Connect with us


Deportes

Osiris Guzmán pagaba sueldo a familiares en Fedofutbol con dinero del Estado dominicano

Publicado hace

en

El expresidente de Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Osiris Guzmán pagaba un sueldo a familiares con dinero del Estado dominicano, según consta en un documento de 51 páginas de la Cámara Contenciosa de la FIFA en el que se acusa de revender boletos para los mundiales 2014 y 2018.

La FIFA determinó que Guzmán, quien fue suspendido por 10 años de sus funciones, tenía a cinco familiares trabajando en Fedofutbol, y según la declaración del expresidente de la federación, parte de sus sueldos provenían de manos del Gobierno.

El punto 145 del documento de la FIFA dice lo siguiente:

Según el Sr. Guzmán, Fedofutbol contrató a cinco empleados que son su familia, pero al parecer el salario de tres de estos empleados se pagó de los fondos del gobierno dominicano

Guzmán también afirma que tres miembros de la familia recibieron su remuneración de los fondos de la FIFA.

Guzmán imputa al Gobierno Dominicano en compra de balones

Dentro del extenso documento de la FIFA se descubrió que Sport Manufacturing Inc., propiedad del hijo de Osiris Guzmán, tenía a cargo la compra de 10,000 balones y su diseño, pero el expresidente de Fedofútbol declaró que esto era un proyecto lanzado por el Gobierno Dominicano y no de la federación.

Guzmán sostiene que Fedofutbol no mantuvo un registro exacto de quién recibió los supuestos 10,000 balones, de los cuales FIFA solo pudo confirmar el uso de 1,500, según el documento.

De igual manera, la FIFA acusó a Fedofútbol de comprar cuatro máquinas de cortar pasto, las cuales fueron compradas a Sport Manufacturing Inc, pero solo FIFA pudo comprobar dos de estas.

Z101Digital.com

14. Motivated Decision by on Scribd

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Águilas Cibaeñas ganan, pero quedan eliminadas

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche 8-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido cuyo resultado no impidió la eliminación de ambas escuadras al combinarse con una victoria de los Toros del Este que blanquearon 2-0 a Leones del Escogido y se convirtieron en el cuarto y último equipo clasificado a la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jugando su penúltimo encuentro del actual campeonato en su Estadio Cibao, las Águilas pegaron 13 hits, incluyendo cuadrangulares de Zoilo Almonte y de Rainel Rosario, en una ofensiva que además contó con los bates de Danny Santana, Diego Goris, Wilin Rosario y Eugenio Vélez, que dieron dos hits cada uno.

Con la victoria, las Águilas quedaron en el quinto puesto con foja de 21-28, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28, ambas escuadras cibaeñas sin posibilidades clasificatorias en la contienda criolla que se dedica al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

LAS CARRERAS
Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo con tres sencillos consecutivos de José Sirí, Moisés Sierra y Kevin Gutiérrez y otro impulsador de Ramón Torres.

Los aguiluchos vinieron de atrás mediante un rally de tres vueltas en el segundo episodio con sencillos consecutivos de Vélez y Rosario, doble remolcador de Danny santana y sencillo de Francisco Peña.

Goris empujó a Guillermo Heredia con doblete al bosque derecho en el tercero. Con cuadrangular solitario de Almonte y sencillos corridos de Goris y Vélez y otro más remolcador de Ronny Rodríguez se despegaron 6-2 en el quinto acto.

R Rosario produjo cuadrangular con uno abordo en el octavo para tomar la ventaja definitiva 8-2.

Ganó Félix Paulino (1-1) al tirar dos ceros en rol de relevo luego de tres actor del abridor Francisley Bueno quien aceptó dos carreras. Le siguieron Daury Torrez (1.0), Dustin Antolin (1.0) y Yoel Espinal (2.0).

El abridor de los Gigantes, Zach Lovron (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres carreras en dos entradas.

Por los nordestanos, que dieron ocho hits, Ramón Torres se fue de 3-1 con dos empujadas, Ronald Guzmán bateó un doblete y un sencillo.

Esta tarde las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente, por su lado, los Gigantes visitan a los Leones del Escogido.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan y suspenden a jugador de las Águilas Juan Carlos Pérez

Publicado hace

en

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, impuso una multa de 30 mil pesos al jugador de las Águilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez y lo suspendió por diez partidos para la temporada otoño invernal 2019-2020 por violación al artículo 54 del reglamento vigente.

La suspensión al jardinero del conjunto cibaeño empezará a correr a partir del primer día en que dicho jugador agote un turno en la venidera contienda con cualquiera de los equipos.

Asimismo, el presidente de la Liga dispuso en el numeral tercero de la resolución que “el jugador Juan Carlos Pérez no podrá accionar por el resto de la temporada 2018-2019 en ninguna de sus fases, a menos que sea con su equipo Águilas Cibaeñas”.

El artículo 54 del reglamento vigente establece en su literal (e) sanción a cualquier integrante de la Liga, asociado, jugador, técnico o personal de apoyo que usando las redes sociales publique o transmita contenido que contenga lenguaje, imágenes o actos obscenos, que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

En uno de los considerandos el presidente de Lidom expresa que “es de pública notoriedad y reposa en los archivos de esta Liga que el Sr. Juan Carlos Pérez es reincidente en este tipo de conducta”.

En otro señala que “del propio audio contentivo de las expresiones del señor Juan Carlos Pérez se desprende claramente que de manera expresa sus comentarios fueron formulados para ser difundidos en las redes sociales”.

En su dictamen el máximo directivo de Lidom dice que “por aplicación conjugada del principio de la personalidad de la pena y de la obligación de la Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., (Lidom) de procurar el debido equilibrio entre los equipos que la componen, es la convicción de esta presidencia que la sanción a la inconducta del jugador Juan Carlos Pérez no debe perjudicar al equipo a que pertenece por la etapa actual en que se encuentra el Torneo 2018-2019”.

Indica, además, que “el jugador incurre en el uso de lenguaje obsceno que atenta contra la moral y las buenas costumbres y distorsiona el papel que corresponde jugar a nuestros jugadores de béisbol en respeto a la fanaticada que los sigue, muy especialmente a jóvenes y niños que desarrollan sentido de admiración y de identidad con dichos jugadores”.

Finalmente, la resolución del presidente de la Liga establece en su numeral cuatro que la misma estará sujeta al recurso de apelación por ante la Comisión de Apelación.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending