Connect with us


Panorama

Declaran muerte cerebral a uno de los heridos en tiroteo de McDonald’s de la Lincoln

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Uno de los hombres que resultó herido en un enfrentamiento a tiros ocurrido ayer en un establecimiento de comida rápida en la avenida Abraham Lincoln, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Así lo informó este viernes Alejandro Soto, subdirector del Hospital Traumatólogico Ney Arias Lora, donde está ingresado Ariel Rodríguez, de 35 años, quien presenta trauma craneoencefálico en el cerebro, y está en la sala de reanimación.

De su lado, la Policía Nacional indicó que el hecho, donde también resultaron muerto un venezolano y otra venezolana y un dominicano heridos , se produjo luego de que Rodríguez se burló de unos de los heridos y se enfrentaran a golpes.

El fallecido es el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional; mientras que los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, de esa misma nacionalidad; el comerciante Rodríguez Serrata, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años.

La uniformada dijo que de acuerdo al testimonio del venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca a bordo de una jeepeta que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de ésta, de su misma nacionalidad, mientras que Eduardo (occiso) los seguía a bordo de otra jeepeta acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (a) Raulito, de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar.

Fue entonces que una vez entraron a la sucursal del establecimiento se encontraron con Rodríguez Serrata, Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (a) Tito, de 42 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Raúl Giuliani agrega en su declaración que entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque supuestamente Ariel se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas, por lo que Eduardo (occiso) le propinó una bofetada a Ariel, originándose un conflicto a puñetazos entre todos.

Explicó que Eduardo salió del establecimiento y se dirigió hacia su vehículo, del cual sacó un arma de fuego corta con la cual realizó varios disparos en diferentes direcciones, provocándole las heridas que presentan su compatriota Mirna Patricia y el empleado Starlin.

Luego se enfrentó a tiros con Ariel y Roberto, recibiendo las heridas que le provocaron la muerte.

Continuó narrando que fueron en esas circunstancias que el sobrino del fallecido, Raúl Martínez (a) Raulito, sacó un arma de fuego de su vehículo, con la cual le provocó las heridas que presenta Ariel Eliazar.

Por este hecho, la Policía Nacional detuvo para fines de investigación a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millan, novia del occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez; Yorlenis Villan, así como los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, el adolescente, al igual que 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho y el seguridad de esa empresa.

En el lugar del suceso, la Policía Científica colectó 36 casquillos calibre 9mm, las jeepetas marca Land Rover, Toyota 4Runner y la Toyota Tundra, así como también la camioneta marca Toyota Tundra.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Son “mansos” los del grupo de “nacionalistas”; director PN lo confirma

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional aseguró este martes que el grupo de hombres uniformados que crearon un movimiento llamado a defender la Patria no representa peligro.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que están investigando de que se trata el movimiento “nacionalista”, pero que al parecer no hay ningún problema.

“Nuestro deber es investigar ese hecho, hasta ahora nosotros tenemos un proceso de investigación abierto, pero son muchachos que no se ven que tienen arma de fuegos, ni están armados, que hasta este momento no representa ninguna mayor dificultadad”, dijo.

“Yo lo escuché hablar ayer y decía que es luchando por los valores y me pareció fantástico, que nos preocupemos por los valores y la educación de nuestros hijos”, añadió Bautista Almonte.

A través de las redes sociales, el grupo de hombres anunciaron la crearon un movimiento nacionalista bajo el lema “Dios Patria y Liberad”.

Dijeron que el país está siendo gobernado por “traidores” y que al movimiento se han sumado cientos de hombres a nivel nacional.

Asimismo, indicaron,  vestidos de negro, con el logro del movimiento y la bandera nacional, que en la frontera dominico-haitiano no existe seguridad, ya que aseguraron,  los haitianos entran al país con menos restricciones que los dominicanos a la otra nación.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Buque transportó 978 kilos coca fue liberado y siguió hacia Haití

Publicado hace

en

Tras ocupársele 978 paquetes de cocaína en el interior de dos contenedores a su llegada al puerto de Haina Oriental, el buque San Amérigo fue despachado por las autoridades y ayer llegó a la bahía de Puerto Príncipe en Haití, como si nada hubiese pasado.

La embarcación matrícula 9344693 zarpó con el alijo hacia República Dominicana desde el puerto de Barranquilla, Colombia, el tercero de mayor importancia de ese país, con una tripulación de 21 personas y era capitaneada por Kielski Andrzej John.

Según el servicio en línea de tráfico marítimo, dicha embarcación arribó al vecino país a las 7:00 de la mañana de ayer.

Informes de inteligencia activaron desde el pasado viernes las alertas de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en dicha terminal, quienes acompañados de miembros del Ministerio Público requisaron durante dos días 136 contenedores, hallando en el interior de uno 27 sacos de nylon conteniendo 849 paquetes, mientras en una segunda inspección se ocuparon, en otro contenedor, cuatro bultos con 135 piezas de la sustancia.

Red internacional

Una fuente ligada a la investigación reveló que el alijo era movilizado por una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos, el cual tendría como destino Estados Unidos y Europa.

Los contenedores que contenían la carga narcótica están a nombre de una compañía, por lo que la DNCD inició un proceso de investigación para detener a los integrantes de dicha red. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Se presume que el cargamento pertenecía a diferentes grupos, ya que los paquetes estaban marcados con cuatro logotipos y empacados en varios colores, siendo esta la forma en que los narcotraficantes identifican su mercancía.

Varios decomisos

En lo que va de año, en el puerto de Haina Oriental se han decomisado contrabandos de diferentes mercancías, siendo el más reciente la ocupación de 60 mil municiones y 15 pistolas Glock, modelo P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

Las cápsulas y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J-2 procedieron a la verificación del contenedor *BSIU261423, que llegó al país a nombre de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Por el caso guarda prisión preventiva Julio Alfredo Rondón Abreu, señalado como propietario de la mercancia confiscada.

Decomisos

—1— Febrero 2018
La Dirección de Aduanas incautó 9 millones de unidades de cigarrillos en el puerto de Haina Oriental.
—2— Mayo 2018
Fueron incautados 745,180 dólares, procedentes de Nueva York.
—3— Abril 2018
Aduanas incautó 1 millón de dólares en piezas de vehículos

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending