Connect with us


Noticias

Tensión en la provincia Duarte ante decisión del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Llegó el día en que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís deben revelar la decisión que han tomado en el caso por el asesinato de Emely Peguero, lo que mantienen en tensión a los munícipes de San Francisco de Macorís.

Ayer las autoridades enviaron un contingente policial desde Santiago a San Francisco para controlar cualquier disturbio que pueda ocurrir por el fallo, que está pautado para las 2:00 de la tarde.

El lunes los comunitarios de Cenovi, donde vivía Emely, realizaron una manifestación para demandar que se haga justicia por el asesinato de la menor, que al momento de su muerte estaba embarazada.

Aunque la manifestación del lunes fue pacífica, trascendió que la provincia Duarte estará atenta a la decisión de los jueces, y según integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) “si no hay condena, habrá problemas en las calles”.

Están bajo la mira de la sociedad los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes deben decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados por el asesinato.

Los tres magistrados tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.¿Qué piden las partes?

La abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez, solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo además advirtió a los jueces que si condenan a Marlin Martínez por la presión social de los medios de comunicación y de las redes, deberían ser “abolidos”.

Mientras, la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones de pesos y que le impongan tres millones.

Los fiscales que llevan el caso, encabezados por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Procurador dice deportados “no delinquieron aquí”

Publicado hace

en

Luego que el presidente Danilo Medina atribuyera el auge de la delincuencia a los deportados que vienen de los Estados Unidos, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estos cometieron delitos fuera del país, y no aquí, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción a su llegada.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto si llegan al país no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley dominicana”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Indicó que restringirles su libertad o aplicarle algún tipo de sanción, sería contradictorio con la ley.

El procurador también entiende que tanto el Estado como la sociedad en su conjunto deben dar una oportunidad a estas personas para que se reinserten a las actividades productivas legales, al tiempo que aseguró que la entidad trabaja en ese sentido.

Se recuerda que el presidente Medina dijo ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana, al ser cuestionado sobre los recientes casos de narcotráfico, homicidios y criminalidad.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Renuncia el presidente de la DNCD, lo sustituye Félix Alburquerque Comprés

Dimisión se produce en medio de cuestionamientos al organismo

Publicado hace

en

Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en sustitución del mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo.

La designación está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer horas después de que la Policía Nacional rindiera su informe sobre la muerte del coronel de esa institución Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en la ciudad de Baní.

Tras la muerte de Ramos Álvarez se produjeron acusaciones de corrupción contra la actuación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional en la provincia Peravia, indica El Caribe.

En el mismo decreto nombró a Nicolás Restituyo viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que se encontraba vacante.

Asimismo designó a Wilson Vargas Vila Reyes, gobernador vivil de la provincia de Dajabón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending