Connect with us


En Directo

EN VIVO: Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís sentencia en caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Hoy se emite la sentencia contra Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La lectura de la sentencia está pautada para las 2:00 de la tarde, en el segundo tribunal colegiado de San Francisco de Macorís.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto de 2017 en una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Su desaparición se produjo el día 23 de agosto del año 2017.

Por el caso se acusa a Marlon Martínez, su entonces novio, y para él se piden 30 años de prisión. Para su madre, Marlin, la pena que se pide es de 20 años por complicidad.

Transmisión del Listín Diario/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

En Directo

David Collado clama por pacto para solucionar los males de la ciudad

Publicado hace

en

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró este jueves que para lograr que esa demarcación salga adelante se requiere de un pacto entre el sector público, el privado, los comunitarios y la sociedad civil, que anteponga el interés personal y económico al bien común.

Llamó a emular a la Fundación Tropigas que dirige el empresario Carlos José Martí, la cual pintó decenas de viviendas en La Ciénaga, dispone de dos equipos para extraer los residuos sólidos del río Ozama, auspició la pintura de un mural debajo del puente Juan Bosch y facilitó 10 triciclos a comunitarios para trabajar en la recolección de basura.

“Muchas veces los programas de responsabilidad social se quedan flotando en el aire con muy buenas iniciativas, pero no son ejecutadas. El presidente de la fundación Martí, Carlos José Martí, ha dado muestras claras y contundentes del compromiso con la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo.

Destacó que no hay problema de la ciudad que no tenga 20 o 30 año y citó entre ellos la problemática de la contaminación del río Ozama.

“El empresario Carlos José Martí compró, adquirió dos equipos para la limpieza del río, acabamos de sostener una conversación y le explicamos la necesidad que tiene la ciudad de colocar una malla antes del puente flotante para que el litoral sur de la ciudad no se inunde de basura cuando se abre el puente flotante y acaba de asumir este compromiso también”, indicó.

Collado manifestó que la Fundación Tropigas, a través del programa Ribera Verde, auspició el mural debajo del puente Juan Bosch creado por el artista “Poteleche” para hermosear esa parte.

Se trata de un mural de 84 por 24 pies que se complementa con las viviendas, canchas centro vocacional, parques y escaleras pintadas en La Ciénaga, donde el gobierno desarrolló el proyecto Nuevo Domingo Savio que implica el desalojo de miles de familias.

De su lado, el empresario Carlos José Martí, destacó que el alcalde David Collado ha hecho un buen trabajo por la ciudad.

Indicó que la fundación que dirige ha logrado sacar del río Ozama más de 1,200 toneladas de residuos sólidos en aproximadamente ocho meses.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

En Directo

Alcalde David Collado inicia obras por 18 millones de pesos en mercado de la Duarte

Publicado hace

en

El alcalde David Collado inició la construcción de obras en el mercado de la avenida Duarte que incluye el drenaje pluvial, asfaltado de calles y parqueos e iluminación, obras demandas durante años por los comerciantes de ese centro de abastos.

Los trabajos iniciarán de inmediato y comprenden la construcción de 4 colectores y 4 filtrantes; asfaltado de 2,680 metros en área de parqueo, y también de 15,130 metros de calles y zona de cargas y descargas, la instalación de 40 postes de concreto de 40 pies, de 53 lámparas led de 120 watt y la reconstrucción completa del parqueo principal del mercado.

Además, un sistema de monitoreo, a través de cámaras de todo el mercado, como forma de fortalecer la seguridad del perímetro.

“Hoy arranca esta obra, esto no es una promesa, esto se llama sacar del presupuesto de la alcaldía RD$18 millones para trabajar con los comerciantes del mercado de la Duarte, eso no se había hecho en este mercado en más de 20 años”, dijo Collado.

A seguidas, explicó que en adición a estas obras, le asignará al sector La Zurza RD$7.0 millones adicionales a los que tiene programado en el Presupuesto Participativo, para que sea invertido en obras comunitarias que dispongan las juntas de vecinos, las iglesias y otras entidades sociales.

El funcionario observó que el ADN carece de los recursos para disponer una reconstrucción completa del mercado, porque tendría un costo superior a los RD$300 millones de pesos según especifican los comerciantes, pero que ha diligenciado con la Presidencia de la República para que este proyecto se ponga en agenda.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado, Miguel Minaya, resaltó que los comerciantes de la plaza tenían años pidiendo asfaltado, iluminación, seguridad y el drenaje pluvial, y que gracias al alcalde Collado se podrán realizar.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending