Connect with us


Noticias

Tensión en la provincia Duarte ante decisión del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Llegó el día en que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís deben revelar la decisión que han tomado en el caso por el asesinato de Emely Peguero, lo que mantienen en tensión a los munícipes de San Francisco de Macorís.

Ayer las autoridades enviaron un contingente policial desde Santiago a San Francisco para controlar cualquier disturbio que pueda ocurrir por el fallo, que está pautado para las 2:00 de la tarde.

El lunes los comunitarios de Cenovi, donde vivía Emely, realizaron una manifestación para demandar que se haga justicia por el asesinato de la menor, que al momento de su muerte estaba embarazada.

Aunque la manifestación del lunes fue pacífica, trascendió que la provincia Duarte estará atenta a la decisión de los jueces, y según integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) “si no hay condena, habrá problemas en las calles”.

Están bajo la mira de la sociedad los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes deben decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados por el asesinato.

Los tres magistrados tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.¿Qué piden las partes?

La abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez, solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo además advirtió a los jueces que si condenan a Marlin Martínez por la presión social de los medios de comunicación y de las redes, deberían ser “abolidos”.

Mientras, la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones de pesos y que le impongan tres millones.

Los fiscales que llevan el caso, encabezados por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Un año de prisión preventiva a 9 de los implicados en caso David Ortiz

Publicado hace

en

Rolfi Ferrera Cruz es acusado de dispararle a David Ortiz.

El juez Leomar Cruz Quezaada, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de presión preventiva y declaró complejo el caso, para nueve de los hasta ahora diez implicados en la red que intentó asesinar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un club nocturno de avenida Venezuela en la zona oriental.

Con esta decisión, el juez se acogió el pedimento de la fiscalía.

José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfis Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), deberán cumplir con la medida en distintos recintos penitenciarios.

Estarán divididos entre las prisiones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

En el día de hoy también se entregó una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este caso.

Mientras que por el caso aún son perseguidos Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Audio- Pidieron depósito para atender a David Ortiz, clínica dice aún no le han pagado

Publicado hace

en

Por

Ante las críticas por declaraciones ofrecidas por Eliezer Salvador de que en la clínica Abel González no quería atender al astro del béisbol, David Ortiz, hasta que no entregaran un depósito, el presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) hizo algunas aclaraciones.

Entre estas está el hecho que la Ley establece que personas que son llevadas a la emergencia de una clínica, tienen que ser estabilizadas y si se determina que no califican para estar en ese lugar, entonces son referidas a otro.

“El centro tiene que estabilizarlo y si no califica para estar en ese lugar entonces es trasladado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a donde a ese paciente le corresponda ir”, dijo Rafael Mena.

Según sus declaraciones estabilizar lo que significa es que si te dan un balazo y estas sangrando, te atienden para que dejes de sangrar, y si llegas convulsionando y necesitas oxigeno, te lo dan.

Señala Hoy Digital que asimismo, resaltó que, en esos momentos, no se pide el seguro médico para poder atenderte, sin embargo, si ya el paciente está estabilizado y necesita otras atenciones, sí se hace necesario.

Para el doctor lo que se debería resaltar del centro de salud donde fue atendido el astro, es el hecho de que le salvaron la vida, tras llegar con la herida de bala.

“Deberían decir que le salvaron la vida porque donde ocurrió el problema fue de aquel lado (Santo Domingo Este) donde hay hospitales y clínicas”, enfatizó durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

¿Pagaron a la clínica que atendió al Big Papi?
El presidente de Andeclip reveló que no ha sido pagado el depósito a la clínica Abel González por las atenciones que ofreció a David Ortiz.

Uno de los periodistas del programa radial aseguró que dicha información fue confirmada por el director de ese centro de salud, quien, además, le dijo que no habían recibido ningún pago y que ellos tampoco lo están exigiendo.

A continuación el audio con sus declaraciones:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending