Connect with us

Noticias

Fallece el diseñador dominicano Jorge Diep

Publicado hace

en

Falleció la tarde del domingo el diseñador dominicano Jorge Diep, quien estaba aquejado en los últimos meses por obesidad, diabetes y dificultad para moverse, producto de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Diep tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para el próximo mes de noviembre, pero necesitaba 200 mil dólares y solo tenía recaudado cuatro mil.

El diseñador tenía más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, y el pasado viernes se agravó su estado de salud.

Los restos Diep serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Mira las reacciones en nuestra cuenta de Instagram

Un diseñador estrella, sencillo y solidario

Jorge Diep, el dominicano que durante años vistió a múltiples personalidades locales e internacionales se caracterizó por su sencillez, pese la notoriedad que tuvo en el mundo de la moda, y a la vez solidario con diversas causas a favor de este sector y la cultura dominicana.

Con apenas 16 años de edad Diep viajó a México, donde se formó en diseño, bordado artesanal y pedrería, y rápidamente ofreciendo sus creaciones luego de aperturar una tienda en la ciudad de Estrasburgo en 1983. 

Dentro de sus logros nacionales el diseñador resalta como precursor de los grandes eventos de moda en el país, como el RD Fahion Week, responsable de que esa actividad se realizara en la ciudad de Santiago en el año 2012, un hito histórico para el Cibao.

El diseñador nativo de Nagua, por esa acción, también en 2012, recibió un reconocimiento por parte de regidores y regidoras de la Sala Capitular de la alcaldía de Santiago.

Dentro de las figuras que confiaron en sus diseños están Charytín Goico, Amelia Vega y Yolandita Monge, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la comunicadora Georgina Duluc.

“Cada vez que amanece otro día aplaudo porque sé que estoy enfermo, que no me queda mucho tiempo”, expresó el artista durante una entrevista para Listín Diario que le fue realizada en 2015.  

Sus tarjes han desfilado por innumerables eventos de moda, una de las más importantes fue una exhibición de sus artes en el parque Independencia, durante una exposición denominada “Caras de la moda dominicana”, una iniciativa del diseñador Robert Flores, y donde se reunieron 109 fotografías de las figuras de la moda local, la cuales fueron expuestas por más de un mes en 2007.  

Jorge Diep falleció la tarde de este domingo, luego de haber estado aquejado de salud en los últimos meses de la insuficiencia renal crónica que padecía.

FUENTE: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending