Connect with us


Espectáculos

Ozuna, Bad Bunny y CNCO triunfaron en unos Latin American Music Awards que celebraron a las mujeres

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES/EFE.-El latin trap del puertorriqueño Ozuna y la fusión de pop y reguetón del grupo estadounidense CNCO triunfaron en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se entregaron en el teatro Dolby de Los Angeles (EE.UU.).

El éxito en estos premios de votación popular de Ozuna y de la versión más urbana de la banda juvenil que surgió del concurso musical La Banda volvió a demostrar el empuje del reguetón y el latin trap en la industria de la música.

Ozuna llegaba al inicio de esta fiesta de la música latina como máximo favorito, con nueve nominaciones, las mismas que el colombiano J Balvin, que se fue de vacío.

En cambio, el boricua subió al escenario tres veces para recoger los premios a artista urbano favorito, álbum del año y mejor disco urbano, por “Odisea”.

Por su parte, los cinco integrantes de la banda juvenil de Miami CNCO se coronaron como dúo o grupo favorito, así como artista pop preferido y álbum favorito en la categoría pop por “CNCO”.

Sobre el escenario la banda se unió a Becky G y Leslie Grace para presentar el remix “Díganle”, la primera colaboración del grupo con las dos artistas, que ya batió el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de dos meses.

“El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos” dijo a Efe la neoyorquina Leslie Grace.

Por su parte, Becky G dejó muy en alto el nombre de los hijos de inmigrantes, al alzarse por segunda vez con el premio a artista femenina favorita.

“Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando, y juntas somos más” dijo la Becky G al recibir el reconocimiento.

La californiana de raíces mexicanas también le echó una mano a Bad Bunny, que fue considerado artista del año y obtuvo el reconocimiento a la mejor canción urbana por su colaboración con Becky G en “Mayores”.

La mexicana Gloria Trevi hizo temblar el escenario al hablar sobre los abusos que viven las mujeres.

En una intervención de varios minutos, la mexicana se refirió a sus días de cárcel en México y el daño que le ocasionó su exproductor Sergio Andrade, al que no quiso referirse por su nombre.

La cantante del pelo suelto mencionó a Harvey Weinstein, cuyos abusos generaron el movimiento ·MeToo, y la condena contra Bill Cosby para explicar la cantidad de mujeres que son víctimas de agresiones sexuales.

Las mujeres “desaparecidas de Juarez” también fueron mencionadas por la mexicana.

La sala estalló en aplausos al reconocer el valor de Trevi antes de interpretar su nueva canción “Ella Soy Yo”.

Camila Cabello se hizo con el premio a artista favorito “crossover”, mientras que la reguetonera brasileña Anitta ganó el galardón a mejor vídeo del año por “Medicina”, su primera canción en español.

Otro de los grandes nombres de la música urbana puertorriqueña que salió victorioso del Teatro Dolby fue Daddy Yankee, merecedor del premio al cantante masculino del año y del premio especial Icono, que destaca al “artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical”.

El puertorriqueño cantó un tema de latin trap contra el cáncer de mama.

Maluma, por su parte, que cantó junto a Prince Royce, recibió el premio evolución extraordinaria y al recibirlo el colombiano exhortó la igualdad de géneros.

El venezolano Nacho, quién ganó la canción favorita de tropical por el tema “Báilame” reflexionó por su parte sobre el avance de las mujeres en la música latina.

“Hace tres años no teníamos tantas nuevas exponentes y estrellas en nuestra música, ahora no puede los hombres dudar de la capacidad de las mujeres en la música”, dijo.

También salió de la gala con dos premios el joven cantante de música regional mexicana Christian Nodal, que en este género se erigió como artista favorito y disco preferido, por “Me dejé llevar”.

Sebastian Yatra 

El colombiano Sebastián Yatra se alzó con dos premios como nuevo artista del año y la canción favorita de pop, por “Robarte un beso”, un dúo con su compatriota Carlos Vives.

La gala que celebró a las mujeres latinas en la música fue presentada por un grupo de grandes representantes del género femenino que incluyó a la actriz mexicana Aracely Arámbula y la intérprete boricua Roselyn Sánchez. 

El beso en la boca de Ana María Polo y Maluma 

A continuación, la lista completa de los ganadores por categorías:

– Artista del año: Bad Bunny

– Nuevo artista del año: Sebastián Yatra

– Sencillo del año: Luis Fonsi y Demi Lovato (“Echame la culpa”)

– Álbum del año: Ozuna (“Odisea”)

– Artista femenina favorita: Becky H

– Artista masculino favorito: Daddy Yankee

– Dúo o grupo favorito: CNCO

– Dúo o grupo favorito pop: CNCO

– Álbum favorito de pop: CNCO (“CNCO”)

– Canción favorita de pop: Carlos Vives y Sebastián Yatra (“Robarte un beso”)

– Artista favorito de regional mexicano: Christian Nodal

– Álbum favorito de regional mexicano: Christian Nodal (“Me Dejé llevar”)

– Canción favorita de regional mexicano: Raymix (“Oye Mujer”)

– Artista favorito de urbano: Ozuna

– Álbum favorito de urbano: Ozuna (“Odisea”)

– Canción favorita de urbano: Becky G y Bad Bunny (“Mayores”)

– Artista favorito de tropical: Romeo Santos

– Álbum favorito de tropical: Victor Manuelle (“25/7”)

– Canción favorita de tropical: Nacho (“Báilame”)

– Artista favorito “crossover”: Camila Cabello

– Vídeo del año: Anitta (“Medicina”)

– Tour favorito: Luis Miguel

– Premios especiales: Premio Icono a Daddy Yankee y Premio Evolución Extraordinaria a Maluma.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

El Torito pide respeto para Romeo Santos tras ser criticado por haber dejado bachateros fuera de “Utopía”

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito” pidió respeto para el “Rey de la Bachata” Romeo Santos, quien hace unos días lanzó su cuarta producción de estudio “Utopía” en el que agrupó varios exponentes del género amargue.

De acuerdo, al Torito, que busca la candidatura a senador por su provincia, el llamado “Rey de la Bachata”, que ha sido atacado por varias personas tras dejar a reconocidos intérpretes de amargue fuera del disco, tomó una decisión que sólo le atañe al artista de origen dominicano.

“En primer lugar, ese tipo de cosas hay que respetarlo. Romeo es su propio productor, tiene una disquera que lo asesora, y te dice lo que hay que hacer”, finalizó abruptamente el cantante tras ser interrumpido por el Pachá que insistió en que hizo la carrera musical de Romeo Santos y lo tildó de “malagradecido”.

Héctor ha sido de los pocos cantantes que Santos le ha entregado dos composiciones: “El Anillo” y “Amorcito Enfermito” que se han convertido en éxitos, en voz del Torito, en bachata por lo que muchos se preguntaron porque no estuvo en el cuarto disco del multipremiado artista.

Tras ver la insistencia de Frederick Martínez sobre el tema el Torito se levantó de su asiento y corrió hasta a su orquesta para continuar con su presentación en “Pégate y Gana” que se transmite por Color Visión (canal 9).

El merenguero aprovechó el espacio para opinar sobre las redes sociales de quE se han convertido en una “herramienta esencial y vital” para los pueblos.

“No solamente para el mundo del entretenimiento sino para todo lo que se haga en los pueblos, en los países. Creo que es una herramienta de trabajo que ha venido en el justo momento en que todos la necesitamos”, en su caso, el Torito, usa mucho el Instagram.

Después de casi una década sin presentarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, El Torito, se estará presentado este 20 de abril, Sábado Santo, el reconocido lugar.

“Eso está encendío con nosotros, se lo agradezco, y quiero que todos los dominicanos y boricuas que vayan a oír la bachata y el merengue de nosotros”.

La extensa agenda del también pre-candidato a senador por Monseñor Nouel acotó que el 26 de abril, a casi una semana de estar en la Isla del Encanto, va la ciudad de los vientos, Atlanta; el 27 se llegará a Charlotte, Carolina del Norte. También están en el itinerario Boston, Carolina del Norte y Connecticut junto a Elvis Crespo y la India.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: “La demanda” Romeo Santos ft. Raulin Rodríguez

Publicado hace

en

Como soporte promocional al disco “Utopía” de Romeo Santos con varios bachateros, el artista lanzó el video del sencillo “La demanda”, que grabó con Raulin Rodríguez.

En el mismo actúa Luz Mariel Quezada, modelo central del video, mientras Amelfis Diaz, representante de Romeo, hace su debut como actriz con un convincente papel de “Jueza”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending