Connect with us


Panorama

Lo que hará el presidente Danilo Medina en China

Publicado hace

en

El presidente dominicano, Danilo Medina y el canciller chino, Wang Yi cuando este último visitó el país el pasado mes de septiembre.

El presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda de trabajo durante su visita de Estado a la República Popular China, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Los compromisos del mandatario son tanto con el sector público como con el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas. 

El jefe de Estado dominicano partirá este miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones a nuestro país.

Durante su estancia, el primer mandatario estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Como colofón a su visita de Estado, Danilo Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.

A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.

Asimismo, se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural

Además del encuentro que sostendrán aquí los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Xi Jinping, de esta nación asiática participarán los mandatarios Cuba, Miguel Díaz Canel, de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.

Los medios oficiales chinos están anunciando la visita de los mandatarios latinoamericanos y destacan la ofensiva diplomática que está realizando esta nación en esa región. 

Ramón Pérez Reyes/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan a cuñada del empresario Luis Álvarez Renta

Publicado hace

en

Una cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta fue ultimada la tarde de este viernes, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de la 4:00 de la tarde en la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Tiradentes, en esta capital, reseña Diario Libre.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes realizan las investigaciones de lugar.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ha ofrecido detalles sobre el hecho.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending