Connect with us


Noticias

Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país

Publicado hace

en

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo este miércoles que no ofrecería ninguna opinión respecto al envío desde su país del narco Augusto Falcón (Willy), argumentando que se enteró esta mañana.

Bernstein habló en estos términos en el Tradicional Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.

El lunes, el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que Falcón se encontraba en el país debido a un acuerdo de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y República Dominicana, manejado directamente por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 

Las reacciones por el gobierno dominicano haber aceptado este acuerdo no se han hecho esperar tanto en figuras políticas como entre los ciudadanos, que cuestionan por qué Falcón fue traído a República Dominicana y no fue llevado a otro país.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que él no hubiera aceptado que Estados Unidos enviará al capo cubano Willy Falcón a República Dominicana.

Dijo que personalmente cree que ese es un tema que le hace daño a la imagen del país. Insistió en que él tenía la libertad de decirle que no a los Estados Unidos cuando no estaba de acuerdo con algún punto, aunque cuando estaba de acuerdo sí daba su opinión favorable.

Augusto “Willy” Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína), fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos entre las décadas de los 70, 80 y 90.

Falcón fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre luego de cumplir una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, por integrar la peligrosa banda de tráfico denominada como los “Cocaine Cowboys”.

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD niega acusación de Cuba sobre uso de EEUU base aérea San Isidro para atacar a Venezuela

Publicado hace

en

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó a través de un comunicado de prensa la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática “Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.

La República Dominicana ha abogado ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending