Connect with us


Noticias

Leonel: adversarios creían que iban a volar sillas como en otras organizaciones

Publicado hace

en

«Los vaticinios agoreros que muchos se hicieron, aquí han perecido”, exclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras ayer ser aprobados por unanimidad los tres puntos presentados al Comité Central (CC) de esa organización.

Los tres puntos aprobados fueron las primarias abiertas, la conformación de una comisión para adecuar los estatutos, y que la decisión tendría que ser ratificada por el pleno de dirigentes de esa entidad política.

“Este encuentro tiene unos vaticinios catastróficos, ya que nuestros adversarios se están frotando las manos, creyendo que aquí iban a volar sillas como en los viejos tiempos de otra organización, lo nuevo es que tengo una buena información sobre un acuerdo que hemos hecho que va a fortalecer y va a unificar más a nuestro partido”, expuso el expresidente de la República al presentar las propuestas a la dirigencia del PLD.

Fernández también aclaró que no era una “necedad” haber criticado el método de primarias abiertas, sino que era una advertencia de que anteriormente se había intentado y había sido declarada nula por la Suprema Corte de Justicia en la sentencia de fecha 16 de marzo de 2005.

“No era con el propósito de ser necio, ni era con la finalidad de que me oponía a que pudieran ser abiertas o cerradas; yo advertía sobre la necesidad de que estas habían sido declaradas inconstitucionales, entonces nosotros como PLD, vanguardia del derecho, vanguardia de la constitucionalidad de nuestro país, teníamos que alertar sobre el particular”, sostuvo el exmandatario.

Agregó que se planteó que las primarias abiertas sean una de las opciones, entre varias, y que eso era distinto ya que “ahí efectivamente el partido está en pleno derecho de escoger, pero para que eso quede definidamente cualificado y tenga el mayor nivel de legitimidad, lo importante es que los miembros dirigentes del partido sean tomados en cuenta, y que la decisión del Comité Central sea ratificada en ese organismo”.

La reunión, que se inició a las 10:37 de la mañana, y concluyó tres minutos después, se realizó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09%.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Contrario a Leonel, Margarita califica el voto automatizado como un avance

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República,Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que el voto automatizado es un paso de avance que ha dado el país y dijo que volver a las boletas y conteo manual sería muy complicado, algo con lo que está el contra su esposo, el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández

Afirmó, que es hora de que República Dominicana continúe modernizándose y avanzando hacia la era digital.

“Creo que el voto automatizado es un paso de avance que hemos dado, volver atrás a las boletas y al conteo manual sería muy complicado, debemos seguirnos modernizando para que podamos seguir avanzando a la era digital”, dijo.

Cedeño de Fernández explicó que aunque se utilice el voto automatizado, también se pueden contar el 100 por ciento de las boletas para corroborar los resultados y confirmar «que los datos arrojados sean exactamente iguales» y de este modo, satisfacer las inquietudes que tienen algunos partidos.

Añadió que el objetivo de utilizar ambos métodos es fortalecer la confianza en la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE) para que “podamos seguir ejerciendo esta democracia de manera libre, voluntaria, independiente y cada vez más fuerte”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sur Futuro y Ministerio de la Juventud trabajarán en favor de los jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas

Publicado hace

en

La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.

También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Ver esta publicación en Instagram

Alianzas que se traducen en resultados para jóvenes de las comunidades vulnerables. Emocionada por lo que empezamos y todo lo que tenemos programado con @juventudrd y @surfuturord







Una publicación compartida por Robiamny Balcácer (@robiamny) el




Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending