Connect with us


Noticias

Madre de Emely: hoy es el último día que me vestiré de luto

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En víspera del fallo que emitirán los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte por el asesinato de Emely Peguero, la madre de la adolescente que estaba embarazada al momento de su muerte, dijo que este miércoles es el último día que se vestirá de luto.

Al conversar con la periodista Addis Burgos para el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, Adalgisa Polanco entiende que “ya no es justo”, ni para ella, ni para Emely vestirse tanto tiempo de blanco y negro.

“Mi hija me dijo un día: ‘mami, si me muero primero que tú, recuérdame como soy, cántame y báilame, que así soy y así quiero que me recuerdes”, recreó la dama con dolor.

Continuó diciendo: “Hoy entiendo que llegó el momento de vestirme de mariposa como ella era”.

Adalgisa aseguró que se siente preparada para escuchar la sentencia que los jueces emitirán para Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de su hija de 16 años.

“Estoy más que lista  y con la fe puesta en Dios de que le van a dar la sentencia que se merecen”, enfatizó.

Museo de Emely

Adalgisa informó que dentro de la casa en la que residía junto a su hija, está preparando el “Museo de Emely” donde en un armario de cristal exhibirá todas sus pertenencias y recuerdos.

“Ella siempre me decía que quería un armario tipo vitrina, en cristal y así se lo mandé a hacer”, dijo.

Ante las cámaras, Adalgisa mostró lo que sería el museo donde además del armario de cristal que contiene sus pertenencias, también se exhiben ropas que serían para el bebé que esperaba la adolescente.

Permanece intacta una pared con mensajes que la misma Emely escribía alusivos al amor que sentía hacia Jesucristo.

También hay pinturas  que Adalgisa ha recibido de personas que lo han pintado, floreros, oraciones, estatuillas del Santo Niño de Atocha, del cual ella era devota, entre otros elementos.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Procurador dice deportados “no delinquieron aquí”

Publicado hace

en

Luego que el presidente Danilo Medina atribuyera el auge de la delincuencia a los deportados que vienen de los Estados Unidos, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estos cometieron delitos fuera del país, y no aquí, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción a su llegada.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto si llegan al país no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley dominicana”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Indicó que restringirles su libertad o aplicarle algún tipo de sanción, sería contradictorio con la ley.

El procurador también entiende que tanto el Estado como la sociedad en su conjunto deben dar una oportunidad a estas personas para que se reinserten a las actividades productivas legales, al tiempo que aseguró que la entidad trabaja en ese sentido.

Se recuerda que el presidente Medina dijo ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana, al ser cuestionado sobre los recientes casos de narcotráfico, homicidios y criminalidad.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Renuncia el presidente de la DNCD, lo sustituye Félix Alburquerque Comprés

Dimisión se produce en medio de cuestionamientos al organismo

Publicado hace

en

Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en sustitución del mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo.

La designación está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer horas después de que la Policía Nacional rindiera su informe sobre la muerte del coronel de esa institución Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en la ciudad de Baní.

Tras la muerte de Ramos Álvarez se produjeron acusaciones de corrupción contra la actuación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional en la provincia Peravia, indica El Caribe.

En el mismo decreto nombró a Nicolás Restituyo viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que se encontraba vacante.

Asimismo designó a Wilson Vargas Vila Reyes, gobernador vivil de la provincia de Dajabón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending