Connect with us


Lanzamientos

Concluyó con éxito el seminario «Hablemos de Trabajo»

Publicado hace

en

El pasado miércoles 24 de octubre, en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, fue realizado el interesantísimo Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, desde las 8:00 am y hasta las 5:30 pm, Evento organizado por: Licda. Indiana Tamarez de Pérez-Directora ejecutiva de Agrhupa y Presidenta de Transformare ONG y Lic. Carlos Tamarez -Vicepresidente de ONGTransformare.

Este evento estuvo compuesto por 13 expositores de primer nivel, entre ellos: Mexicanos, Rosalinda Pizarro e Iván Lavín.  Español, Andrés Rodríguez Conde y Locales: Eddy Martínez (Presidente del ITLA), Fausto A. Pérez Espinosa (SISALRIL), Maribel Oleaga (DIDA), Sahadia Cruz Abreu (TSS), Lourdes Gómez (ADOARH), Carlos Tamarez Mañaná e Indiana Tamarez de Pérez.

El Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”es el primero en su especie, constituye una apuesta de valor novedosa, donde se enfoca de manera global el mundo del trabajo como un sistema, considerando la psicología aplicada para los procesos laborales y humanos, como un quehacer cada vez más multidisciplinario. Por ello, se han involucrado profesionales expertos de sectores que convergen en este mundo del trabajo.

Licda. Indiana Tamarez de Pérez, Directora Ejecutiva -AGRHUPA, SRL -Presidenta -ONG TRANSFORMARE, expuso en su discurso de apertura: Que en República Dominicana el mercado laboral, ha mantenido características similares en las últimas décadas, trabajos inseguros, permanencia breve, acceso difícil a buenos puestos, aumento de la necesidad de perfiles complejos, estudiantes egresados que no encuentran empleos decentes, ocupaciones en posiciones muy diferente a lo que han estudiado, posiciones con ausencia de todas las variables consideradas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, definen como “trabajo decente”, falta de estadísticas confiables, actualizadas y veraces, entre otras muchas situaciones a estudiar y discutir. Si consideramos los niveles de desempleo juvenil la situación se torna preocupante, llegando a ser una de las tasas más altas de América Latina, de entre 20% y 30% promedio, en los últimos 10 años.

Diversas investigaciones han encontrado que para el año 2017, que el grupo de personas de entre 15 a 34 años se encontraba una población estimada de 3,467,547, o sea el 34.1% del total de la población. Por otro lado, una nueva población que se encuentra desempleada por razones diversas, con entre de 45-60 años, va en aumento y constituye un nuevo grupo social de “trabajadores” cualificados con escasa oportunidades de enrolarse en el mundo del trabajo.

Por todo esto, el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”está dirigido a todo profesional preocupado por actualizarse en el mercadoempresarial, asociaciones, ONGs, en fin, cualquier interesado en actualizarse alrededor de estos temas.

Por todo lo expuesto anteriormente, los temas y tópicos tratados por los facilitadores internacionales de México y España, así como reputados profesionales dominicanos; el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, versó sobre los siguientes temas:

  • La Felicidad en el trabajo
  • Panel: ¿Cómo la tecnología ha cambiado el mundo del trabajo?
  • EL Clima Organizacional como herramienta de desarrollo
  • Metodología de Legos
  • Panel: “La Seguridad Social en la República Dominicana”, con el apoyo de las instituciones reguladoras del Estado: DIDA, TSS y SISALRIL
  • Plataforma, Continuidad de Gestión con Agrhupa, SRL
  • Nuevos Modelos en el Mundo de Trabajo
  • Perspectivas de la Psicología del Trabajo en las Organizaciones de hoy.

Por el éxito y apoyo empresarial de la misma, el SEMINARIO HABLEMOS DE TRABAJO, esta propuesto para el próximo MAYO 2019.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lanzamientos

Bad Bunny sorprende lanzando ‘Las que no iban a salir’

Publicado hace

en

Bad Bunny sorprendió el domingo a sus fanáticos en el medio del Día de las Madres con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, «Las que no iban a salir», en el que incluye varias colaboraciones, entre ellas una con Don Omar.

Tras haber superado récords de visitas con su primera transmisión en vivo del año, vía Instagram, el exponente urbano dio a conocer la noticia este domingo.

En la nueva producción, que sigue a la multicelebrada «YHLQMDLG», reafirma que él vive bajo sus propias reglas y manifiesta el poder de su creatividad dentro de los tiempos vulnerables que estamos viviendo durante la pandemia actual.

Luego de haber transcendido internacionalmente con el lanzamiento de su segundo álbum solista, «YHLQMDLG», el artista decidió hacer una fiesta virtual con sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram, donde tocó sus canciones favoritas del último disco.

Del mismo modo, Bad Bunny presentó otros de sus temas inéditos que no lograron entrar en sus últimos lanzamientos, y que nunca fueron previstos a ser escuchados.

Como consecuencia del gran éxito de esta interacción y la alta demanda de sus fanáticos, Bad Bunny decidió terminar estas canciones inéditas, en menos de una semana duarante cuarentena desde su casa en Puerto Rico y las juntó todas en un mismo álbum.

De allí nació «Las Que No Iban A Salir», un álbum de 10 temas que contienen sonidos bailables, innovadores, pegajosos y llenos de los increíbles ritmos urbanos que solo Bad Bunny ha logrado determinar.

El álbum también contiende grandes colaboraciones con artistas de alto calibre como Don Omar, Jhay Cortez, Nicky Jam, Yandel y Zion y Lennox.

Este lanzamiento, definitivamente promete convertirse en otra producción coleccionable y altamente aclamada por sus fanáticos.

Más allá de esto, Bad Bunny sigue haciendo historia con su álbum «YHLQMDLG». Por 9 semanas consecutivas, el álbum se ha mantenido #1 en el listado de «Top Latin Albums» de Billboard.

Asimismo, por primera vez en la historia de la música, un álbum completamente en español se mantiene por 9 semanas consecutivas en el Top 10 del listado de Billboard 200.

Actualmente, «YHLQMDLG» es uno de los 10 álbumes más vendidos del 2020 en los EE. UU., y el mismo ha sobrepasado más de 1.5 billones de reproducciones en Spotify.

Adicionalmente, Bad Bunny también cuenta con tres de sus canciones dentro del Top 5 del prominente listado, «Hot Latin Songs» de Billboard.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lanzamientos

“Resistencia” la potente declaración de lucha de Kendo Kaponi en tiempos del COVID-19

Publicado hace

en

Miami, Florida.- El nombre y reputación de Kendo Kaponi han sido puestos en tela de juicio en innumerables ocasiones, pero, pocas han sido las oportunidades que el aclamado cantante ha tenido para exponer su verdad, y contar sin disfraces ni caretas la verdad y dolor que día a día carga sobre sus hombros. M

Su voz de lucha fue hecha canción y se llama “Resistencia”, disponible en todas las plataformas digitales.

El gran regreso de Kendo Kaponi finalmente se ha materializado. “Resistencia” es una explosión de verdad en la que el artista confiesa y desahoga sus sentimientos más puros y profundos.

Desde el accidente que dejó a su sobrino postrado en una silla de ruedas, hasta los estragos y miedos que vive la humanidad ante el acecho de la pandemia del COVID-19.

Casi 7 minutos de fuertes declaraciones y confesiones convertidas en una sutil prosa, harán al mundo recordar por qué Kendo Kaponi es el amo de las líricas.

De la mano de su nueva disquera Real Hasta La Muerte Records, el apoyo esencial de su amigo y colega Anuel, quien le aconseja a través de la voz de la experiencia, tras hacer una transición exitosa desde la prisión hasta “Las Grandes Ligas” de la música latina, y el manejo de Frabián Elí, quien asumió el reto de conducir a Kaponi al éxito, y, por segunda vez, convertirse en un manager que trabaja la carrera artística de un amigo que acaba de salir de la cárcel.

“Resistencia fue producida por el mismo Frabián Elí junto a Agustín Barreto y Super Yei, y se estrena con un videoclip simple, pero, cargado de emoción y sentimientos, dirigido por el mexicano Fernando Lugo.

Kendo Kaponi cumplió una condena de 2 años en una cárcel del Sur de la Florida, y fue puesto en libertad en el mes de enero.

“Resistencia” se convierte en su regreso oficial a la industria de la música luego de años de batallas legales y controversias.

El intérprete expresa la injusticia de su condena y a través de imágenes reales, que pueden ser vistas en el videoclip, dará a conocer a sus fans su versión de los hechos.

“Resistencia” es la primera prueba fehaciente de que su talento sigue intacto, y servirá como anticipo a lo que se viene en la carrera artística de Kendo Kaponi.

Enviado por Angie Romero

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending