Connect with us


Panorama

Dictan medida de coerción contra embajador de país africano en RD y supuesto grupo de falsificadores

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medida de coerción contra una supuesta de red de falsificadores de documentos y trata de personas, donde está involucrado un embajador honorifico de la Embajada de la República de Benín en el país.

Benín (Bénin, antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín es un  país ubicado en el oeste de África.

El juez José Alejandro Vargas dispuso garantía económica de un millón de pesos, uso de grilletes y prisión domiciliaria contra el embajador honorifico André Bertrand, alias Chemo;  Fabia Teresa Soler Silvestre, quien supuestamente es la cabecilla del grupo; y Juan Pablo Soto Lara.

Mientras, que para cuatro de los acusados dictó prisión preventiva de tres meses, ellos son Savino Zacaro, alias El Italiano; Rubén Darío Leger Ferreras, Hilarión Rafael Moisés, alias Papito y Nelson Encarnación Polanco,

Vargas ordenó garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica para Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Delio Amago Izalguez Aquino, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo,  Alberto Antonio Amaro Santiago.

También, Lucas Alberto Rafael Comprés Díaz, Alexis Reyes Pérez (a) Moreno, Dennison Amauris Mejía Bautista (a) Spencer, Carlos Manuel Báez Báez (a) Calitín, y José Antonio Rodríguez Díaz.

Según las autoridades, la supuesta red se dedicaban alegadmente a la promoción, alteración, falsificación, venta y distribución de pasaportes falsos de Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana, con la finalidad de que sus clientes pudieran viajar ilegalmente a Estados Unidos, Europa y otros países de Centroamérica y el Caribe.

La Policía Nacional dijo que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending