Connect with us


Deportes

Las Águilas empatan en la cima; Leones y Estrellas vencen

Publicado hace

en

Junior Lake, de las Estrellas, anota en el primer episodio del partido de anoche.

Las Águilas Cibaeñas celebraron con una victoria el 60 aniversario de construcción del Estadio Cibao al derrotar, por segunda noche seguida a los Gigantes del Cibao, esta vez con marcador de 2-1.

El cubano Andy Ibáñez quebró un empate en el sexto episodio con un imparable al jardín central que llevó a la goma a Víctor Robles con la carrera de la victoria para las Águilas, que igualan con los Gigantes en la cima del torneo invernal, ambos con marca de 7-4.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para para Jesús Liranzo (2-1) y salvó Jeremy Rhoades (1).

El encuentro comenzó con un enfrentamiento entre los cubanos Rogelio Armenteros por los visitantes y Francisley Bueno por los locales, quienes tiraron cuatro y cinco entradas cada uno, saliendo ambos sin decisión

El conjunto amarillo contó con el debut del patrullero Juan Carlos Pérez, quien produjo la carrera del empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio.

También se integró al equipo el receptor Francisco Peña, quien se fue de 3-0 con un ponche.

Las Águilas visitan hoy a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y regresan mañana para chocar con los Tigres del Licey.

Por los Gigantes, la única carrera vino de Hanser Alberto, gracias a su primer cuadrangular de la estación.

Leones y Estrellas vencen

En el Estadio Quisqueya, en un partido que se definió en el noveno episodio, las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión en línea a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 2-0.

Fue la novena derrota de la temporada de los Tigres, que llegaron al encuentro de anoche promediando .176 al bate. Apenas han ganado dos encuentros, ambos ante los Toros del Este.

Las Estrellas, en cambio, lograron su tercer triunfo seguido, todos ante los azules. El primer enfrentamiento culminó 8-0, mientras que el segundo 3-2. El registro de los verdes es de 6-5.

Con el encuentro 0-0 en el inicio de la novena entrada, Gabriel Guerrero motorizó la ofensiva de las Estrellas al conectar un doble productor de la primera carrera en las piernas de Junior Lake, quien anotó desde la inicial.

A seguidas, Guerrero, quien pasó a la tercera por “passed ball” del receptor azul, Bryan Navarreto, entró con la segunda vuelta de los verdes gracias a un elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los más destacados por las Estrellas fueron, Guerrero y Sandber Pimentel con un doblete cada uno, en tanto Lake, Héctor Gómez, Oscar González, Alberto Rosario y Orlando Calixte produjeron un sencillo cada uno.

Por el Licey, el jardinero Engel Beltré conectó dos imparables.

En La Romana, Miguel Gómez conectó cuatro imparables, incluidos un cuadrangular y doble, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Leones del Escogido a una fácil victoria 9-0 sobre los Toros del Este.

Scott Heineman y Cameron Perkins produjeron dos carreras cada uno para los escarlatas, que igualan con las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones con marca de 6-5.

El abridor Enny Romero volvió a registrar otra salida de calidad para los Leones al trabajar cinco entradas de cuatro hits, dos transferencias y cuatro ponches para su segunda victoria del torneo.

El revés fue para Raúl Valdés (2-1), quien solo pudo transitar tres episodios de cinco carreras.

El Escogido se enfrenta hoy al Licey en el Estadio Quisqueya.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Las Estrellas dan paliza a los Toros en el primer juego de la serie final

Publicado hace

en

La lluvia que enfrió la tarde en la región Este y amenazaba con afectar el primer partido de la serie final no pudo congelar la artillería pesada de las Estrellas, que puso a brillar con su pólvora la noche del jueves en un estadio Tetelo Vargas vestido para la ocasión.

Junior Lake disparó cuadrangular de tres carreras y José Sirí despachó cuatro imparables, incluyendo un par de dobles, produjo dos vueltas y anotó dos, para encabezar una ofensiva de 13 hits que impulso una aplastante victoria 13-1 de los Orientales sobre los Toros, en el inicio de la serie final del torneo Vladimir Guerrero 2018-2019.

Un aporte con el madero que se combinó con un gran trabajo monticular del abridor cubano Yunesky Maya y relevo clave de cuatro entradas de Evan MacLane, que dejaron en cuatro imparables a los taurinos.

Maya, que busca su tercera corona con igual número de equipos tras lograrlo con Licey y Águilas, limitó a los bates romanenses a dos inofensivos hits, cedió dos bases y ponchó a cuatro.

El abridor taurino, José de Paula, solo permaneció dos entradas y cargó con el revés al tolerar tres hits, cuatro vueltas limpias, una base y cuatro ponches.

El segundo juego de la final tendrá lugar esta noche a partir de las 7:30, en el parque Francisco Micheli de La Romana.

La serie está pactada a un máximo de nueve encuentros y tendrá la primera de sus dos posibles pausas el domingo.

Así se definió el juego
En el tercero los verdes rompieron el hielo de De Paula e hicieron un ramillete que disparó los fuegos artificiales en dos ocasiones.

El venezolano Daniel Mayora abrió la entrada con doblete al jardín central, el cubano Yasmany Tomás sacó línea por la inicial que Carlos Franco dejó caer y se colocaron corredores en primera y segunda, luego Sirí sorprendió con toque por primera que el inicialista manejó mal y entró la primera carrera.

De Paula transfirió a Gustavo Núñez, se llenaron las bases y Fernando Tatis III pegó hit remolcador al central.

Subió al montículo José Valdez, que otorgó base por bolas a Miguel Ángel Sanó, lo que empujó la tercera anotación. Jarlin García sustituyó a Valdez, el venezolano Héctor Giménez sacó elevado productor al central, un wild pitch dio lugar a la quinta vuelta.

Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.

Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below.

Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato.

Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde.

Como si la ventaja fuera poca, en el séptimo los locales agregaron cuatro más con hit de Mayora, doble de Sirí, lanzamiento salvaje de Darío Álvarez y boleto con las bases llenas al emergente Alfredo Reyes.

Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.

Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below. Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato.

Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde.

Como si la ventaja fuera poca, en el séptimo los locales agregaron cuatro más con hit de Mayora, doble de Sirí, lanzamiento salvaje de Darío Álvarez y boleto con las bases llenas al emergente Alfredo Reyes.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Los Toros vencen a Leones y avanzan a la Serie Final; se medirán con las Estrellas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A la tercera es la vencida. Raúl Valdés lanzó ocho entradas completas de cinco hits y una vuelta y los Toros del Este vencieron anoche a los Leones del Escogido 4-3 para así avanzar a la serie final del campeonato de béisbol invernal contra las Estrellas Orientales en la llamada Serie de la Caña.

Fue el tercer partido de desempate en todos contra todos para estos dos conjuntos.

Fernando Abad estuvo cerca de desperdiciar la joya de Valdés al permitir dos vueltas en el noveno.

Michael Dimock se hizo cargo del montículo para sacar los dos últimos outs, con las bases llenas, el último de los cuales llevó a lucirse en el central a Teoscar Hernández.

Así se apagaron las luces del Quisqueya, que se queda sin pelota.

Demasiado Raúl Valdés para los Leones, que solo descifraron la magia del lanzador con una carrera en el cierre del cuarto. Ganó Valdés (3-1) y perdió Tyler Alexander (2-3).

Ambos equipos llegaron marca de 10-8 y antes se habían enfrentado en dos ocasiones en las que los rojos la contaron por victorias.

La última fue en 2016, cuando los Leones ganaron 7-2 en el Francisco Micheli, de La Romana.

Anoche en el Estadio Quisqueya, los Toros le devolvieron el favor.

El rally de las tres carreras de los Toros lo comenzó Andeson Féliz con un boleto y Jorge Mateo disparó sencillo al lanzador Tyler Alexander.

Rubén Sosa bateó para jugada forzada en tercera donde fue retirado Féliz.

Pero Jordany Valdespín disparó un triple hacia el jardín derecho que remolcó las dos primeras vueltas.

Alexi Casilla lo remolcó luego con un elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Los Toros marcaron otra más en el cuarto, ahora ante Diógenes Almengo quien entró por Tyler Alexander.

Después de Almengo ponchar a Juan Apodaca y a Carlos Franco, Teoscar Hernández disparó sencillo al central y robó la segunda, para luego anotar por sencillo de Féliz al central que puso el juego 4-0.

Los Leones respondieron con una en el cierre de la entrada, también después de dos outs. Valdés retiró a Ryan Court y a Chris Roberson.

Luego Daniel Mayora siguió con sencillo al prado derecho; Ronny Paulino disparó otro por tercera y José Manuel Orozco remolcó la vuelta con sencillo al jardín derecho que remolcó a Mayora. Valdez dominó a Iván Castillo con elevado a la inicial.

El fallo de Abad

Abad entró en el noveno, luego de que Valdés tirara sus ocho completas de cinco hits, una vuelta, un boleto y un ponche.

Comenzó bien al retirar con elevado al prado izquierdo a Ronny Paulino.

Pero luego, José Manuel Orozco disparó doble al prado derecho y anotó por otro doble de Iván Castillo al izquierdo.

Jimmy Paredes continuó con sencillo por la misma ruta que remolcó a Castillo para poner el partido 4-3. En esa situación Robelys Reyes entró a correr por Paredes.

Wilkin Castillo fue boelado y Dimock se hizo cargo del montículo por Abad. Luis Valenzuela entró a batear por Diego Goris y falló con elevado al derecho.

Luego boleó a Ryan Court para llenar las bases. Dimock mantuvo la concentración contra Chris Roberson, quien disparó un elevado entre los jardines central y derecho, donde los defensores Teoscar Hernández y Hunter Pence, respectivamente, persiguieron el batazo que tomaba dimensión de extrabase.

Pero el desplazamiento de Hernández hacia su izquierda le permitió atrapar la bola y así apagar las ansias escarlatas y de sus fanáticos. También las luces del Quisqueya.

Hecho

En la parte alta del quinto episodio se apagaron dos torres, de la parte derecha del Quisqueya.

Ocurrió después de un out, cuando Rubén Sosa estaba en segunda y bateaba Alexi Casilla con un strike en su cuenta.

El apagón se produjo a las 8:54 p.m. y la acción retornó a las 9:20 p.m.

Juegos de muerte súbita

El todos contra todos inició en la estación 1986-87 y el primer juego a muerte súbita ocurrió en la postemporada del 1992-93.

Los Azucareros-Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey.

El segundo juego a muerte súbita tuvo como protagonistas a los Azucareros en 1996-97, ante los Leones, que salieron por la puerta ancha.

Hubo que esperar 12 años para ver otro partido extra en todos contra todos y por tercera vez los Azucareros volvieron a estar presentes.

En el 2009, en un juego a casa llena en el Estadio Julián Javier, los Gigantes vencieron a los Toros .

Dos años después, en el 2011, los orientales recibieron a los Gigantes, venciendo los de casa a los cibaeños.

Los paquidermos sucumbieron ante los Toros en la final de ese año.

En el 2012, ante más de 18 mil fanáticos, las Águilas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Cibao.

Los cibaeños derrotaron a las Tigres, mas cayeron vencidos en la final ante los Leones.

El round Robin del 2014 concluyó con un juego de muerte súbita.

Los Tigres visitaron a los Gigantes en un partido definido en el noveno episodio por un cuadrangular de Juan Francisco ante Zach Segovia.

El Licey ese año se convirtió en el primer equipo que logra un campeonato tras ganar un juego de desempate en round robin, al disponer de los Leones del Escogido.

Los escarlatas estuvieron por última vez en serie final en el 2016, esto después de vencer a los Toros en un juego extra.

Los Leones azotaron a los favoritos Tigres, obteniendo el campeonato de esa temporada.

Diario Libre/ Carlos Sánchez G.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending