Connect with us


Noticias

Procurador dice le encantaría testificar en caso Odebrecht

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este jueves que estaría “encantado” de ser citado a declarar en el juicio sobre el caso Odebrecht si así el tribunal lo dispusiera, como lo solicitó uno de los imputados.

“Me encantaría, sinceramente, porque tenemos un expediente fuerte y donde sea que me llamen, ante cualquier escenario, mi compromiso es con la verdad y la justicia y eso es un imputado en un caso muy serio”, expresó Rodríguez en declaraciones recogidas por el periódico El Caribe.

La defensa del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) solicitó en septiembre  pasado que Rodríguez,  los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, sean citados a declarar  en el caso, alegando que pueden aportar informaciones de mucho valor para el esclarecimiento del caso y la desvinculación de su cliente.

Aunque el procurador  dijo que no ha recibido ninguna notificación al respecto lo evaluará  en su momento.

“La República Dominicana espera justicia y cuando sea llamando en cualquier momento ahí estaré para poder detallar de manera precisa y oportuna  todo lo que tiene ese expediente”, añadió.

Sobre la recusación hecha por la  defensa  de Vásquez al juez Francisco Ortega Polanco, quien conoce el caso, el jefe del Ministerio Público indicó que espera que pleno de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) lo rechace.

“Estoy convencido de que eso será rechazado, ya es la cuarta  vez, si fue rechazado tres veces, será seguramente rechazado, y esperamos que continúe el proceso”, puntualizó.

Rodríguez habló en estos términos al dejar entregada la Fiscalía Comunitaria del sector Los Ríos del Distrito Nacional, la cual fue remozada, como parte de un plan de mejora de estas edificaciones.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procurador dice deportados “no delinquieron aquí”

Publicado hace

en

Luego que el presidente Danilo Medina atribuyera el auge de la delincuencia a los deportados que vienen de los Estados Unidos, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estos cometieron delitos fuera del país, y no aquí, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción a su llegada.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto si llegan al país no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley dominicana”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Indicó que restringirles su libertad o aplicarle algún tipo de sanción, sería contradictorio con la ley.

El procurador también entiende que tanto el Estado como la sociedad en su conjunto deben dar una oportunidad a estas personas para que se reinserten a las actividades productivas legales, al tiempo que aseguró que la entidad trabaja en ese sentido.

Se recuerda que el presidente Medina dijo ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana, al ser cuestionado sobre los recientes casos de narcotráfico, homicidios y criminalidad.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Renuncia el presidente de la DNCD, lo sustituye Félix Alburquerque Comprés

Dimisión se produce en medio de cuestionamientos al organismo

Publicado hace

en

Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en sustitución del mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo.

La designación está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer horas después de que la Policía Nacional rindiera su informe sobre la muerte del coronel de esa institución Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en la ciudad de Baní.

Tras la muerte de Ramos Álvarez se produjeron acusaciones de corrupción contra la actuación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional en la provincia Peravia, indica El Caribe.

En el mismo decreto nombró a Nicolás Restituyo viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que se encontraba vacante.

Asimismo designó a Wilson Vargas Vila Reyes, gobernador vivil de la provincia de Dajabón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending