Connect with us


Gente & Sociedad

El inodoro de Bill Gates que funciona sin agua

Publicado hace

en

EFE– El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó ayer en Pekín su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un retrete que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes.

El multimillonario mostró este novedoso modelo al público en una exhibición que se celebra en Pekín para mostrar los últimos avances tecnológicos de saneamiento para “reinventar los inodoros” y acelerar su adopción y comercialización.

“Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse”, destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

En este contexto, el fundador de Microsoft presentó su propuesta de inodoro, cuyo uso se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes.

Algunos de estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates en un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter.

La rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres, añadió.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Citan a Karen Yapoort en tribunal de La Romana por caso viejo con la Digesett

Publicado hace

en

La modelo y presentadora de televisión Karen Yapoort fue citada por un tribunal de La Romana, para este lunes 19 de agosto en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana.

Según una publicación del portal Más Vip, la esposa del beisbolista Edwin Encarnación fue llamada por el tribunal tras el incidente en el que se vio envuelta, donde aseguró que fue amenazada con ser agredida por unos de sus agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante un incidente ocurrido en La Romana, mientras estaba embarazada.

La querella es por violación a la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento y el artículo 60 del Código Procesal Penal.

Según el portal ya se realizó una audiencia, a la cual Yapoort no ha asistido, sin embargo, de no acudir esta vez, se procederá a declarar en rebeldía a la comunicadora que ahora reside en Nueva York, y se le pondría un impedimento de salida del país de no acudir hasta los tribunales dominicanos.

Tras hacer público el video, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) rechazó las acusaciones de la presentadora de televisión.

A través de las redes sociales, la entidad dijo que quien asumió una actitud irrespetuosa fue Yapoort cuando fue abordada por los agentes.

Indicó que el vehículo en que se desplazaban las dos mujeres era conducido por una señora de nombre Raquel Yapoort (tía de Yapoort) y que no tenía los documentos requeridos por la ley.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora @yapoort, cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

La Digesett acompañó su versión de un par de videos, en uno de los cuales se observa a la presentadora ignorando a los agentes que le hablan mientras su tía dice que habían sido atropelladas. Luego se le escucha asegurando que un agente la había amenazado con “sacarle el muchacho por la boca”. Ella está embarazada.

En otro de los videos, se observa a los agentes pidiéndole que baje los vidrios de la yipeta mientras graban.

De acuerdo a la denuncia de Yapoort, un agente, al cual mostró en un video que colgó en su cuenta de Instagram, la amenazó con agredirla y se dirigió a ellas de forma insultante e intimidatoria tocando su arma de reglamento mientras les decía que él era la autoridad y quien mandaba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Controversia entre Chico Sandy e Ivan Ruíz

Publicado hace

en

Luego de la entrevista que le hiciera El Chico Sandy al músico Manuel La Güira, se han desatado los demonios faranduleros.

Primero fue el periodista Alfonso Quiñones que dijo que el locutor tituló erró al titular entrevista publicada en youtube como «Increíble, ex músico de Juan Luis Guerra duerme en la calle».

Quiñones alega que Manuel La Güira no fue músico de Guerra auque si grabó con él varios de sus éxitos.

O sea que ambos tuvieron alguna vinculación en un momento como ocurrió con otros a quienes ofreció sus servicios como Fernando Villalona, Alex Bueno, Jochy Hernández y otros.

Hoy el rollo es con Iván Ruiz, quien llevó al programa el Show del Mediodía a Manuel la Güira, y dijo algunas palabras que al Chico Sandy no le gustaron.

Chequea lo que dijo Iván:

Luego de eso el Chico Sandy subió un video diciendo que el come m… es Iván, chequea:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Señores que pena que un supuesto profecional como @ivanruiztv utilice un medio tan importante para decir ciertas palabras. Sin contar con el respaldo que usted tiene …. y para la gloria de Dios, solo con el apoyo de ese público que me sigue hemos hecho muchas obras y sin tanto aparataje como lo hacen ustedes . @aridiocastillotv @julioclementeb @santiagomatias @juniorsosaradio @ovandycamilo @cachichatv @dandocandelard @soycasimira4 @rcavada @djcocotosoo @listindiario @melvindeleon @manueldhproductions @elshowdelmediodia @ensegundos @elnuevodiariord @famoso_world @duenosdelcircotv @nabil_dj_live @jessicapereirag @periodicohoyrd @enriquecrespoa







Una publicación compartida de El Chico Sandy (@elchicosandy) el




La entrevista que originó todo

Con información de Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending