Connect with us


Deportes

Águilas, Licey y Toros ganan en jornada lluviosa

Publicado hace

en

Jorge Bonifacio (centro) celebra con sus compañeros una de las carreras anotadas por el Licey ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

En una jornada dominical donde la lluvia provocó que dos de los tres encuentros iniciaran con retraso, las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Toros del Este se impusieron sobre las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, respectivamente.

En el Estadio Cibao, Luis Valenzuela remolcó tres carreras y el cubano Yuniesky Maya lanzó pelota de cinco y dos tercios de entradas para que las Águilas derrotaran 7-1 a las Estrellas Orientales.

Con la victoria, las Águilas igualaron en el segundo lugar junto a los Leones, que anoche cayeron 6-5 sobre los Tigres durante un choque que se definió en diez entradas.

Las tres vueltas producidas por Valenzuela fueron producto de un doble con las bases llenas en la segunda entrada ante el abridor oriental Iván Piñeyro (0-2).

Fue la quinta victoria del conjunto amarillo en el Estadio Cibao ante cuatro derrotas.

“He trabajado mucho con los coaches del equipo haciendo los ajustes necesarios y todo está saliendo muy bien. Vamos a seguir positivos para dar lo mejor de mí”, dijo Valenzuela a la cadena de transmisión de las Águilas tras el partido.

En tanto, Maya, quien aceptó cuatro imparables, ponchó cuatro a pesar de permitir la única carrera de los verdes en el cuarto episodio producto de un rodado al siore.

Bonifacio guió al Licey

En Santo Domingo, en un encuentro que estaba pautado para las cuatro de la tarde, pero inició pocos minutos después de las cinco debido a las lluvias que se registraron ayer, el Licey salió airoso ante los Leones 6-5 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado en la décima entrada, el debutante Jorge Bonifacio pegó un imparable por el prado central para dejar en el terreno a los Leones, que caen por segunda ocasión. El sencillo, ante el relevista Henry Martínez.

“Los primeros turnos fueron un poco difícil”, dijo Bonifacio a la transmisión azul concluido el encuentro.

“En el último turno me mantuve batallando hasta que pude conseguir un buen picheo y lo logré”, agregó.

El conjunto azul también contó con la integración de Julio Borbón, quien se fue de 3-2, incluido un doble y una carrera anotada. Dawel Lugo empujó dos para los Tigres.

Toros dejan en el terreno a Gigantes

Rubén Sosa quebró un empate en la entrada número 12 y los Toros del Este vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao en un encuentro que inició a las siete de la noche en el Estadio Francisco Micheli de La Romana debido a las lluvias.

Con corredores en tercera y primera, y apenas un out, Sosa ligó el imparable por el prado central ante el relevista Marcos Molina (0-1). El partido llegó a la décima entrada sin anotación.

Fue el siguiente espisodio cuando ambos equipos igualaron las acciones a una carrera por bando.

Un wild pitch produjo la primera carra de los Gigantes, mientras que Tyler Motter fue transferido con las bases llenas.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Adrian Beltré anuncia que se retira del béisbol

Publicado hace

en

Después de una brillante carrera que abarcó partes de 21 temporadas, el pelotero dominicano Adrian Beltré anunció este martes que se retira del béisbol.

A través de un comunicado de prensa de los Rangers, Beltré ha emitido la siguiente declaración:

A continuación el comunicado íntegro:

Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he estado haciendo toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo.

Lo he pensado mucho y aunque aprecio todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, es hora de llamarlo una carrera. He disfrutado del privilegio de jugar béisbol profesional desde los 15 años. He tenido la suerte de haber jugado 21 temporadas en el nivel más alto en las Grandes Ligas de Béisbol.

Quiero agradecer a Dios, a mi increíble esposa Sandra por tu incansable e incondicional amor, apoyo y comprensión durante toda mi carrera en el béisbol, a mis tres increíbles hijos, Cassie, AJ y Camila por ser los mejores niños del béisbol, mis padres y toda mi familia. Por todo tu amor y apoyo.

También quiero agradecer a mis agentes, Scott Boras, Mike Fiore y a toda Boras Corp. por creer siempre en mi talento. MUCHAS GRACIAS a los numerosos compañeros, gerentes, entrenadores y miembros del personal de los Dodgers de Los Angeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y especialmente los Rangers de Texas. Estas últimas ocho temporadas jugando con el uniforme de los Rangers han sido las mejores de mi carrera y fueron posibles gracias a los dueños de los Rangers, Ray Davis, Bob Simpson, y Neil Leibman, el Gerente General Jon Daniels, Nolan Ryan y el difunto Don Welke.

También debo una gran parte de mi éxito en Texas a los increíbles fanáticos de los Rangers. Ustedes son los mejores!

También debo reconocer y agradecer a Tommy Lasorda por creer en este joven de la República Dominicana cuando otros pensaban que yo era demasiado joven para ser llamado a las Grandes Ligas.

A todos mis seguidores en la República Dominicana, los Estados Unidos y América Latina, mi más sincero agradecimiento por su apoyo continuo a lo largo de mi carrera. Aunque siempre apreciaré los recuerdos de mi tiempo en el mejor juego del mundo, estoy emocionado de convertirme en un esposo y padre a tiempo completo, y estoy listo para comenzar el próximo capítulo de mi vida.

¡Ha sido un infierno de un paseo!

Muchas gracias,

Adrian Beltré


FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Los Tigres clavan sus garras sobre las Águilas

Publicado hace

en

La emotiva e histórica entrega de anillos de las Águilas no tuvo el final feliz porque Erick Aybar, Jorge Bonifacio y Roberto Pérez se encargaron de aguar la fiesta, a palos y aprovechando tres errores.

Aybar y Pérez batearon dos imparables y remolcaron dos vueltas, mientras que Bonifacio despachó un trío de hits y anotó tres veces para encabezar la cosecha de 14 incogibles en el contundente triunfo 10-7.

Una victoria que iguala a azules y amarillos en el cuarto puesto de la tabla de posición (14-15) con las cuyayas recibiendo su cuarto revés al hilo y los añiles su octavo triunfo en sus últimos 10 encuentros.

Ganó César Valdez (2-0) en un relevo de dos entradas y un tercio sin hit y tres ponches y perdió el abridor Framber Valdez (0-1).

Antes del partido, además de los integrantes del equipo del pasado torneo, la directiva aguilucha entregó sortijas a figuras del pasado como Tony Peña, Félix Fermín, Arturo Peña, Félix Martínez, Julián Távarez, Alejandro Taveras, Miguel Tejada y Luis Polonia.

El acto fue encabezado por el presidente del equipo Adriano Valdez Russo y de la Lidom Vitelio Mejía y contó en el pódium con el presidente ad-vitam amarillo Winston Llenas y el actual jefe de operaciones Manny Acta.

Los azules no dejaron que el público se sentara para comenzar a hacer carreras. Pablo Reyes abrió el primero con hit al central, llegó a segunda con rodado por la antesala de Erick Aybar, Hanley Ramírez falló con rodado al campo corto, luego Gio Urshela bateó sencillo productor al central y llegó a segunda con el tiro al plato.

Jorge Bonifacio siguió con imparable por tercera que produjo la segunda y Yamaico Navarro conectó inatrapable remolcador al derecho para el 3-0.

Las cuyayas respondieron al cierre del primero. Víctor Robles se embasó con rodado a segunda que Aybar lanzó mal a la inicial, Guillermo Heredia bateó hit al izquierdo, Ronny Rodríguez se ponchó, pero Wilín Rosario respondió con sencillo productor de dos vueltas.

En el segundo los felinos hicieron otra. Roberto Pérez negoció boleto, Dawel Lugo pegó hit al derecho pero fue out tratando de hacerlo doble, Emilio Bonifacio se ponchó y el pitcheo aguilucho otorgó boletos en fila a Reyes, Aybar y Hanley Ramírez para entrar la cuarta anotación.

El ataque añil regresó en el quinto. Jorge Bonifacio comenzó con hit al derecho y luego se robó la intermedia para anotar con hit de Pérez, quien llegó a la intermedia en la jugada y luego anotó por wild pitch de William Ramírez para el 7-2.

Los amarillos hicieron dos más en el quinto al combinar sencillos de Félix Pérez y Luis Valenzuela, que anotaron con imparables de Robles y Rodríguez para acercarse 7-4.

Pero la visita volvió a estirar la ventaja en el séptimo. Navarro sacó rodado al campo corto que Valenzuela no pudo manejar, Pérez fue transferido, Lugo bateó para force out en segunda, Ronny Rodríguez fue expulsado por protestar una llamada en el home a Emilio Bonifacio, que falló con rola a segunda, luego Erick Mejía disparó hit productor al central y Aybar sacudió doblete remolcador de dos para el 10-4.

Las Águilas hicieron un último intento en el noveno de dar caza, pero no fue suficiente. Danny Santana abrió con hit al izquierdo, Juan Carlos Pérez recibió boleto, Félix Pérez sacudió triple remolcador de dos.

Entró a lanzar Jairo Asencio en lugar de Matt West, Christian Bethancourt sacó rodado al campo corto que llevó la séptima vuelta, pero Asencio dominó a Valenzuela con elevado al central y a Robles con rodado a segunda.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending