Connect with us

Panorama

En Santiago han matado dos conductores de Uber en un mes

Publicado hace

en

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó  que investiga las circunstancias en que resultó muerto un taxista de la empresa Uber, cuyo cadáver fue encontrado acuchillado el pasado lunes en el sector Los Pérez de Gurabo, próximo a la avenida Circunvalación Norte.

El médico legista actuante en el caso certificó que José Ramón Gómez Cuevas, de 35 años, murió a causa de herida de arma blanca.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que Gómez Cuevas fue ultimado para despojarlo de su vehículo, un Kia K5, blanco, placa A787100, el cual fue dejado abandonado en una comunidad de Puerto Plata.

Con la muerte de José Ramón Gómez Cuevas suman dos los taxistas de Uber que han sido asesinados en esta ciudad. Se recuerda que el pasado 15 de noviembre José de Jesús Morán Méndez, de 41 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza en Estancia del Yaque. Por ese hecho fue apresado Brayan Alberto Acevedo y otros dos implicados se encuentran prófugos.

A Morán Méndez también le robaron el vehículo que hasta el momento no ha sido recuperado.

Panorama

Dictan prisión domiciliaria a mujer acusada de mandar a matar a su esposo

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso prisión domiciliaria a Daneris Pérez Espinal, acusada de pagarle a dos hombres para que asesinaran a su esposo Julio Cesar Rodríguez Paula en 2020.

Además, le fue impuesta presentación periódica y el uso de un dispositivo electrónico a Pérez Espinal, por presuntamente mandar a matar a Julio Cesar Rodríguez Paula, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril, de Santiago.

La jueza Yiberty Polanco, quien estuvo a cargo de la coerción, tomó la decisión de enviar la imputada a su casa a cumplir la medida, por problemas de salud, por lo que ya Daneris Pérez, no podrá ser víctima ni testigo en el caso que se conocía por la muerte de su esposo.

Reseña el Listín que Carlos Villanueva, abogado de la familia de las víctimas, explicó que Daneris Pérez Espinal ahora será una imputada más en el proceso.

Tanto a Joan Giancarlo Acosta y Fabricio Antonio Báez Pérez, estos dos últimos están cumpliendo un año de prisión preventiva por el mismo hecho.

Mientras que las hermanas del fallecido mostraron su descontento por la decisión del tribunal, entendiendo que debió ir a prisión, ya que fue la que coordinó la muerte de su pariente.

Ana Dolores Rodríguez, hermana del fallecido, dijo que existían pruebas suficientes para imponer prisión a la asesina de su hermano.

“Habían pruebas suficientes para que ella estuviera presa, no mandarla a la casa, ya que hubo manipulaciones de los hijos, indicando de que ella estaba enferma y que está siendo medicada, ¿entonces su madre está enferma y nuestro hermano dónde?», dijo Dolores Rodríguez.

Continuar leyendo

Panorama

Cierran cinco tiendas chinas en el Distrito Nacional acusadas de delitos tributarios

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron hoy cinco establecimientos comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional, que realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

En una nota de prensa informaron que, luego de un análisis exhaustivo de informes de inteligencia financiera, las unidades encargadas de combatir el delito tributario de ambas instituciones detectaron prácticas contrarias a la ley como:

La no emisión de facturas con comprobante fiscal.

La no existencia de soluciones fiscales.

El ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido.

«Se trata de sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados y no procedieron a regularizar su situación», indica la nota.

Comerciantes formalizados y gremios empresariales se han mantenido denunciando que negocios de propietarios chinos les representan una competencia desleal debido a que no cumplen con las normas tributarias y se instalan con facilidad. Han exigido una actuación de las autoridades.


Los establecimientos cerrados

Importadora Fuhao 2028, S.R.L., ubicada en la avenida José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Long Xin, S.R.L., en la avenida Duarte 142, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Zina Import, S.R.L., situada en la avenida Duarte 207, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Repuestos By Zang & Lau, SRL., en la avenida Duarte 39, esquina avenida México, Villa Francisca, Distrito Nacional.

Business Manila & M, ARL., localizado en la calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiático que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas, señalaron las instituciones.

Continuar leyendo

Lo + Trending