Connect with us


Noticias

RD y China firman 18 acuerdos de comercio, turismo y capacitación

Publicado hace

en

Los mandatarios Danilo Medina, de República Dominicana y Xi Jinping, de China.

Las delegaciones de China y República Dominicana firmaron hoy una serie de acuerdos, que tuvieron como testigos a los mandatarios Danilo Medina y Xi Jinping.

Uno de los acuerdos firmados permitirá a la República Dominicana vender hojas de tabacos a  China, que tiene una población de 1,300 millones de personas, indica el Listín Diario a través de su enviado especial Ramón Pérez Reyes.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres de los dos países y en presencia de los mandatarios Danilo Medina y XI Jinping abarcan áreas como turismo, seguridad pública, deportes y educación.

Uno de los primeros acuerdos en darse a conocer fue que se eliminará la necesidad de obtener visas a todos los ciudadanos de ambos países que tengan pasaportes diplomáticos.

También se acordó trabajar para la visita de turistas chinos a la isla caribeña.

La Presidencia de la República ha informado la firma de los siguientes acuerdos:

Se procede a la firma de acuerdo para supresión de visados: los pasaportes oficiales y diplomáticos no requerirán visa para entrar a RD o a China.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua.

Se firma el Memorándum de Entendimiento y Cooperación para la formación de recursos humanos: apoyo para ofrecer cursos a dominicanos.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación deportiva.

Se procede a la firma de acuerdo de cooperación de Aviación Civil. Asimismo, Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de China.

Se firma Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación de China, sobre mecanismos de cooperación.

Facilidades para exportación de tabaco dominicano a China. Apoyo de China para que RD cumpla con las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Lo que reseñan las agencias de prensa

China desplegó la alfombra roja por segunda vez esta semana el viernes para recibir a un mandatario latinoamericano cuyo país abandonó recientemente su alianza con Taiwán en favor de Beijing.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, tras una ceremonia formal de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo.

La cumbre se celebró un día después de un encuentro similar que tuvo como protagonista al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Tanto República Dominicana como El Salvador cortaron su relación diplomática con Taipéi este año. Están entre los países que han establecido o retomaron relaciones con China mientras Beijing refuerza la presión diplomática y económica sobre las naciones que reconocen a Taiwán para que cambien de bando. (AP)

Deposita ofrenda

PEKÍN, China.- El presidente Danilo Medina depositó con solemnidad una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmén.

La ceremonia de depósito de la ofrenda floral inició a las 10:30 de la mañana (hora local), 10:30 de la noche (hora dominicana), con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de la República Popular China.

Se produjo en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina a la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el primero de mayo pasado.

Monumento nacional
El Monumento de los Héroes del Pueblo fue erigido como monumento nacional de la República Popular China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX.

Fue construido conforme a una resolución de la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, adoptada el 30 de noviembre de 1949.

El obelisco de 38 metros de altura tiene inscrita la frase del primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong: “Los héroes del pueblo son inmortales”.

Delegación oficial dominicana 
Una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas, acompaña al Gobernante dominicano en esta visita de Estado.

Por el Gobierno dominicano:

• Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores

• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia

• Donald Guerrero, ministro de Hacienda

• Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio

• Francisco Javier García, ministro de Turismo

• Osmar Benítez, ministro de Agricultura

• José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía

• Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata

• Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales

• Enrique Ramírez, director general de Aduanas

• Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación

• Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana

• Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad

• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

• Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China

• Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República

• Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Exsacerdote condenado por pedofilia en EEUU, impartía clases a niños en colegio de Punta Cana; Minerd investiga

Publicado hace

en

Hadmels DeFrias fue condenado en EEUU en 2004 por abuso sexual.

El exsacerdote católico Hadmels DeFrias condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.

Así lo informó la cadena NBC en un reportaje, en donde muestran que record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

Luego de que saliera a luz esta publicación , DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana, reseña el periódico HOY.

La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.

Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esta provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.

Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.

 

Minerd investiga
El Ministerio de Educación investiga la denuncia hecha por la cadena estadounidense NBC de que el exsacerdote Hadmels DeFrías condenado en Estados Unidos por abuso sexual en contra de dos hermanos, ambos menores de 14 años, impartiera clases de inglés en un colegio en el distrito municipal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Es un colegio privado al cual nosotros no podemos exigirle en ningún momento el nombramiento de su personal. Esa persona no laboraba en el Ministerio de Educación”, explicó por su lado al periódico Diario Libre el vocero del Minerd, Glenn Davis Felipe Castro.

Indicó además que el Colegio del Caribe informó que el exsacerdote DeFrías, de 47 años, ha sido desvinculado de su personal docente.

La cadena NBC reportó que el exmiembro de la Iglesia católica se declaró culpable en agosto de 2004 y fue setenciado a tres años de libertad condicional.

Como parte de la pena, a DeFrías le fue prohibido cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, DeFrías trabajó como profesor de inglés en el Colegio del Caribe y argumentó a los reporteros de NBC que su récord en el país está “limpio” al ser cuestionado sobre si habría informado a la dirección de la escuela sobre su pasado en EEUU.

“Lo que tienen que saber es si cometí un delito en el país, lo cual no tengo”, respondió DeFrías a los reporteros de NBC. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, está limpio. Así que ni siquiera tienen que estar conscientes de lo que sucedió en EEUU”, prosiguió en la entrevista.

El vocero del Minerd reveló que se designó una comisión para investigar el caso y que se estableció contacto con la dirección del centro educativo para profundizar al respecto.

“Desconocíamos todo lo concerniente a esa información. Y los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso (sic)”, indicó a través de supuesta carta, la directora administrativa del centro identificada como licenciada Saviñon.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva para “Niño malo” por hacer disparos desde vehículo

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Randy Reyes Marmolejos, “El niño malo”, quien fue capturado tras divulgar hace un año él mismo un vídeo en las redes sociales realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Reyes Marmolejos ya cumple la medida en la cárcel pública Concepción, de La Vega.

El Ministerio Público indicó que sometió a la justicia al imputado por la presunta violación de varios artículos de la referida ley de Armas Ley No. 631-16, así como de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Al “Niño Malo” se le daba seguimiento a raíz del citado hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending