Connect with us


Noticias

Abogado dice que Marlon “ha sufrido bastante con todo lo que ha pasado”

Publicado hace

en

El abogado Ricardo Reina, representante legal de Marlon Martíne, principal acusado de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, dijo hoy que a su defendido se le ha querido tildar como un “monstruo”, y que este ha sufrido “bastante con todo lo que pasado”.

“Marlon era un muchacho con aspiraciones y sueños, los cuales fueron cercenados por una tragedia”, señaló Reina durante  el juicio de fondo que se le sigue a Marlon y su madre Marlin Matínez.

El jurista expresó que lo ocurrido con Emely Peguero fue un hecho trágico, fruto de dos “jóvenes inmaduros” y que Marlon no actuó con premeditación.

La defensa de Marlon Martínez añadió que Ministerio Público ha ocultado pruebas en todo el proceso y que hizo todo lo posible para que en el Tribunal no se hablara de aborto.

El Ministerio Público solicita que contra Marlon Martínez se imponga la pena de 30 años de prisión y contra su madre Marlin Martínez 20 años de prisión, representando en ambos casos las penas máximas por los delitos de autor y cómplice de asesinato.

Las autoridades acusan a Marlon de homicidio agravado y/o asesinato, mientras que su madre Marlin es señalada como supuesta cómplice de homicidio agravado y/o asesinato contra la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que las autoridades encontraron el 31 de agosto de 2017 el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Según las investigaciones, Marlon Martínez y su madre Marlin Martinez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia e llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.

Los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.

El aborto fue practicado en un apartamento propiedad de Marlin, donde falleció Emely como consecuencia de una hemorragia.

Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

En la conocida como bomba de Cenoví, Martínez utilizó el celular de Emely para enviarle un mensaje de texto a la hermana de la víctima para hacer creer que ésta aún estaba viva.

Según las investigaciones preliminares, posteriormente vuelve a recoger el cadáver y lo llevan a la finca donde permaneció oculto y lo introducen entonces en una maleta para lanzarlo en otro lugar.

Cuando la familia de Emely empieza a darla por desaparecida, Marlon acompaña a la hermana de la víctima dizque para ayudarla a buscar. Después de eso vuelve al apartamento a tratar de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, pero los investigadores, utilizando químicos especializados, encontraron los indicios de sangre humana tanto en el apartamento como en el baúl del carro.

La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dominicana y sus dos hijos mueren a causa de incendio en Barcelona

Publicado hace

en

Una dominicana y sus dos hijos fallecieron la mañana de este jueves en un hospital a consecuencia de inhalación de humo luego de que se produjera un incendio a las 6:45 de la mañana dentro del apartamento en que residían el cual está ubicado en la calle Riera Blanca número 140, en la ciudad de Barcelona.

La dominicana fue identificada como, Catiusca Trinidad Medina (a) “Uvi”, oriunda del municipio de La Descubierta, en la provincia Independencia, quién perdió la vida junto a sus dos hijos, uno de tres años y una bebé de dos meses de nacida, uno de ellos falleciendo dos horas después de haberse originado el siniestro.

Tanto Trinidad Medina como los menores, además de otras dos personas con diagnostico de inhalación de humo, fueron trasladados al centro médico L´Hospitalet de Llobregat, donde recibieron atenciones médicas inmediatamente fueron sacados de la vivienda.

En tanto la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, informó que el incendio se habría originado en un enchufe donde estaba conectada una regleta con varios electrodomésticos, la cual habría provocado una sobrecarga eléctrica.

Según las investigaciones realizadas al momento del suceso se encontraban un total de seis personas dentro, todos miembros de la misma familia y de origen dominicano.

Los bomberos de la Generalitat indicaron que en el interior del apartamento había una gran cantidad de colchones, ropas y muebles de domicilio, razón por la cual pudo haberse extendido el fuego de manera rápida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Asaltan Punta Catalina toman el mando de control y la desconectan del sistema

Publicado hace

en

Un asalto armado se habría producido la mañana de este miércoles en Punta Catalina, protagonizado por trabajadores indignados luego de que se les anunciara que el consorcio constructor Odebrecht-Tecnimont-Estrella en sus operaciones fiscales del 2018 obtuvo pérdidas, y por tanto no habría pagos de bonificaciones.

La grabación a la que tuvo acceso el diario digital Acento.com.do habla de un “asalto armado a la sala de control” de Punta Catalina, y de inmediato se produjo la salida del sistema de la planta, que estaba aportando en ese momento 126 megavatios.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, llama a todos los medios de comunicación del país, a cubrir de inmediato los acontecimientos que están ocurriendo en la termoeléctrica Punta Catalina, en Catalina, Provincia Peravia.

Desde tempranas horas de esta mañana, los trabajadores de Punta Catalina se apoderaron de la sala de control, apagaron la unidad número uno, sacándola del sistema nacional de electricidad interconectado, y cerraron todos los accesos a la planta.

Numerosos y fuertemente armados contingentes de la Policía Nacional están tratando de asaltar la planta, registrándose enfrentamientos entre policías y trabajadores.

Ayer el Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina recibió una comunicación de Odebrecht, a nombre del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, en la que informa que no pagará los bonos por participación de utilidades.

Esta carta está firmada por Nuno de Moraís Serra. El CNLCC publicó anoche esta comunicación en sus páginas de Facebook y en su cuenta de Twitter.

El colectivo les solicita a todos los medios que acudan a cubrir estos incidentes para además de informar a la población sobre estos graves acontecimientos, impidan con su presencia los abusos de las fuerzas policiales contra los trabajadores desarmados.

Calificó de provocación la negativa del Consorcio que encabeza de Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades que está amparado por el artículo 223 del Código de Trabajo, y comunicar esta decisión sin una discusión previa con los trabajadores y su sindicato. Adjuntamos a esta nota, una foto de la carta remitida por Odebrecht al Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina.

Responsabilizamos a Odebrecht y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), especialmente a su 1er. Vicepresidente, Rubén Jiménez Bichara, por lo que pueda suceder a los trabajadores y a los equipos de esta planta.

Exigimos el retiro inmediato de la Policía Nacional y de cualquier cuerpo de seguridad y se establezca un mecanismo de diálogo y negociación entre la empresa y los trabajadores.

Igualmente convocamos a las comunidades aledañas a Punta Catalina a acudir a los alrededores de la planta en solidaridad y apoyo a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Autoridades advierten
Ante los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advierten que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central.

A través de un comunicado, ambas entidades reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder.

De la misma forma, tanto la Cdeee como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending