Connect with us


Deportes

¡Boston campeón!

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES. Los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto campeonato de la Serie Mundial en 15 años, derrotando a los Dodgers de Los Ángeles 5-1 en el juego 5 ayer detrás del pitcheo de David Price y el poder de Steve Pearce.

Steve Pearce fue seleccionado el Jugador Más Valioso y se llevó el trofeo Willie Mays.

Pearce conectó jonrón ante Clayton Kershaw en el primero y otro en el octavo ante Pedro Báez.

Alex Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico en guiar a un equipo hacia el título y en el segundo latinoamericano, después que lo hizo el venezolano, Osvaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

También se convierte en el quinto mánager novato en ganar una Serie Mundial. Antes lo hicieron, Bob Brenly (2001/Diamondbacks); Ralhp Houk )1961/Yanquis); Eddie Dyer (1946/Cardenales) y Bucky Harris (1924/Senadores).

Después de registrar un récord de 108 victorias en la temporada regular y pasearse sin mayores dificultades en los “playoffs” de la Liga Americana, los Medias Rojas terminaron una Serie que estuvo de un solo lado.

El único partido que perdieron fue en entradas extras.

Price lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada, de donde salió sin sacar un out, luego de perder a Crhis Taylor.

Pearce conectó dos jonrones, una noche después de que su jonrón y su doble de tres carreras estimularon un rally tardío.

Mookie Betts y J.D. Martinez también conectaron cuando los Medias Rojas conectaron tres jonrones frente a Clayton Kershaw.

Los Angeles perdió el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado ante Houston, también en el Dodger Stadium con el mismo puntaje de 5-1.

“Todo comienza con los jugadores, desde el primer día”, dijo Cora en la transmisión de TV por ESPN. “Y nosotros mantener el enfoque”.

“Boston está ahora mismo como debe de estar Puerto Rico, una locura, una celebración”, agregó el mánager puertorriqueño.

Mucha gente desconoce dónde queda este país, “pero lo próximo que voy a pedir a los dueños del equipo es que me permitan llevar este trofeo a Puerto Rico”, agregó. Rafael Devers bateó de 4-1, con dos ponches, por Boston.

Manny Machado de 4-0 y tres ponches y Pedro Báez lanzó en el octavo por los Dodgers y permitió un jonrón.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Dominicana se va sin corona de la Serie del Caribe, pero se lleva el mayor ingreso económico

Publicado hace

en

No conquistaron la corona, ni siquiera asistieron a la serie final, pero el mayor botín económico en la concluida Serie del Caribe, es para los jugadores de las Estrellas Orientales, la representación Dominicana en el magno evento.

Los dominicanos, con su foja de 3-1 recibirán los mayores ingresos que cada año otorga la Confederación de Béisbol del Caribe al equipo ganador del Clásico, esto debido a que las dos naciones que disputaron la final, los Leñadores de las Tunas, de Cuba y los Toros de Herrera, de Panamá aún no se encuentran afiliados a la institución y por ende no reciben ninguna de las compensaciones económicas que otorga el certamen.

De esta manera lo expresó, Erick Almonte, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, quien expuso que este hecho se encuentra en los reglamentos de la entidad y Dominicana es la merecedora del mayor porcentaje debido a que de los equipos afiliados fue el que quedó en mejor posición con un 3-1.

Aunque no especificó el monto, los quisqueyanos recibirán el 60 por ciento del monto del premio, el cual este año se vio reducido por el impasse surgido tras quitársele la sede a Venezuela y montarse de manera meteórica en esta nación.

El otro 40 por ciento se lo llevó el equipo de México, que aunque tuvo un 2-2 igual que Venezuela, anotó una mayor cantidad de carreras en los choques entre ambos.

En total, La Confederación de Béisbol del Caribe otorga un monto de 200 mil dólares, el cual se divide en un 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo lugar, siempre que se encuentren afiliados a la institución.

De su lado, hay otros 15 mil dólares que son entregados al Jugador y Lanzador más sobresaliente del certamen.

Las Estrellas Orientales con su marca de 3-1 quedaron empatados en el Grupo B con los Toros de Herrera, ambos tuvieron la misma cantidad de carreras permitidas, pero los panameños en las confrontaciones entre ambos registraron mejor promedio de bateo .27
8 a .215 y esto le otorgó el avance hasta la gran final, en su primera incursión en la Serie del Caribe en esta segunda etapa.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending