Connect with us


Finanzas

Medina destaca en China las ventajas de invertir en República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Como quien lanza una red con esperanza de una buena pesca, el presidente Danilo Medina presentó las bondades de la economía dominicana a los sectores empresariales chinos, a los que invita a visitar el país y encontrar aquí a “sus mejores socios”.

El mandatario dominicano, que participó de una cena en Shanghái con empresarios dominicanos y chinos, esbozó el crecimiento de 5% que ha tenido la economía nacional, para pasar luego a exponer las ventajas de invertir en zona franca, turismo, energía y agricultura.

En su discurso dio garantías de la seguridad jurídica nacional al señalar que se han establecido marcos legales seguros, para que los empresarios puedan desarrollar sus proyectos con toda confianza.

“Debemos asegurarles que las reglas que hoy están vigentes no van a cambiar el año que viene, o que en todo caso solo cambiarían para mejor”, comentó Medina en el encuentro, parte de su visita oficial a China tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas en mayo pasado.

El sábado, el mandatario manifestó su interés en igualar la balanza comercial con China en unos US$2,500 millones.

Otro de los atractivos que presentó el mandatario fue la exención del 100% de impuestos nacionales y locales a las empresas de zona franca.

También la infraestructura disponible y los acuerdos de libre comercio que tiene República Dominicana con 48 países, que dan acceso a los principales mercados, como Europa y Estados Unidos.

Resaltó el repunte del sector turismo, que atrae a 7 millones de visitantes y recordó que nuestro país es el principal destino de Centroamérica y el Caribe y uno de los principales de América Latina.

“Somos la primera opción en turismo de costa, por la gran belleza que ofrecen nuestras playas y por el confort y los buenos servicios que ofrecemos”.Oportunidades de inversión

El presidente Medina resaltó el dinamismo que trae al sector agropecuario nacional la alta demanda en mercados internacionales de productos como el cacao, el café, el tabaco, el azúcar, el aguacate y el banano.

Tras indicar que a algunos de esos productos se les considera entre los mejores del mundo, instó a los empresarios a ser parte del crecimiento y a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen.

Igual invitación formuló para el sector energía, del que dijo, tiene “numerosas oportunidades de inversión con excelentes tasas de retorno, tanto en el área de generación, como en distribución”.

DL

Que opinas?

Comentarios

Finanzas

Aumentan RD$4.50 a las gasolinas

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas de RD$4.50 en los costos de las gasolinas; mientras que dispuso rebajas entre RD$1.00 y RD$2.00 en los precios de otros combustibles y congeló los costos de los demás.

Para la semana del 23 al 29 de marzo, la gasolina premium se despachará al público a RD$235.30 por galón y la regular a RD$219.70, ambas aumentan RD$4.50.

Te recomendamos: Gasolinas suben RD$5.90, desde enero suman 26 y 26.90 pesos

En cambio, el gasoil regular se venderá a RD$180.20 por galón, baja RD$1.00; el óptimo a RD$195.50, baja RD$2.00.

El Avtur permanecerá inalterable a RD$142.70 por galón, al igual que el Kerosene RD$169.60 y el Fuel Oil RD$122.45.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará disponible a RD$105.10 por galón, baja RD$1.50 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

Los combustibles suben entre RD$0.10 centavos y RD$4.60

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre RD$0.10 centavos y RD$4.60 en los precios de los combustibles, para la semana del 9 al 15 de marzo. Solo el gas natural mantendrá su mismo costo.

Con los nuevos precios la Gasolina Premium costará RD$224.90 por galón, sube RD$3.30; la Regular RD$209.30,aumenta RD$3.00; el Gasoil Regular RD$181.20, sube RD$2.10 y el Gasoil Óptimo RD$195.80, se incrementa RD$4.60.

El Avtur se venderá a RD$142.70 por galón, sube RD$0.50; el Kerosene a RD$169.60, sube RD$0.50; el Fuel Oil a RD$124.45, aumenta RD$0.50.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$106.60 por galón, sube RD$0.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending