Connect with us


Panorama

Tribunal condena a 10 años a un italiano por violar a una adolescente en la Zona Colonial

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión contra un italiano hallado culpable de violar sexualmente y de abusar psicológicamente de una adolescente de 16 años, hechos para los cuales la introdujo al hotel en que se hospeda con engañó.

Las agresiones contra la víctima ocurrieron el 22 de marzo de este año en la Ciudad Colonial, indica Diario Libre.

Giancarlo Corso es el nombre del condenado, quien, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, aprovechó la vulnerabilidad de la adolescente, persuadiéndola con la falsa promesa de que la ayudaría con la suma cuatro RD$4,000.00 para que entrara a una escuela de modelaje y la llevó al hotel donde se encontraba hospedad, señala una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

La nota agrega que las investigaciones del caso, realizadas por la procuradora fiscal Alba Corona, indicaron que producto de la violación sexual la víctima fue trasladada a un hospital e ingresada de inmediato porque la misma presentaba un cuadro clínico delicado.

Durante la audiencia de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Deyvi Peguero y Elías Santini, envió al sentenciado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde deberá cumplir la condena.

El Ministerio Público señaló que esta sentencia reafirma la lucha contra la explotación sexual en perjuicio de menores de edad, y que bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se realizan los esfuerzos necesarios para que estos delitos sean debidamente sancionados.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Domínguez Brito anuncia retiro de sus vallas publicitarias

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció el retiro de las vallas que lo promueven, obedeciendo al reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) para la aplicación de la Ley de Partidos y Movimientos.

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aclaran balacera no ocurrió en negocio

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Propietarios del negocio “Andy Barber Shop Sport Bar”, en el barrio Simón Bolívar, de la capital, negaron que el tiroteo que dejó tres personas muertas la madrugada del lunes en ese lugar, ocurriera en su establecimiento, como se publicó en algunos medios.

Glenis Cabrera y su esposo, José Miguel Berroa, explicaron que el tiroteo ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche, cuando su negocio había cerrado, y que fue frente a otro local comercial donde se originó la tragedia.

“Nuestro negocio está ubicado en la calle Bartolomé Colón número 32 y el problema se originó en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 30 de Mayo. Además, las personas involucradas no eran clientes de nuestro negocio”, aclararon los propietarios, quienes afirmaron que la peluquería continúa operando.

Expresaron que como propietarios del negocio, cumplen con lo establecido por la Procuraduría General de la República, que ordena el cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la medianoche.

En el hecho murieron Gerald Antonio Rosa, de 21 años, Yeuri Mercedes, alias “Poca Luz”, y Manuel Enrique Bonifacio Bueno, de 18, alias “Boca de Perro”, quien fue impactado por un disparo mientras se encontraba en un chimichurri en la avenida Nicolás de Ovando.

La Policía responsabilizó de esas muertes a Kellin Rodríguez, alias “El Monito”, y a un tal Jorge, quienes se encuentran prófugos.

El informe policial indica que la balacera se originó porque el tal Jorge estuvo preso por un robo hace 15 días, el cual cometió junto a Gerald y Yuri, a los que identificó como participantes en el hecho. Agrega, el informe, que ambos se molestaron con Jorge porque llevó a los agentes policiales a sus viviendas, lo que luego terminó en tragedia.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending