Connect with us


Panorama

Mantienen llamado a paro de 24 horas en el Cibao Central para este lunes

Publicado hace

en

SANTIAGO. A pesar de que varios sectores del comercio, la industria e incluso algunos sindicatos choferiles rechazan el paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao, la Coalición de Organizaciones comunitarias y populares ratificaron su llamado a suspender las labores desde las seis de esta mañana del lunes.

Víctor Bretón y Osvaldo Brito, en representación de las organizaciones convocantes informaron que el paro que organizan es de forma pacífica y ordenada.

Este domingo el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos informó que recibió un contingente de militares cedidos por las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar alteración del orden público.

Dijo que tanto los comerciantes, industriales y todos los ciudadanos pueden acudir a sus centros de negocios y laborales, ya que la Policía Nacional ofrecía plenas garantías.

“Pero que sepan los organizadores del paro, que nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el derecho de los ciudadanos a trabajar y transitar libremente por las calles se ponga en peligro”, subrayó el general Acosta Castellanos.

EL paro de 24 horas es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), movimiento feminista Hermanas MIrabal, juntas de vecinos y sindicatos choferiles aglutinados en la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte-CONATRA-.

Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.Rechazan el paro

Entre las entidades comerciales que rechazan el paro están la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), los productores de huevos de Moca, los comerciantes de San Francisco de Macorís y obviamente algunas autoridades gubernamentales, principalmente gobernadores provinciales.

Del mismo modo, no se integraron o se sumaron al movimiento varias federaciones del transporte con asiento en esta ciudad.

Además de Santiago, están convocados al paro de labores de 24 horas, las provincias de La Vega, Espaillat (Moca), Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua, Samaná y María Trinidad Sánchez con todos sus municipios.

Víctor Bretón, vocero del FALPO en esta ciudad negó que esa organización haya enviado un pasquín o aviso a los comerciantes amenazándolos para que no abrieran sus negocios este lunes.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending