Connect with us


Panorama

Lo que hará el presidente Danilo Medina en China

Publicado hace

en

El presidente dominicano, Danilo Medina y el canciller chino, Wang Yi cuando este último visitó el país el pasado mes de septiembre.

El presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda de trabajo durante su visita de Estado a la República Popular China, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Los compromisos del mandatario son tanto con el sector público como con el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas. 

El jefe de Estado dominicano partirá este miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones a nuestro país.

Durante su estancia, el primer mandatario estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Como colofón a su visita de Estado, Danilo Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.

A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.

Asimismo, se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural

Además del encuentro que sostendrán aquí los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Xi Jinping, de esta nación asiática participarán los mandatarios Cuba, Miguel Díaz Canel, de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.

Los medios oficiales chinos están anunciando la visita de los mandatarios latinoamericanos y destacan la ofensiva diplomática que está realizando esta nación en esa región. 

Ramón Pérez Reyes/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Domínguez Brito anuncia retiro de sus vallas publicitarias

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció el retiro de las vallas que lo promueven, obedeciendo al reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) para la aplicación de la Ley de Partidos y Movimientos.

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aclaran balacera no ocurrió en negocio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Propietarios del negocio “Andy Barber Shop Sport Bar”, en el barrio Simón Bolívar, de la capital, negaron que el tiroteo que dejó tres personas muertas la madrugada del lunes en ese lugar, ocurriera en su establecimiento, como se publicó en algunos medios.

Glenis Cabrera y su esposo, José Miguel Berroa, explicaron que el tiroteo ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche, cuando su negocio había cerrado, y que fue frente a otro local comercial donde se originó la tragedia.

“Nuestro negocio está ubicado en la calle Bartolomé Colón número 32 y el problema se originó en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 30 de Mayo. Además, las personas involucradas no eran clientes de nuestro negocio”, aclararon los propietarios, quienes afirmaron que la peluquería continúa operando.

Expresaron que como propietarios del negocio, cumplen con lo establecido por la Procuraduría General de la República, que ordena el cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la medianoche.

En el hecho murieron Gerald Antonio Rosa, de 21 años, Yeuri Mercedes, alias “Poca Luz”, y Manuel Enrique Bonifacio Bueno, de 18, alias “Boca de Perro”, quien fue impactado por un disparo mientras se encontraba en un chimichurri en la avenida Nicolás de Ovando.

La Policía responsabilizó de esas muertes a Kellin Rodríguez, alias “El Monito”, y a un tal Jorge, quienes se encuentran prófugos.

El informe policial indica que la balacera se originó porque el tal Jorge estuvo preso por un robo hace 15 días, el cual cometió junto a Gerald y Yuri, a los que identificó como participantes en el hecho. Agrega, el informe, que ambos se molestaron con Jorge porque llevó a los agentes policiales a sus viviendas, lo que luego terminó en tragedia.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending