Connect with us


Panorama

Declaran muerte cerebral a uno de los heridos en tiroteo de McDonald’s de la Lincoln

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Uno de los hombres que resultó herido en un enfrentamiento a tiros ocurrido ayer en un establecimiento de comida rápida en la avenida Abraham Lincoln, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Así lo informó este viernes Alejandro Soto, subdirector del Hospital Traumatólogico Ney Arias Lora, donde está ingresado Ariel Rodríguez, de 35 años, quien presenta trauma craneoencefálico en el cerebro, y está en la sala de reanimación.

De su lado, la Policía Nacional indicó que el hecho, donde también resultaron muerto un venezolano y otra venezolana y un dominicano heridos , se produjo luego de que Rodríguez se burló de unos de los heridos y se enfrentaran a golpes.

El fallecido es el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional; mientras que los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, de esa misma nacionalidad; el comerciante Rodríguez Serrata, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años.

La uniformada dijo que de acuerdo al testimonio del venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca a bordo de una jeepeta que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de ésta, de su misma nacionalidad, mientras que Eduardo (occiso) los seguía a bordo de otra jeepeta acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (a) Raulito, de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar.

Fue entonces que una vez entraron a la sucursal del establecimiento se encontraron con Rodríguez Serrata, Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (a) Tito, de 42 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Raúl Giuliani agrega en su declaración que entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque supuestamente Ariel se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas, por lo que Eduardo (occiso) le propinó una bofetada a Ariel, originándose un conflicto a puñetazos entre todos.

Explicó que Eduardo salió del establecimiento y se dirigió hacia su vehículo, del cual sacó un arma de fuego corta con la cual realizó varios disparos en diferentes direcciones, provocándole las heridas que presentan su compatriota Mirna Patricia y el empleado Starlin.

Luego se enfrentó a tiros con Ariel y Roberto, recibiendo las heridas que le provocaron la muerte.

Continuó narrando que fueron en esas circunstancias que el sobrino del fallecido, Raúl Martínez (a) Raulito, sacó un arma de fuego de su vehículo, con la cual le provocó las heridas que presenta Ariel Eliazar.

Por este hecho, la Policía Nacional detuvo para fines de investigación a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millan, novia del occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez; Yorlenis Villan, así como los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, el adolescente, al igual que 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho y el seguridad de esa empresa.

En el lugar del suceso, la Policía Científica colectó 36 casquillos calibre 9mm, las jeepetas marca Land Rover, Toyota 4Runner y la Toyota Tundra, así como también la camioneta marca Toyota Tundra.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Domínguez Brito anuncia retiro de sus vallas publicitarias

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció el retiro de las vallas que lo promueven, obedeciendo al reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) para la aplicación de la Ley de Partidos y Movimientos.

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aclaran balacera no ocurrió en negocio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Propietarios del negocio “Andy Barber Shop Sport Bar”, en el barrio Simón Bolívar, de la capital, negaron que el tiroteo que dejó tres personas muertas la madrugada del lunes en ese lugar, ocurriera en su establecimiento, como se publicó en algunos medios.

Glenis Cabrera y su esposo, José Miguel Berroa, explicaron que el tiroteo ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche, cuando su negocio había cerrado, y que fue frente a otro local comercial donde se originó la tragedia.

“Nuestro negocio está ubicado en la calle Bartolomé Colón número 32 y el problema se originó en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 30 de Mayo. Además, las personas involucradas no eran clientes de nuestro negocio”, aclararon los propietarios, quienes afirmaron que la peluquería continúa operando.

Expresaron que como propietarios del negocio, cumplen con lo establecido por la Procuraduría General de la República, que ordena el cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la medianoche.

En el hecho murieron Gerald Antonio Rosa, de 21 años, Yeuri Mercedes, alias “Poca Luz”, y Manuel Enrique Bonifacio Bueno, de 18, alias “Boca de Perro”, quien fue impactado por un disparo mientras se encontraba en un chimichurri en la avenida Nicolás de Ovando.

La Policía responsabilizó de esas muertes a Kellin Rodríguez, alias “El Monito”, y a un tal Jorge, quienes se encuentran prófugos.

El informe policial indica que la balacera se originó porque el tal Jorge estuvo preso por un robo hace 15 días, el cual cometió junto a Gerald y Yuri, a los que identificó como participantes en el hecho. Agrega, el informe, que ambos se molestaron con Jorge porque llevó a los agentes policiales a sus viviendas, lo que luego terminó en tragedia.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending