Connect with us


Noticias

VIDEO: La madre de Emely le exigió a Marlin en la audiencia que la “mirara a la cara”

Publicado hace

en

La fase final del juicio de fondo por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero se convirtió la tarde de este miércoles en escenario de fuertes debates, lágrimas, acusaciones y gestos de impotencia. La última audiencia fue efectuada hoy por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, quienes darán su veredicto el próximo miércoles.

Al hacer uso de la palabra, Adalgisa Polanco, madre de la víctima, le restregó en la cara a Marlin Martínez, imputada del hecho por el Ministerio Público como cómplice, que si ella hubiese actuado de otra manera las cosas no habrían llegado hasta ahí.

Le dijo que ella no era capaz de mirarla a la cara porque sabía lo que habían hecho ella y su hijo Marlon con su hija, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta abandonada en una carretera en la provincia Espaillat luego de varios días de búsqueda. Marlon está acusado del asesinato de la joven, quien estaba embarazada de él.

“Ahora Marlin, mírame al a cara, cuando digo que no siento odio en mi corazón es porque tengo al Señor aquí dentro. Yo nunca pensé que a mi hija iban a hacérmele eso, porque si a mi hija (…), pero mírame a la cara para que se lleve de reflexión lo que le tengo que decir. Si hubiese sido inverso, a mí me habían tenido que matar para que matasen a un hijo suyo”, le dijo mientras se volteó para mirarla y hacerle el reclamo de frente.

A medida que decía sus palabras, Marlin agachaba la cabeza y lloraba. En ningún momento la miró como le era reclamado por Adalgisa.

Adalgisa también le recordó a Marlin que las dos familias habían tenido una buena relación y que ella trataba a Marlon como a un hijo, debido a que éste nunca había tenido el amor de madre que requería, debido a que ella (Marlin) siempre estaba dedicada a su negocio y a la política, lo cual aclaró que no criticaba.

La madre de Emely le dijo, además, que “a pesar de todo, lo que usted, Marlon y los otros le hicieron a mi hija, yo le sigo queriendo a sus hijos, a pesar de todo, Marlin Martínez, le di amor sincero a sus hijos, le di amor sincero a Marlon”.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Capo cubano es acogido por República Dominicana tras cumplir condena en EEUU

Pidió no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas

Publicado hace

en

Miami, 20 nov (EFE).- El cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 y cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína” fue deportado este mes a República Dominicana, informaron hoy medios locales.

Los canales de televisión se hicieron eco hoy de la confirmación de la deportación de Falcón, quien había pedido no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas.

Falcón, que terminó este año la condena que en su día le impuso la justicia estadounidense, fue deportado el pasado 6 de noviembre, según dijeron fuentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. al canal NBC 6.

Augusto “Willie” Falcón operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Los dos fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados, pero en un segundo juicio fueron condenados a largas penas de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Willie” Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a una pena reducida de 20 años de cárcel, que terminó de cumplir en junio pasado.

El hermano del capo de origen cubano, Gustavo Falcón, quien fue acusado de delitos similares a los de “Willie”, escapó antes de que la justicia actuase contra ellos y estuvo prófugo 26 años, hasta que en 2017 fue localizado y detenido.

Un juez federal sentenció el pasado 25 de abril a once años de cárcel a Gustavo Falcón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre que secuestró a tres familiares en Santiago disparó contra ellos y un pastor que trató de mediar

Publicado hace

en

SANTIAGO. Fueron más de seis horas que tres miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda, ubicada en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

El hecho inició a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo y finalizó a las 6:30 de la mañana de ayer lunes con la muerte a tiros del raptor, identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad.

Rojas fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos.

Luz María Medina, una de las víctimas, narró que su raptor, quien es primo suyo, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua.

“Cuando llegué a la cocina fue que él -Saúl Rojas- sacó la pistola y me amenazó con matarme”, contó la dama.

Relató que su pariente les decía constantemente que los iba a matar y se suicidaría.

Dijo desconocer las razones que motivaron a Saúl a tomarlos como rehenes.

Mientras que Norberto Medina, otro de los raptados, refirió que su Saúl Rojas solo les decía que le venían siguiendo y sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de dicha nación.

Tanto Luz María como Norberto Medina agradecieron el trabajo realizado por los miembros de la uniformada que actuaron en el rescate.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, los agentes policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica del propio raptor, quien solicitaba la presencia de los agentes de la unidad tácticas y armas especiales, también conocidos como swat.

El coronel Badía indicó que el individuo recibió a tiros a los miembros de la institución, quienes le respondieron de la misma forma logrando impactar con varios disparos al hombre, el cual falleció posteriormente.

Previo a la actuación policial, un pastor evangélico que se ofreció de mediador con el hoy occiso también fue atacado a tiros por éste.

La situación mantuvo en vilo a toda la barriada.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending