Connect with us

Noticias

VIDEO: Marlin le contesta a la madre de Emely: “Mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara”

Publicado hace

en

En la parte final del juicio por la muerte de Emely Peguero, Marlin Martínez, imputada del hecho como cómplice, contestó al reclamo de la madre de la adolescente muerta de que la mirara a la cara y le dijo: “Mientras vida yo tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely”.

También le dijo que hasta el momento en que ocurrieron los hechos, su hijo Marlon Martínez, imputado por el Ministerio Público como ejecutor del asesinato de la joven que estaba embarazada de él, siempre había sido un ejemplo para la sociedad y la comunidad donde vivían.

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla la cara y decirle lo que había pasado, porque si todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé”, adujo Marlin mientras sollozaba profundamente.

Dijo que nunca quiso que las cosas sucedieran como pasaron y que no quiere ver a ninguna madre en la situación que están viviendo tanto Adalgisa Polanco como ella. También planteó que solo a una “persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase”

Agregó que cuando ella se enteró (del embarazo de Emely) lo que quería era que la joven tuviera atención médica.

Durante su testimonio, de poco más de dos minutos, Marlin también dejó que no cree las versiones presentadas de cómo ocurrieron los hechos y dijo que las mismas son producto de “mercadólogos privando en togados, que en vez de analizar lo que ha pasado, lo que ha hecho es provocar llagas y más llagas”.

Video de Telenord.com.do

Texto de las palabras de Marlin:

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla a la cara y decirle lo que había pasado, porque sí todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé, pero no porque quisiera que nada así sucediera y recuerden todas las madres que me juzgan y las que estén mirando aquí, que lo han convertido en un negocio, como un abogado de la parte querellante en sus redes sociales, no quiero ver a ninguna madre en el lugar de Adalgisa, pero tampoco la quiero ver en mi lugar, porque si yo le decía a Adalgisa a quien era que ellos estaban juzgando, era a mi hijo y Adalgisa aquí, Genaro, Lady, todos los testigos que han pasado por aquí, aunque su dolor los esté matando, no han podido decir que Marlon era un criminal, no han podido decir que era un muchacho malcriado, Marlon era un ejemplo hasta ese día, para su colegio, para la sociedad, para la comunidad donde nosotros vivíamos y si ella, que es la afectada, no ha podido decir eso de él, cómo yo que soy su madre, y no creo las versiones que dicen como pasaron las cosas, porque yo sé que Ada misma no lo cree, yo sé que no, yo sé que no, que en este caso han entrado mercadólogos a privarse de togados y que en vez de analizar que ha pasado, lo que han hecho es provocar llagas y más llagas. No, yo no tuve valor, Ada, y mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely, porque todo eso es falso, cómo yo voy a querer que le pasara algo igual, cuando yo desde que me enteré lo que quise fue que tuviera atenciones médicas, no. Solo una madre, solo una persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase, solo una persona sin raciocinio lo puede pensar, he cuanto”.Jueces darán veredicto el miércoles

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís darán su veredicto el próximo miércoles 7 de noviembre. En la audiencia de hoy se escucharon las réplicas y contrarréplicas. Habló la abogada de la parte acusada, que pidió que Marlin fuera descargada; también el padre de Emely, Genaro Peguero, quien reiteró que no cree en el arrepentimiento de Marlon, y Adalgisa Polanco, madre de la adolescente malograda, y la propia Marlin Martínez.

Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending