Connect with us


Noticias

Hombre que mató su expareja en Gualey trató de lanzar a una mujer del puente de La 17 en 2016

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El hombre que el pasado miércoles mató a su expareja, menor de edad, en el Barrio capitalino de Gualey, era una persona violenta y celosa.

En 2016, Orlando Antonio Adames Flete intentó lanzar del “puente de La 17” a la que en ese entonces era su novia, y por eso lo encarcelaron durante varios meses en La Victoria.

Para ese tiempo, la víctima de su violencia fue Esmirna Sánchez, quien a pesar de haber soportado varios episodios de agresiones físicas y verbales, tocó fondo el 15 de junio del 2016.

En esa fecha Esmirna Sánchez se encontraba compartiendo con Adames Flete, un hermano de éste y dos mujeres más.

De acuerdo con documentos judiciales, Esmirna le pidió el celular prestado al hermano de Adames Flete para revisar Facebook, pero su entonces pareja reaccionó golpeándola en la cara y diciéndole que ella quería “estar hablando con los tígueres”.

La metió a un callejón y siguió agrediéndola. Luego la llevó al “puente de La 17” e intentó tirarla, pero se produjo un forcejeo y Esmirna Sánchez pudo escapar. Dos días después la mujer interpuso una denuncia y logró que pusieran en prisión al agresor.Condena suspendida

El 31 de enero del ano pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Adames Sánchez, pero por un acuerdo previo con el Ministerio Público, al agresor le fue suspendida la pena de cuatro años y cuatro meses, bajo las siguientes condiciones; no visitar el domicilio y los lugares que frecuente la víctima, no portar armas de fuego, asistir a charlas sobre desarticulación de la violencia machista del Centro Conductual, residir en un domicilio fijo, no salir del país, realizar servicios públicos, inscribirse en algún instituto para aprender un oficio, entre otros puntos.

Esmirna Sánchez, también reside en Gualey, pero todo indica que tomó las medidas a tiempo y logró escapar de la fatalidad.

Procuraduría investiga

Antonio Adames Flete se suicidó luego de haber asesinado a la adolescente de 15 años Gabrielis Sánchez, en el barrio Gualey, en el Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República informó que investiga la actuación de la fiscal que recibió una denuncia de violencia de género, que previó al crimen habría puesto la víctima, pero que posteriormente fue retirada.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Capo cubano es acogido por República Dominicana tras cumplir condena en EEUU

Pidió no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas

Publicado hace

en

Miami, 20 nov (EFE).- El cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 y cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína” fue deportado este mes a República Dominicana, informaron hoy medios locales.

Los canales de televisión se hicieron eco hoy de la confirmación de la deportación de Falcón, quien había pedido no ser enviado a su país de origen porque temía por su vida y fue aceptado por las autoridades dominicanas.

Falcón, que terminó este año la condena que en su día le impuso la justicia estadounidense, fue deportado el pasado 6 de noviembre, según dijeron fuentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. al canal NBC 6.

Augusto “Willie” Falcón operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Los dos fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados, pero en un segundo juicio fueron condenados a largas penas de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Willie” Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a una pena reducida de 20 años de cárcel, que terminó de cumplir en junio pasado.

El hermano del capo de origen cubano, Gustavo Falcón, quien fue acusado de delitos similares a los de “Willie”, escapó antes de que la justicia actuase contra ellos y estuvo prófugo 26 años, hasta que en 2017 fue localizado y detenido.

Un juez federal sentenció el pasado 25 de abril a once años de cárcel a Gustavo Falcón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre que secuestró a tres familiares en Santiago disparó contra ellos y un pastor que trató de mediar

Publicado hace

en

SANTIAGO. Fueron más de seis horas que tres miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda, ubicada en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

El hecho inició a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo y finalizó a las 6:30 de la mañana de ayer lunes con la muerte a tiros del raptor, identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad.

Rojas fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos.

Luz María Medina, una de las víctimas, narró que su raptor, quien es primo suyo, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua.

“Cuando llegué a la cocina fue que él -Saúl Rojas- sacó la pistola y me amenazó con matarme”, contó la dama.

Relató que su pariente les decía constantemente que los iba a matar y se suicidaría.

Dijo desconocer las razones que motivaron a Saúl a tomarlos como rehenes.

Mientras que Norberto Medina, otro de los raptados, refirió que su Saúl Rojas solo les decía que le venían siguiendo y sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de dicha nación.

Tanto Luz María como Norberto Medina agradecieron el trabajo realizado por los miembros de la uniformada que actuaron en el rescate.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, los agentes policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica del propio raptor, quien solicitaba la presencia de los agentes de la unidad tácticas y armas especiales, también conocidos como swat.

El coronel Badía indicó que el individuo recibió a tiros a los miembros de la institución, quienes le respondieron de la misma forma logrando impactar con varios disparos al hombre, el cual falleció posteriormente.

Previo a la actuación policial, un pastor evangélico que se ofreció de mediador con el hoy occiso también fue atacado a tiros por éste.

La situación mantuvo en vilo a toda la barriada.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending