Connect with us


Lanzamientos

Concluyó con éxito el seminario «Hablemos de Trabajo»

Publicado hace

en

El pasado miércoles 24 de octubre, en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, fue realizado el interesantísimo Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, desde las 8:00 am y hasta las 5:30 pm, Evento organizado por: Licda. Indiana Tamarez de Pérez-Directora ejecutiva de Agrhupa y Presidenta de Transformare ONG y Lic. Carlos Tamarez -Vicepresidente de ONGTransformare.

Este evento estuvo compuesto por 13 expositores de primer nivel, entre ellos: Mexicanos, Rosalinda Pizarro e Iván Lavín.  Español, Andrés Rodríguez Conde y Locales: Eddy Martínez (Presidente del ITLA), Fausto A. Pérez Espinosa (SISALRIL), Maribel Oleaga (DIDA), Sahadia Cruz Abreu (TSS), Lourdes Gómez (ADOARH), Carlos Tamarez Mañaná e Indiana Tamarez de Pérez.

El Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”es el primero en su especie, constituye una apuesta de valor novedosa, donde se enfoca de manera global el mundo del trabajo como un sistema, considerando la psicología aplicada para los procesos laborales y humanos, como un quehacer cada vez más multidisciplinario. Por ello, se han involucrado profesionales expertos de sectores que convergen en este mundo del trabajo.

Licda. Indiana Tamarez de Pérez, Directora Ejecutiva -AGRHUPA, SRL -Presidenta -ONG TRANSFORMARE, expuso en su discurso de apertura: Que en República Dominicana el mercado laboral, ha mantenido características similares en las últimas décadas, trabajos inseguros, permanencia breve, acceso difícil a buenos puestos, aumento de la necesidad de perfiles complejos, estudiantes egresados que no encuentran empleos decentes, ocupaciones en posiciones muy diferente a lo que han estudiado, posiciones con ausencia de todas las variables consideradas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, definen como “trabajo decente”, falta de estadísticas confiables, actualizadas y veraces, entre otras muchas situaciones a estudiar y discutir. Si consideramos los niveles de desempleo juvenil la situación se torna preocupante, llegando a ser una de las tasas más altas de América Latina, de entre 20% y 30% promedio, en los últimos 10 años.

Diversas investigaciones han encontrado que para el año 2017, que el grupo de personas de entre 15 a 34 años se encontraba una población estimada de 3,467,547, o sea el 34.1% del total de la población. Por otro lado, una nueva población que se encuentra desempleada por razones diversas, con entre de 45-60 años, va en aumento y constituye un nuevo grupo social de “trabajadores” cualificados con escasa oportunidades de enrolarse en el mundo del trabajo.

Por todo esto, el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”está dirigido a todo profesional preocupado por actualizarse en el mercadoempresarial, asociaciones, ONGs, en fin, cualquier interesado en actualizarse alrededor de estos temas.

Por todo lo expuesto anteriormente, los temas y tópicos tratados por los facilitadores internacionales de México y España, así como reputados profesionales dominicanos; el Seminario“HABLEMOS DE TRABAJO”, versó sobre los siguientes temas:

  • La Felicidad en el trabajo
  • Panel: ¿Cómo la tecnología ha cambiado el mundo del trabajo?
  • EL Clima Organizacional como herramienta de desarrollo
  • Metodología de Legos
  • Panel: “La Seguridad Social en la República Dominicana”, con el apoyo de las instituciones reguladoras del Estado: DIDA, TSS y SISALRIL
  • Plataforma, Continuidad de Gestión con Agrhupa, SRL
  • Nuevos Modelos en el Mundo de Trabajo
  • Perspectivas de la Psicología del Trabajo en las Organizaciones de hoy.

Por el éxito y apoyo empresarial de la misma, el SEMINARIO HABLEMOS DE TRABAJO, esta propuesto para el próximo MAYO 2019.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lanzamientos

Romeo Santos y Kiko Rodríguez estrenan video de “El beso que no le di”

El próximo 21 de septiembre Romeo Santos se presentará en el estadio MetLife ante unas 80 mil personas, donde interpretará los éxitos de “Utopía”. Se espera que Kiko Rodríguez sea uno de los invitados especiales del evento tan esperado.

Publicado hace

en

¡Terminó la espera! Los bachateros criollos Romeo Santos y Kiko Rodríguez estrenaron el videoclip de “El beso que no le di”, lo más esperado del disco que ha revolucionado la bachata “Utopía”.

El audiovisual se estrenó a la medianoche del jueves en el canal de Youtube de “El Rey de la Bachata” y a pocas horas de estar en el aire ya contaba con unas 262,160 reproducciones.

“Estoy muy contento porque la gente estaba esperando el video y se lo han gozado”, expresó el intérprete de “El verde de tus ojos”.

El video que fue rodado en una emblemática iglesia de Nueva York contó con la producción de Fernando Lugo. Mientras que el vestuario de Kiko Rodríguez estuvo a cargo del equipo de “El chico de las poesías”.

Se trata del video número siete de los que ha presentado Romeo Santos con sus colegas dominicanos a los que reunió en el histórico disco “Utopía”.

El próximo 21 de septiembre Romeo Santos se presentará en el estadio MetLife ante unas 80 mil personas, donde interpretará los éxitos de “Utopía”.

Se espera que Kiko Rodríguez sea uno de los invitados especiales del evento tan esperado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lanzamientos

Juan Luis Guerra estrena video “Lámpara pa’ mis pies”

Publicado hace

en

El reconocido artista Juan Luis Guerra estrenará este viernes, 30 de agosto, su nuevo video “Lámpara Pa’ Mis Pies,” a nivel mundial a través de las plataformas digitales.

Tal como lo hace en todos sus videos, en “Lámpara Pa’ Mis Pies,” Guerra alegra la vista con elementos que pueden ser considerados cotidianos, pero que al final del día, mejoran la calidad de vida del ser humano: la buena música, el baile, la belleza del paisaje que nos rodea.

En el video, dirigido por Jean Guerra de Guerra Films, responsable también de los exitosos videos “Tus Besos,” y “Todo Tiene Su Hora,” entre otros, Guerra acompañado de su banda 4.40, lleva al televidente en un recorrido maravilloso, por los lugares más icónicos de la colorida ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, incluyendo el malecón, el Anfiteatro de la Puntilla, el Teleférico y el Parque Central bordeado de hermosas casas al estilo victoriano y su glorieta.

Un cuerpo de baile conformado por niños se unió a este viaje maravilloso, organizado junto con la Secretaria de Turismo, bailando al ritmo de la canción con una coreografía muy original que también contagió a Guerra y a sus músicos haciéndola a la perfección.

“Lámpara Pa’ Mis Pies,” un merengue con una letra muy romántica inspirada por su esposa, forma parte del más reciente álbum de estudio de Guerra titulado LITERAL, el cual ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, gracias a temas como “Kitipun,” “Corazón Enamorado” y “I Love you More.”

Éste y una gran lista de éxitos de Juan Luis Guerra forman parte del repertorio correspondiente a la gira internacional “Literal Juan Luis Guerra y 4.40 Grandes Éxitos,” la cual inició en España con llenos absolutos, continuará esta noche en el Festival de Jazz de Curazao para luego viajar a Panamá, Bogotá y Estados Unidos en los meses de septiembre y octubre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending