quiero que todos los dominicanos y boricuas que vayan a oír la bachata y el merengue de nosotros”.

La extensa agenda del también pre-candidato a senador por Monseñor Nouel acotó que el 26 de abril, a casi una semana de estar en la Isla del Encanto, va la ciudad de los vientos, Atlanta; el 27 se llegará a Charlotte, Carolina del Norte. También están en el itinerario Boston, Carolina del Norte y Connecticut junto a Elvis Crespo y la India.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: “La demanda” Romeo Santos ft. Raulin Rodríguez

Publicado hace

en

Como soporte promocional al disco “Utopía” de Romeo Santos con varios bachateros, el artista lanzó el video del sencillo “La demanda”, que grabó con Raulin Rodríguez.

En el mismo actúa Luz Mariel Quezada, modelo central del video, mientras Amelfis Diaz, representante de Romeo, hace su debut como actriz con un convincente papel de “Jueza”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending