Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez abre las puertas de «La Casita de Santa» en Ayuntamiento de Santiago

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez junto a su esposa Nahiony Reyes y sus hijos.

SANTIAGO. –Con las grandes expectativas que ha creado el encendido del árbol navideño y la atractiva casita de Santa, en los últimos dos años, la ciudad de Santiago recibió con júbilo el inicio oficial de las navidades 2018, un acontecimiento que marca las festividades de fin de año.

Ante una concurrencia que llenó por completo las áreas reservadas para el evento, el alcalde Abel Martínez, junto a Héctor Martínez, presidente del Concejo Municipal, y regidores de diferentes bloques, procedió al encendido de las luces que cubren el gigantesco y legendario árbol de Samán y la novedosa Casita de Santa, colocados en la parte frontal del Palacio Municipal, en cuyo interior también cuenta con el nacimiento del niño Jesús, dejando abierta la época anual más alegre y feliz.

Todo empezó con la ambientación musical de la Banda del Ayuntamiento de Santiago, que interpretó villancicos de navidad y merengues tradicionales de la época navideña, para luego dar paso al Orfeón de Santiago, bajo la dirección del padre Cesar Hilario, que una vez más hizo gala de la gran calidad vocal de sus integrantes, el sacerdote también bendijo el árbol, la casita de Santa y el nacimiento del niño Jesús.

El alcalde Abel Martínez, dio gracias a Dios, por permitirle celebrar junto a las familias santiagueras la fiesta de mayor trascendencia y que cada año se convierte en el centro de la más sólida unidad familiar, símbolo de amor, paz, confraternidad y de abundante solidaridad. Estuvo acompañado de su esposa, Nahiony Reyes y sus hijos, Abel Arturo y Laia Victoria.

“Qué hermoso es ver a un pueblo alegre, feliz, integrado en familia para celebrar las festividades de esta Navidad 2018, primero agradeciendo a Dios, que nos permite unificar esfuerzos, abrazarnos con un solo objetivo de paz y armonía entre todos los dominicanos”, indicó el alcalde Abel Martínez.

Dijo que Santiago es nuestra ciudad, el orgullo de cada santiaguero y pidió bendición a Dios para toda la República Dominicana y que derrame abundantes bendiciones a cada dominicano, al tiempo de invitar a la familia a unirse y mantener la esperanza en un mejor porvenir.

Luego de sus palabras, el ejecutivo municipal, accionó un botón que dejó iluminada la Navidad 2018, un espacio que permanecerá abierto a todas las familias santiagueras y que como en años anteriores estará recibiendo a dominicanos de todos los rincones del país.

Un grupo de bailarinas apareció en escena e hicieron unos hermosos bailes con música de la temporada, al tiempo que caía nieve artificial, lo que dio un toque especial que transportó a la concurrencia a ver la época como en los países fríos y con tradición de nevadas en pleno diciembre. También hubo una exhibición de fuegos artificiales que sirvieron como campanadas para la llegada de la Navidad.

El montaje de los símbolos de la Navidad, contó con el patrocinio de Comlursa, Urbaluz y Con Waste, las empresas recolectoras de residuos sólidos que trabajan en el Municipio de Santiago y que también contribuyeron para la decoración de la entrada a Santiago, que cuenta con luces en un largo trayecto.

Hubo brindis de un sabroso té de jengibre y un riquísimo chocolate, acompañados de crujientes galletas tradicionales, una manera de integración de todos quienes participaron del inicio de las festividades navideñas con sus autoridades municipales.

Cientos de personas se congregaron desde tempranas horas para ser testigos del acontecimiento navideño que ya es parte de la tradición santiaguera y con los elementos especiales que la actual gestión municipal le ha impregnado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending