Connect with us

CINE & TV

Pelicula «Qué León» rompe record de ventas de taquillas en su primera semana

En República Dominicana llevó 70 mil personas y en Puerto Rico 50 mil, superando en esa Isla al filme Bohemia Rapsodia

Publicado hace

en

La película dominicana «Qué León» superó todas las expectativas en su primer fin de semana de estreno en toda la región del Caribe desde St. Croix hasta Curazao, con más de 120,000 taquillas vendidas.

En República Dominicana, estableció un récord abriendo con más de 70,000 taquillas en su primer fin de semana, siendo este el mayor estreno de una película local en los últimos cuateo años, datos confirmados por la Dirección General de Cine (DGCINE).

De igual forma en cines de Puerto Rico «Qué León», movilizó más de 50,000 personas en sus primeros 4 días, logrando un 30% más que Bohemian Rapsody, la cinta biográfica de Freddy Mercury y duplicando la asistencia de Colao en sus respectivos estrenos.

La película dirigida por Frank Perozo no solo logró posicionarse como el estreno número uno en Puerto Rico, sino también en otras islas del Caribe como Aruba, St.Marteen, St.Croix y Antigua.

Ozuna, uno de los protagonistas de la cinta, al enterarse de esta gran apertura manifestó: “Estoy muy agradecido, primero con Dios, y con la aceptación que he recibido del público en mi primer rol en una producción de cine. Para mí ha sido un gran honor haber tenido la oportunidad de trabajar con un elenco de primera talla, bajo la dirección de Fran Perozo, igualmente gracias a Caribbean Cinemas por pensar en mi para ser parte de su proyecto. Mi manejador, Vicente Saavedra, y yo estamos ya contemplando futuros proyectos, así que pueden estar seguros de que continuaré desarrollándome en esa área y muy pronto volverán a verme en la pantalla grande”.

De por sí «Qué León», tendrá una segunda parte. 

El público se dio cita masivamente en las salas de cines en distintas partes del país, haciendo que todas las cadenas de cine del país incluyendo los cines independientes del interior, habilitaran tandas y salas adicionales.

De igual forma los productores de la película, agradecieron el gran apoyo y excelente desempeño de su equipo de técnicos y producción.

Además Ozuna el reparto de esta comedia lo integran Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio, Stephany Liriano, Milagros German, Irving Alberti, Jorge Pabón «Molusco» y  Jaime Mayol.

También actúan Anyelina Sánchez, Roger Wasserman, Oscar Carrasquillo, Ana María Arias y Candy Flow. 

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle y su colega dominxano Álex Matos tienen una participación especial.

«Qué León» es distribuida internacionalmente por Spanglish Movies, y se apresta para continuar su estreno en varias ciudades desde enero 2019, donde llegara a más de 26 países.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Suspenden a colaborador de CNN por supuestamente masturbarse durante videoconferencia

Publicado hace

en

EFE – Estados Unidos.-Jeffrey Toobin, analista legal en jefe de CNN y un reconocido reportero de The New Yorker, ha sido dejado de lado en un momento crucial en el período previo a las elecciones presidenciales. (New Yorker/CNN Business)

El periodista del New Yorker y colaborador de la CNN Jeffrey Toobin ha sido suspendido temporalmente en ambos medios después de supuestamente masturbarse durante una videoconferencia con compañeros de trabajo sin darse cuenta.

Toobin ha asegurado que fue un accidente, pues pensaba que estaba participando en la llamada de Zoom con la cámara desconectada, algo que no ocurrió y que hizo que varios compañeros le vieran masturbándose, según relataron testigos a la CNN.

Según Vice, Toobin, analista en temas legales, ha sido puesto en suspensión hasta que se investigue el suceso.

El analista de 60 años, graduado de Derecho en la Universidad Harvard, aseguró a ese medio que cometió un “error estúpido y vergonzoso”.

La videoconferencia de trabajo era una simulación sobre un evento informativo relacionado con las elecciones del próximo 3 de noviembre.

En un momento el analista se desentendió de la reunión y pareció acceder a otra llamada y fue cuando fue observado por los demás compañeros masturbándose.

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Clark Middleton, el actor de ‘The Blacklist’ y ‘Twin Peaks’

Publicado hace

en

Foto Getty Images

Clark Middleton, un actor conocido por sus papeles en The Blacklist y Twin Peaks, murió el 4 de octubre con 63 años.

La muerte de Middleton fue confirmada por su esposa, quien dijo que el actor murió a causa del virus del Nilo Occidental en su casa de Los Ángeles, informó Variety.

La declaración de su esposa Elissa dice:
“Con un peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de una vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63 años ; amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, ejemplo para todos, amigo.

Clark se nos fue el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida.

Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades.”

Middleton fue un actor que apareció en muchas producciones teatrales, películas y programas de televisión durante su carrera, incluida su participación como actor secundario en Kill Bill: Vol. 2 y más recientemente con un papel recurrente en The Blacklist. Deja a su esposa, hermano y madre, escribió Deadline.

La carrera de actor de Middleton comenzó en 1983 cuando apareció en obras de teatro en New York
Middleton hizo su debut en New York en 1983, apareciendo en varias obras de teatro, incluido su debut en Broadway en The Iceman Cometh, nominada a los Tony Awards, junto a Denzel Washington, informó Variety.

También escribió e interpretó una obra de teatro con una sola persona, Miracle Mile, en la que exploró su experiencia personal con la artritis reumatoide juvenil, según RA Guy.

A partir de la década 1990, Middleton apareció en numerosos programas de televisión, incluidos Law & Order, CSI: Crime Scene Investigation,

The Path y en el resurgimiento de Twin Peaks en 2017, en el que interpretó el papel del marido del personaje de Audrey Horne, como indica su perfil en IMDB.

Más recientemente, de 2014 a 2020, Middleton apareció en The Blacklist como el personaje recurrente Glen Carter.

En la pantalla grande, el actor de 63 años apareció en Sin City, Serendipity, Kill Bill: Vol. 2, Birdman y Snowpiercer.

Jon Bokenkamp, escritor de The Blacklist, dijo en un comunicado a Variety:
“Tengo el corazón roto. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos. Él era un loco del cine inteligente. Amaba su trabajo con pasión. Y fue increíblemente generoso de espíritu… Sé que toda su familia en The Blacklist está devastada por esta noticia. Clark fue uno de los buenos y lo perdimos demasiado pronto.”

Se convirtió en portavoz de la Arthritis Foundation y compartió sus experiencias al crecer con artritis

Middleton también se convirtió en portavoz de la Arthritis Foundation, que compartió en su sitio web detalles de su infancia.

Al actor le diagnosticaron artritis juvenil cuando tenía cuatro años y su familia se mudó a Arizona para vivir con un clima más cálido.

“Nunca olvidaré viajar en esa camioneta del 55 en nuestro viaje a Arizona”, dijo Middleton al sitio web. “Mis articulaciones estaban tan hinchadas que mi padre creó una cama en la parte de atrás para que me tumbara.

Frenaba muy lentamente en los cientos de semáforos a lo largo de la Ruta 66 para evitar [causarme] dolor”.

Middleton dijo que su padre fue una fuente de inspiración para vivir con su enfermedad y le ayudó a no depender de los demás.

“Mi papá se negó a dejarme renunciar. Constantemente me inculcó que podía definir mi propia realidad por cómo veía a mí mismo y cómo me comportaba. No me permitió verme a mí mismo como una víctima. Me enseñó mucho sobre determinación y coraje.”

A causa de su condición, Middleton fue hospitalizado varias veces a lo largo de su infancia, faltando un año de la escuela secundaria debido a problemas en la cadera.

El sitio web informó que, aunque su artritis estaba bajo control cuando era adulto, continuó teniendo problemas, por lo que se le reemplazaron 10 articulaciones en aproximadamente 14 operaciones: “ambas rodillas, ambas caderas, un hombro y un codo”, entre otras.

El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos y no hay cura ni vacuna
El virus del Nilo Occidental, que la esposa de Middleton indicó como causa de su muerte, se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos y hasta la fecha no tiene cura ni vacuna conocida.

Según CDC (Centers for Disease Control and prevention), el virus del Nilo Occidental “es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales.

Se transmite con mayor frecuencia a las personas por la picadura de un mosquito infectado”.

El sitio web de los CDC añade que hasta el 22 de septiembre, ha habido 174 casos del virus del Nilo Occidental en los EEUU en 2020. En los EEUU continentales, aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan síntomas y, “1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, a veces mortal”.

No queda claro cuándo Middleton contrajo el virus.

FUENTE: Ahoramismo.com

Continuar leyendo

Lo + Trending