Connect with us

Noticias

Presunto líder de pandilla acusada de matar a Lesandro Guzmán se negó a prueba de ADN

Publicado hace

en

Diego Suero, presunto líder de la pandilla Los Trinitarios, acusados del asesinato del adolescente de origen dominicano Lesandro ´Junior´ Guzmán, se negó a realizarse las pruebas de ADN programadas para la continuación de la audiencia del juicio por el crimen ocurrido en el Bronx, New York.

En una audiencia esta semana en la que los 14 acusados se presentaron ante la fiscalía del Bronx, se le solicitó a los vinculados una muestra de ADN  para compararlas con las halladas  en el vehículo en el que habrían escapado los presuntos asesinos de Lessandro, informó el medio Telemundo 47.

Pero Suero, quien de acuerdo con la investigación habría sido quien orquestó el asesinato  del pasado 20 de junio, tras presuntamente confundirlo como un miembro de una pandilla rival, declinó el pedido.

Pese a que las pruebas se realizarán esta próxima semana, todavía se desconoce cuál será la decisión del juez ante la negativa de Suero.

Durante la audiencia estuvieron presentes la madre de Junior y el padre de este, Lisandro Guzmán, a quienes se le unieron decenas de simpatizantes, dentro y fuera de los tribunales.

Por el asesinato de “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla Los Trinitarios entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

A los 14 se les acusa por cargos de asesinato, homicidio sin premeditación, asalto de pandilla, conspiración y posesión criminal de un arma. Se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua si se los encuentra culpables.

La próxima audiencia de importancia para el caso, pautada para el 21 de diciembre, cuando se revisarán los detalles para prepararlos para el juicio, que comenzará en febrero.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending