Connect with us


Panorama

Alcalde Abel Martínez abre las puertas de “La Casita de Santa” en Ayuntamiento de Santiago

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez junto a su esposa Nahiony Reyes y sus hijos.

SANTIAGO. –Con las grandes expectativas que ha creado el encendido del árbol navideño y la atractiva casita de Santa, en los últimos dos años, la ciudad de Santiago recibió con júbilo el inicio oficial de las navidades 2018, un acontecimiento que marca las festividades de fin de año.

Ante una concurrencia que llenó por completo las áreas reservadas para el evento, el alcalde Abel Martínez, junto a Héctor Martínez, presidente del Concejo Municipal, y regidores de diferentes bloques, procedió al encendido de las luces que cubren el gigantesco y legendario árbol de Samán y la novedosa Casita de Santa, colocados en la parte frontal del Palacio Municipal, en cuyo interior también cuenta con el nacimiento del niño Jesús, dejando abierta la época anual más alegre y feliz.

Todo empezó con la ambientación musical de la Banda del Ayuntamiento de Santiago, que interpretó villancicos de navidad y merengues tradicionales de la época navideña, para luego dar paso al Orfeón de Santiago, bajo la dirección del padre Cesar Hilario, que una vez más hizo gala de la gran calidad vocal de sus integrantes, el sacerdote también bendijo el árbol, la casita de Santa y el nacimiento del niño Jesús.

El alcalde Abel Martínez, dio gracias a Dios, por permitirle celebrar junto a las familias santiagueras la fiesta de mayor trascendencia y que cada año se convierte en el centro de la más sólida unidad familiar, símbolo de amor, paz, confraternidad y de abundante solidaridad. Estuvo acompañado de su esposa, Nahiony Reyes y sus hijos, Abel Arturo y Laia Victoria.

“Qué hermoso es ver a un pueblo alegre, feliz, integrado en familia para celebrar las festividades de esta Navidad 2018, primero agradeciendo a Dios, que nos permite unificar esfuerzos, abrazarnos con un solo objetivo de paz y armonía entre todos los dominicanos”, indicó el alcalde Abel Martínez.

Dijo que Santiago es nuestra ciudad, el orgullo de cada santiaguero y pidió bendición a Dios para toda la República Dominicana y que derrame abundantes bendiciones a cada dominicano, al tiempo de invitar a la familia a unirse y mantener la esperanza en un mejor porvenir.

Luego de sus palabras, el ejecutivo municipal, accionó un botón que dejó iluminada la Navidad 2018, un espacio que permanecerá abierto a todas las familias santiagueras y que como en años anteriores estará recibiendo a dominicanos de todos los rincones del país.

Un grupo de bailarinas apareció en escena e hicieron unos hermosos bailes con música de la temporada, al tiempo que caía nieve artificial, lo que dio un toque especial que transportó a la concurrencia a ver la época como en los países fríos y con tradición de nevadas en pleno diciembre. También hubo una exhibición de fuegos artificiales que sirvieron como campanadas para la llegada de la Navidad.

El montaje de los símbolos de la Navidad, contó con el patrocinio de Comlursa, Urbaluz y Con Waste, las empresas recolectoras de residuos sólidos que trabajan en el Municipio de Santiago y que también contribuyeron para la decoración de la entrada a Santiago, que cuenta con luces en un largo trayecto.

Hubo brindis de un sabroso té de jengibre y un riquísimo chocolate, acompañados de crujientes galletas tradicionales, una manera de integración de todos quienes participaron del inicio de las festividades navideñas con sus autoridades municipales.

Cientos de personas se congregaron desde tempranas horas para ser testigos del acontecimiento navideño que ya es parte de la tradición santiaguera y con los elementos especiales que la actual gestión municipal le ha impregnado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres meses de prisión a acusados de intentar embargo ilegal a Tavares Industrial

Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes deberán cumplir la medida de coerción en La Victoria

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatros imputados de intento de realizar un embargo ilegal en perjuicio de la empresa Hormigones Tavares Industrial.

Los imputados con prisión preventiva son Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes.

El cuarto imputado es Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia fue aplazada para el 18 del presente mes.

La medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo a la Policía, De León García es un capitán retirado de la institución y Miliano Reyes un raso, mientras que Riera Castellanos es de nacionalidad venezolana.

Durante el intento de embargo contra la empresa, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, se escenificó un tiroteo y sus ejecutores lograron llevarse un camión, que luego fue recuperado por la Policía.

También se ocupó la yipeta Lexus, placa G253999 y una una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas.

Los imputados fueron apresados por la uniformada en el lugar del hecho, tras recibir informes del tiroteo.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending