Connect with us


Panorama

MP cierra dos bares de Santiago por permitir entrada de menores

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que procedieron al cierre definitivo del Bar Génesis y de manera temporal por un período de 15 días del centro de expendio de bebidas alcohólicas The Sapo Drink,  localizados en el sector Cienfuegos de esta ciudad, por permitir la entrada de menores de edad.

La institución explicó que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

Detalló en un comunicado que los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En ese orden, el órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, resaltó que la normativa contempla el tipo penal de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y tabacos a menores de edad, además de que prohíbe su entrada a dichos establecimientos y que se les vendan o suministren productos que les puedan crear dependencia física o psíquica.

El Ministerio Público informó que los menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se comprometieron a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

La información indica que los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis cinco porciones de una sustancia, con un peso aproximado de 1.5 gramos, que se presume es cocaína, lo cual también se investiga para adoptar las decisiones de lugar.

El Ministerio Público resaltó que los operativos se realizan para contrarrestar el ingreso de menores de edad a esos centros, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Senador EEUU causa tsunami político con tema reelección

Publicado hace

en

La carta del líder senatorial de Estados Unidos, Bob Menendez, donde pide al secretario de Estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la posible repostulación del presidente Danilo Medina, desató ayer un mar de opiniones encontradas entre legisladores y políticos dominicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su desacuerdo con la acción, que algunos calificaron de injerencia política.

Camacho dijo que el tema de la reelección presidencial, y la eventual modificación constitucional, para dar paso a una repostulación del presidente Medina, es una decisión de los dominicanos.

“Ese es un atrevido. Eso es un atrevimiento”, expresó el diputado en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición sobre la comunicación del senador estadounidense a Pompeo.

“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.

Injerencia externa
También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales abanderados de la reelección del president Medina, dijo que este es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el también miembro del

Comité Político del PLD
En tanto que el senador del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, tildó de una indelicadeza la carta de Menendez.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y sí la rechazamos. No conozco los motivos, las razones por la cual un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana tenga que inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana”, indicó el legislador.

Mientras el delegado técnico del PLD en la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, sostuvo que lo hecho por Menendez es una injerencia política.

“Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica.

Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, puede opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos”, expresó.

Tácito Perdomo, delegado ante la JCE del PRSC, dijo que lo hecho por Menendez es un atrevimiento, pero que ni él ni su partido apoyan que se modifique la Constitución para el beneficio ni de una persona ni un partido en particular.

Contenido
La carta de Menendez a Pompeo dice que “en medio de las mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con las normas democráticas”.

Candidaturas
La mayor disputa por la candidatura presidencial en el PLD se centra entre Danilo Medina por continuar y Leonel Fernández por regresar al poder.

Opinión
Menendez cita encuestas donde la mayoría opina que no apoya cambiar la Constitución.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Se encuentran estables hermanas que se quemaron imitando video musical de Bad Bunny y El Alfa

Publicado hace

en

Se encuentran estables las hermanas menores de edad que resultaron con quemaduras tras simular escena de video musical “La Romana”, de Bad Bunny y El Alfa.

Las niñas, quienes eran hermanas del niño, Franklyn Moisés Mieses, fallecido en las mismas circunstancias, están recibiendo atenciones en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, de acuerdo al infectólogo Clemente Terrero

«La de 14 años llegó más grave, estuvo en cuidados intensivos; pero esa niña ya está estable, incluso ya estaba sonriendo hoy», señaló el galeno.

El especialista explicó que ambas menores llegaron en condiciones críticas y que la de 10 años, se recuperó bastante rápido.

En cuanto al procedimiento médico aplicado a las allegadas, Terrero expresó que cuando estos llegaron al hospital en estado crítico, fueron hidratados y posteriormente les suministraron antibióticos y antisépticos, mientras que la menor de 14 años recibió ventilación mecánica.

Este hecho se produjo en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, el pasado 13 de abril.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending