Connect with us


Panorama

Dictan medida de coerción contra embajador de país africano en RD y supuesto grupo de falsificadores

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medida de coerción contra una supuesta de red de falsificadores de documentos y trata de personas, donde está involucrado un embajador honorifico de la Embajada de la República de Benín en el país.

Benín (Bénin, antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín es un  país ubicado en el oeste de África.

El juez José Alejandro Vargas dispuso garantía económica de un millón de pesos, uso de grilletes y prisión domiciliaria contra el embajador honorifico André Bertrand, alias Chemo;  Fabia Teresa Soler Silvestre, quien supuestamente es la cabecilla del grupo; y Juan Pablo Soto Lara.

Mientras, que para cuatro de los acusados dictó prisión preventiva de tres meses, ellos son Savino Zacaro, alias El Italiano; Rubén Darío Leger Ferreras, Hilarión Rafael Moisés, alias Papito y Nelson Encarnación Polanco,

Vargas ordenó garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica para Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Delio Amago Izalguez Aquino, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo,  Alberto Antonio Amaro Santiago.

También, Lucas Alberto Rafael Comprés Díaz, Alexis Reyes Pérez (a) Moreno, Dennison Amauris Mejía Bautista (a) Spencer, Carlos Manuel Báez Báez (a) Calitín, y José Antonio Rodríguez Díaz.

Según las autoridades, la supuesta red se dedicaban alegadmente a la promoción, alteración, falsificación, venta y distribución de pasaportes falsos de Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana, con la finalidad de que sus clientes pudieran viajar ilegalmente a Estados Unidos, Europa y otros países de Centroamérica y el Caribe.

La Policía Nacional dijo que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ayuntamiento de Santiago no ha prohibido uso piscinas en Semana Santa, Abel dice pueblo tiene derecho a diversión sana

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, aclaró hoy que el Ayuntamiento de Santiago, no ha prohibido el uso de piscinas con motivo de la Semana Santa, como algunos medios han comentado, al tiempo de dejar claramente establecido que su gestión no se opone a nada que sea una diversión sana para la población.

“Nosotros no nos oponemos a nada que el pueblo haga que sea sano y que sea para su diversión dentro del marco del respeto a la vecindad”, sentenció el alcalde Abel Martínez, a través de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago.

De esta manera, Martínez deja establecido que desde el Ayuntamiento de Santiago, no ha salido ninguna decisión que prohíba el uso de las piscinas en la Semana Santa, aunque es partidario de que la población haga un uso racional del agua en cualquier época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Diputada dice que presidente Medina se le parece a Jesucristo

Publicado hace

en

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat, Olfalida Almonte, comparó al presidente Danilo Medina con Cristo y aseguró que al igual que el profeta de la religión católica este anda “salvando vidas”.

Durante una entrevista en un programa televisivo, la diputada habría hecho la comparación debido a que -según esta- el mandatario tiene poderes espirituales porque es capaz de trabajar durante siete días sin descanso y visitar los campos, durante las denominadas “visitas sorpresa”.

“Yo digo que esa acción se me parece a la de Jesucristo cuando andaba salvando vidas. Solo que el lo está haciendo de otra manera”; afirmó la diputada Almonte, antes de ser interrumpida por el entrevistador.

“Claro que sí porque está haciendo un mandato que Dios le ha mandado. Lo podemos comparar”, prosigue en la explicación de su símil.

Los pronunciamientos de figuras políticas y sociales en torno a la figura del presidente Medina se han exacerbado en los últimos meses en la expectativa de que el mandatario fije su posición sobre su posible participación en las elecciones del 2020 para lo cual tendría que llevarse a cabo un proceso de reforma a la Constitución al cual se opone su rival interno, el expresidente Leonel Fernández.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending