Connect with us


Finanzas

Fulcar dice cooperativas son la mayor fuerza social transformadora

Publicado hace

en

El profesor Julito Fulcar Encarnación proclamó que el cooperativismo es la principal fuerza de transformación y de mitigación de la pobreza,

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas proclamo en la apertura de la Exposición Cooperativista, Expo Coop 2018, proclamó que el sector representa hoy día la mayor fuerza de transformación social, que ya involucra dos millones de personas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación sostuvo que la feria, que estará abierta al publico hasta el domingo 18 con ofertas de todos los productos y servicios que ofrece el cooperativismo, es más que una acción de mercadeo para constituirse en el hecho que mejor afirma socialmente el poder del cooperativismo local.

Tras la inauguración los dirigentes cooperativistas hicieron un recorrido por los diversos módulos de cooperativas.

Recordó que sector tiene ya 956 cooperativas activas que conforman un 19.8% de la población general y un 39.6% de la población económicamente activa, movilizando 214 mil millones de pesos en activos.

“Desde el momento mismo en que se concibió este proyecto de exposición nacional cooperativa y se decidió montarla, supimos que trascendía el carácter de un evento para vender productos y servicios, que los tenemos en excelentes precios y calidad. No. Se trata de afirmar públicamente el poder social del cooperativismo” dijo el presidente de CONACOOP.

Al dirigirse a decenas de ejecutivos, dirigentes y empleados cooperativistas, en el salón de eventos educativos montado en la Feria Ganadera por Expo Coop, Fulcar indica que además del contacto con los principios y valores del sector los asistentes tendrán oportunidades durante tres días, de acogerse a los precios sin precedentes de cuanto producen y ofrecen las cooperativas.

Llamó a la población a acudir en masa a una feria sin fines de lucro, con buenos precios, con un programa de conferencias y paneles, el sorteo de un carro 0 kilómetros el próximo domingo 18 y entrar en contacto directo con los hombres.

Desde la noche del jueves, la gente comenzó a adquirir sobre todo los productos agrícolas, que incluyen venta de sacos de arroz, harinas (Dorapan) huevos, leche, y servicios especializados como los de seguros.

El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informa que, además de las cooperativas, veinte empresas suplidoras están presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

Entre los productos y servicios ofertados por valores sin precedentes estarán: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, muebles, electrodomésticos, boletos de viaje y seguros. Solo de módulos de degustaciones con productos en harina, habrá 20 puestos de Cooproharina.

Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo.

Informó que el domingo 18 a las diez de la mañana, se firmarán acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

Destaca que el cooperativismo ofrece medio millón de empleos directos e indirectos, que las mujeres son el 57% del personal ejecutivo de las cooperativas y que el crecimiento ponderado es del 22% anual.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

¡Vámonos Emy Reyes! Gasolinas bajan tres pesos

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio anunció una disminución en los precios de todos los combustibles por segunda semana consecutiva.

En lo adelante, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 por galón, lo que significa una reducción en su precio de RD$2.80. Además, la gasolina regular se venderá a RD$224.10 por galón, con una reducción en sus precios de RD$3.20.

“El Gasoil Regular se despachará a RD$183.60 por galón, baja RD$0.40.; el Gasoil Óptimo a RD$196.80 por galón, bajando RD$0.70; el Avtur a RD$144.90 por galón, se reduce en RD$0.80 y el Kerosene a RD$171.80 por galón, que estará bajando RD$1.00 por galón”, indica el Ministerio en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Con relación al precio del Fuel Oil, este se estará vendiendo a RD$123.06 por galón, con una baja RD$2.10; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá RD$101.30 por galón, bajando RD$0.50 y el Gas Natural se mantendrá a RD$28.97 por metro cúbico.

“El MICM indica en una nota destaca que los precios de referencias internacionales del petróleo expresaron nuevamente fluctuaciones hacia la baja, reflejándose estos en los precios de los combustibles en la República Dominicana”, asegura la institución en su comunicado.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56 según sondeo realizado por el Banco Central de La República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

Director Indocafe realiza encuentro con caficultores de Padre Las Casas

Publicado hace

en

El Director Ejecutivo de (INDOCAFE), Ingeniero Marino Suárez, con el objetivo de reciprocar receptividad con los caficultores de Padre Las Casas, en procura de mantener un arduo proceso transferencial y tecnológico de alto conocimiento en la siembra del rubro.

Suárez indicó que su encuentro con los caficultores de esta región le resulta oportuno para expresarles a tan laboriosa población continuar trillando el camino del progreso como bien lo ha lineado el señor presidente Danilo Medina, quien nos ha potencializado para seguir su política de desarrollo en el campo.

Ese potencial de siembra cafetalera que venimos realizando en todas las regiones es producto del firme convencimiento del presidente de la República quien siempre ha dado muestra de conservación y protección del hombre y la mujer del campo, indicó Suárez.

Para los comunitarios de Padre Las Casas, no ha sido extraño el que producto de esa decidida voluntad del presidente Danilo Medina y el seguimiento continuo del director de Indocafe, Marino Suárez, nuestra producción cafetalera viene siendo un referente en el mercado nacional e internacional por lo que con el presente encuentro se nos convoca a trazar pautas de progreso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending