Connect with us


Panorama

Mantienen llamado a paro de 24 horas en el Cibao Central para este lunes

Publicado hace

en

SANTIAGO. A pesar de que varios sectores del comercio, la industria e incluso algunos sindicatos choferiles rechazan el paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao, la Coalición de Organizaciones comunitarias y populares ratificaron su llamado a suspender las labores desde las seis de esta mañana del lunes.

Víctor Bretón y Osvaldo Brito, en representación de las organizaciones convocantes informaron que el paro que organizan es de forma pacífica y ordenada.

Este domingo el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos informó que recibió un contingente de militares cedidos por las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar alteración del orden público.

Dijo que tanto los comerciantes, industriales y todos los ciudadanos pueden acudir a sus centros de negocios y laborales, ya que la Policía Nacional ofrecía plenas garantías.

“Pero que sepan los organizadores del paro, que nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el derecho de los ciudadanos a trabajar y transitar libremente por las calles se ponga en peligro”, subrayó el general Acosta Castellanos.

EL paro de 24 horas es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), movimiento feminista Hermanas MIrabal, juntas de vecinos y sindicatos choferiles aglutinados en la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte-CONATRA-.

Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.Rechazan el paro

Entre las entidades comerciales que rechazan el paro están la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), los productores de huevos de Moca, los comerciantes de San Francisco de Macorís y obviamente algunas autoridades gubernamentales, principalmente gobernadores provinciales.

Del mismo modo, no se integraron o se sumaron al movimiento varias federaciones del transporte con asiento en esta ciudad.

Además de Santiago, están convocados al paro de labores de 24 horas, las provincias de La Vega, Espaillat (Moca), Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua, Samaná y María Trinidad Sánchez con todos sus municipios.

Víctor Bretón, vocero del FALPO en esta ciudad negó que esa organización haya enviado un pasquín o aviso a los comerciantes amenazándolos para que no abrieran sus negocios este lunes.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ayuntamiento de Santiago no ha prohibido uso piscinas en Semana Santa, Abel dice pueblo tiene derecho a diversión sana

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, aclaró hoy que el Ayuntamiento de Santiago, no ha prohibido el uso de piscinas con motivo de la Semana Santa, como algunos medios han comentado, al tiempo de dejar claramente establecido que su gestión no se opone a nada que sea una diversión sana para la población.

“Nosotros no nos oponemos a nada que el pueblo haga que sea sano y que sea para su diversión dentro del marco del respeto a la vecindad”, sentenció el alcalde Abel Martínez, a través de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago.

De esta manera, Martínez deja establecido que desde el Ayuntamiento de Santiago, no ha salido ninguna decisión que prohíba el uso de las piscinas en la Semana Santa, aunque es partidario de que la población haga un uso racional del agua en cualquier época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Diputada dice que presidente Medina se le parece a Jesucristo

Publicado hace

en

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat, Olfalida Almonte, comparó al presidente Danilo Medina con Cristo y aseguró que al igual que el profeta de la religión católica este anda “salvando vidas”.

Durante una entrevista en un programa televisivo, la diputada habría hecho la comparación debido a que -según esta- el mandatario tiene poderes espirituales porque es capaz de trabajar durante siete días sin descanso y visitar los campos, durante las denominadas “visitas sorpresa”.

“Yo digo que esa acción se me parece a la de Jesucristo cuando andaba salvando vidas. Solo que el lo está haciendo de otra manera”; afirmó la diputada Almonte, antes de ser interrumpida por el entrevistador.

“Claro que sí porque está haciendo un mandato que Dios le ha mandado. Lo podemos comparar”, prosigue en la explicación de su símil.

Los pronunciamientos de figuras políticas y sociales en torno a la figura del presidente Medina se han exacerbado en los últimos meses en la expectativa de que el mandatario fije su posición sobre su posible participación en las elecciones del 2020 para lo cual tendría que llevarse a cabo un proceso de reforma a la Constitución al cual se opone su rival interno, el expresidente Leonel Fernández.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending