Connect with us


Panorama

Un herido en Bonao por huelga en el Cibao; saquean negocios en Santiago

Publicado hace

en

Un herido en Bonao, provincia Monseñor Nouel, durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales es el saldo que por el momento se reporta del paro de labores que por 24 horas convocó una coalición de organizaciones comunitarias y populares en las 14 provincias del Cibao Central, que inició esta mañana con la paralización del transporte público y la mayoría del comercio.

No se ha identificado el herido. Los centros educativos privados (colegios) decidieron suspender sus labores por este día por seguridad de los educadores, estudiantes y personal administrativo, indica el periódico Diario Libre.

Mientras que las empresas privadas como bancos, financieras y de servicios generales sí se encuentran laborando., con escasa asistencia de clientes .

Saquean negocios

En tanto se reporta que fueron saqueados varios negocios, entre ellos tiendas, puestos de vegetales y bancas de loterías en el barrio Cienfuegos, de Santiago.

En ese sentido comerciantes de ese sector denunciaron que sus negocios fueron saqueados esta madrugada, previo al paro que inició esta mañana en la región del Cibao en reclamo de la rebaja de los combustibles y otras demandas.

Varios comerciantes ubicados en la calle Cinco de este sector, denunciaron que los saqueadores cargaron con neveras, artículos farmacéuticos, estufas, ropas y otros.

Se informó que los presuntos ladrones se enfrentaron a la policial, hay cinco detenidos y un herido, quienes serán sometidos a  la justicia.

Aunque las escuelas públicas se mantienen laborando, fue muy precaria la presencia de estudiantes, ya que sus padres decidieron no enviarlos también por temor a los disturbios.

En cuanto a la quema de neumáticos y colocación de obstáculos en las vías públicas, esa situación ha proseguido en todos los pueblos que acataron el paro.

En el sector Los Ciruelitos, de Santiago, en la avenida principal el tránsito estaba bloqueado por la gran cantidad de desperdicios que se lanzaron en esa vía.

Además de esa ciudad, participan del paro las provincias de La Vega, Moca (Espaillat), Salcedo (Hermanas Mirabal), Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua y María Trinidad Sánchez (Cotuí).

Entre los reclamos que hacen los grupos populares está la rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos, suministro de agua potable y energía eléctrica, así como la construcción de obras viales, de salud y de educación.

Moca paralizada

Más del 85 por ciento de los establecimientos comerciales de esta ciudad decidieron cerrar sus puertas este lunes ante el llamado a paro por 24 horas del Colectivo de Organizaciones Populares y Comunitarias reclamando varias reivindicaciones al Gobierno Central.

En el centro de la ciudad pudo constatarse que la mayoría de los negocios tienen sus puertas cerradas y las calles lucen completamente desoladas.

El transporte público también es prácticamente nulo. La docencia fue suspendida en la mayoría de los centros docentes privados, aunque en las escuelas públicas se mantenía la docencia, pero con muy baja asistencia de estudiantes.

En este municipio, aunque se produjeron encendidos de neumáticos y colocación de obstáculos en las vías públicas, no se reportan incidentes entre agentes policiales y manifestantes.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending