Connect with us


Turismo

Ministro de Turismo defiende construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este jueves el proyecto de construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana y reveló que todo el sector estuvo de acuerdo con esto, que data de más de 10 años.

Indicó que el progreso del turismo nadie lo detiene y que ni Turismo, ni los empresarios están por encima de la ley. 

El sector turismo seguirá creciendo y el Ministerio mantendrá una línea de comunicación, con quien es intervienen en el mismo.

Estas declarciones fueron ofrecidas por García durante un acto donde se dio inicio a los trabajos de costruccion del hotel y que fue emncabezado por el presidente Danilo Medina. 

Asimismo, García sostuvo que el diálogo es la mejor vía de entendimiento, pero defendió el derecho de los nuevos inversionistas, dado que no existe nada violatorio con las leyes del país, reseña el periodista Florentino Durán, del Listín Diario.

Expuso que el mundo está en cambio constante y que el turismo también lo está “en  la industria la demanda es creciente, dversificar es la palabra clave, diversificar la oferta, los segmentos y los territorios ha sido y será la tónica”, subrayó.

Javier García indicó que quienes han invertido y los que comienzan y los que vendrán a invertir en el turismo fueron, son y serán, bienvenidos en esta industria que no se detendrá. 

Valoró que la inversión de 600 millones de dólares, equivalentes a unos 30 mil millones de pesos, del grupo Palace Resort será beneficiosa para la zona, el turismo y el país.

“La mejor demostración de que el turismo continuará creciendo son los números y las estadísticas” dijo. 

El funcionario expresó que en el 2017 las cifras positivas del sector turismo aumentaron en un 17 % el crecimiento de años anteriores. 

En los últimos 5 años se ha producido la mayor inversión turística de toda la historia “subiendo y dando el mayor impulso al sector”.

Dan primer picazo

Con la participación del presidente Danilo Medina; Francisco Javier García, ministro de Turismo, y de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó este jueves el primer picazo para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de República Dominicana.

Con una inversión superior a los US$600 millones, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el presidente y director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico.

Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.

“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.

El proyecto

Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica. Situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.

Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar.

El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman.

La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.

“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.

El evento concluyó con las palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien invitó a los asistentes a un cóctel.

En cifras

2,149 habitaciones.

600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.

4,000 nuevos empleos fijos generados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Rodney Tapia, primer latino en ganar el Mister Grand Internacional

Publicado hace

en

El modelo dominicano Rodney Tapia se convirtió en el primer latino en ganar el certamen Mister Grand Internacional, celebrado en Myanmar, en el Sudeste Asiático, y en el que participaron 30 candidatos de diferentes partes del mundo.

Como parte de sus compromisos de Mister Grand Internacional, Tapia, representante de la República Dominicana, se encuentra inmerso en una gira por distintos países de Myanmar, Indonesia, Filipinas, Laos y Tailandia, entre otros, desarrollando una agenda de actividades sociales.

El modelo, quien actualmente cursa clases de neutralización, dicción y proyección con la afamada profesora Laura Moro, ha trabajado para la importante firma Tommy Hilfiger y la tienda Anthony’s para Latinoamérica como comercialización visual.

Además, fue elegido como Mister República Dominicana US en el año 2017.

“Quiero exhortar a la juventud a luchar por sus sueños. No hay límites en la vida y con esfuerzo y disciplina todo se logra.

Ahora quiero ayudar a los niños que no han podido vivir una infancia alegre, tratar de darle una sonrisa porque eso les podría cambiar la vida, e intentar llegar a las personas para que seamos mejores seres humanos es de la única manera en la que lograremos tener un mundo donde con más respeto y más paz”, manifestó Rodney.

Tapia es un joven de familia humilde y trabajadora.

Es el único varón del matrimonio de sus padres, Arquímedes Tapia y Eunice García, su padre murió a causa de un tumor cerebral, luego su madre fue diagnosticada con cáncer de mama venciéndolo cinco años después.

Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), alcanzando la licenciatura en Mercadotecnia, con sueños y metas por delante al igual que muchos latinos que buscan un futuro más próspero partió a los Estados Unidos donde reside desde hace cinco años, específicamente en la ciudad de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón, Puerto Plata

Publicado hace

en

Más de nueve mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron este martes a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en Maimón en Puerto Plata, a bordo de dos barcos trasatlánticos.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Magic, con 5,057 visitantes, y el Aldaluna, con 4,209 ocupantes.

Se espera que al culminar esta semana atraquen cinco cruceros en esta terminal, con 21,522 mil visitantes.

Del total de personas 15,895 son turistas y el restante 5,697 son tripulantes.

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territorio puertoplateño.

Proyecciones del 2019
El viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, dijo que para el presente año tienen proyectado recibir cerca de 200 barcos con más de 700 mil visitantes.

Recordó que durante el 2018 atracaron en Maimón un total de 153 cruceros con 696,672 visitantes.

Desde el pasado año la terminal Amber Cove ha estado liderando la recepción de cruceristas que visitan los diferentes puertos marinos del país.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending