Connect with us


Noticias

Hombre que mató su expareja en Gualey trató de lanzar a una mujer del puente de La 17 en 2016

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El hombre que el pasado miércoles mató a su expareja, menor de edad, en el Barrio capitalino de Gualey, era una persona violenta y celosa.

En 2016, Orlando Antonio Adames Flete intentó lanzar del “puente de La 17” a la que en ese entonces era su novia, y por eso lo encarcelaron durante varios meses en La Victoria.

Para ese tiempo, la víctima de su violencia fue Esmirna Sánchez, quien a pesar de haber soportado varios episodios de agresiones físicas y verbales, tocó fondo el 15 de junio del 2016.

En esa fecha Esmirna Sánchez se encontraba compartiendo con Adames Flete, un hermano de éste y dos mujeres más.

De acuerdo con documentos judiciales, Esmirna le pidió el celular prestado al hermano de Adames Flete para revisar Facebook, pero su entonces pareja reaccionó golpeándola en la cara y diciéndole que ella quería “estar hablando con los tígueres”.

La metió a un callejón y siguió agrediéndola. Luego la llevó al “puente de La 17” e intentó tirarla, pero se produjo un forcejeo y Esmirna Sánchez pudo escapar. Dos días después la mujer interpuso una denuncia y logró que pusieran en prisión al agresor.Condena suspendida

El 31 de enero del ano pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Adames Sánchez, pero por un acuerdo previo con el Ministerio Público, al agresor le fue suspendida la pena de cuatro años y cuatro meses, bajo las siguientes condiciones; no visitar el domicilio y los lugares que frecuente la víctima, no portar armas de fuego, asistir a charlas sobre desarticulación de la violencia machista del Centro Conductual, residir en un domicilio fijo, no salir del país, realizar servicios públicos, inscribirse en algún instituto para aprender un oficio, entre otros puntos.

Esmirna Sánchez, también reside en Gualey, pero todo indica que tomó las medidas a tiempo y logró escapar de la fatalidad.

Procuraduría investiga

Antonio Adames Flete se suicidó luego de haber asesinado a la adolescente de 15 años Gabrielis Sánchez, en el barrio Gualey, en el Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República informó que investiga la actuación de la fiscal que recibió una denuncia de violencia de género, que previó al crimen habría puesto la víctima, pero que posteriormente fue retirada.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Peralta afirma danilismo es fuerza determinante

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este martes que el “Danilismo” constituye una obra de gobierno está presente en todo el país.

Sostuvo que en su momento, esa estructura política tomará la medida que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

En relación a la candidatura presidencial del partido, Peralta refirió que hay que tomar en cuenta que el propio Jefe del Estado ha señalado que será en marzo cuando se referirá al tema de la reelección presidencial, y que posiblemente lo haga una reunión del Comité Político.

Aseguró que dentro del PLD, Medina cuenta con el control de los organismos de dirección, incluyendo el 67% de los comités intermedios, alrededor del 70% del Comité Central y un porcentaje superior en el Comité Político.

Agregó que esa fuerza determinante también se expresa en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que mientras llega el momento de la decisión, el Gobierno continuará intensificando sus esfuerzos para seguir llevando bienestar a la población, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

No aspirará
Peralta dijo que no tiene intenciones de aspirar a un puesto electivo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales previstas para el próximo año.

“No procuré postularme a senador, diputado ni otro cargo electivo; no tengo la necesidad de esconderme en una posición de esa naturaleza. El día que termine mi labor pública al lado del presidente Danilo Medina me iré a mis empresas”, expresó.

Elogia gestión
El funcionario y dirigente peledeísta consideró como extraordinaria la obra de gobierno encabezada por Medina en los últimos seis años, y destacó que la República Dominicana ha sido el país de mayor crecimiento y el que más personas ha sacado de la pobreza.

La pobreza ha bajado del 40 al 23%, precisó, pero eso aún no es suficiente, por lo que tenemos que continuar los esfuerzos para continuar sacando gente de la situación de precariedad en la que viven en diferentes puntos del país.

Indicó que desde el ámbito gubernamental existen desafíos importantes relativos a la creación de riquezas, impulsando iniciativas conjuntamente con el sector privado.

Las declaraciones de Peralta ocurren luego de que ayer Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, señalara en el programa Hoy Mismo que el sector reeleccionista de su partido de lo asedia, graba sus conversaciones y vigila hasta su vivienda.

Almeyda afirmó que hay cinco funcionarios y empresarios importantes que ejercen presión para lograr la reelección de Medina, entre los que citó los ministros administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; a los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, y al empresario José Miguel González Cuadra.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Los empleados públicos deben ir a Senasa, lo decidió el Constitucional

Las ARS privadas esperan notificación y la Sisalril aplaude la decisión legal

Publicado hace

en

De esa manera, la alta corte declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto por las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) Humano, La Colonial, La Monumental, Meta Salud, Futuro y Renacer que se oponen a que los empleados públicos, descentralizados y autónomos sean afiliados a la aseguradora del Estado.

Están excluidos los empleados que formen parte de gremios que tengan ARS autogestionada, quienes tienen la opción de elegir entre éstas o Senasa, los que están pendientes de una solicitud de afiliación en otra ARS, a los que no se les ha vencido el tiempo reglamentario de cotización y los que mantienen un tratamiento por una enfermedad catastrófica.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, saludó la decisión del tribunal y dijo que conviene hacer los cambios de forma paulatina, teniendo en cuenta la situación de cada afiliado.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo que darán a conocer su posición sobre la sentencia cuando ésta le sea notificada, porque, aunque está en el portal electrónico del tribunal, prefieren tenerla en físico, estudiarla y luego opinar.

No obstante, adelantó que hay aspectos legales, como la libre elección y la Ley de la Libre Competencia, que contradice el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social que fue derogado por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que adquirió el estatus de las cosas irrevocablemente juzgadas.

“Pero somos respetuosos de las decisiones legales y esperaremos para ver sus argumentos”, dijo Vargas.

Representantes del SNS y el CMD se reunirán con Castellanos

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, informaron que coordinaron para esta semana una reunión con el Superintendente de Salud para tratar el tema de la reciente resolución del Tribunal Constitucional que reafirma que los empleados públicos deben ser afiliados al Senasa y, por tanto, toca a la ARS del CMD aclarar la posición de los médicos en torno a la decisión.

Una lucha de siete años
Desde el 2012 las principales aseguradoras de salud han luchado para que los empleados públicos no pasen a la ARS pública, como dispone la Ley 87-01 en su artículo 31.

Así han llevado el caso a todas las instancias judiciales, y salieron airosos en alguna sentencia, como la del Tribunal Superior Administrativo, que luego fue rechazada, como es el caso del Tribuna Constitucional que es la última instancia judicial del país, por considerarlo inadmisible.

La decisión del tribunal está contenida en la sentencia TC/0573/18. El recurso lo interpuso Senasa en contra de la sentencia número 436/2013 del Tribunal Superior Administrativo que favorece a las seis ARS privadas que pidieron declarar inconstitucional el traspaso de todos los empleados públicos, autónomos y descentralizados al Senasa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending