Connect with us


Uncategorized

VIDEO: Policías agreden mujeres por grabar abuso contra otra en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Un nuevo incidente se registró durante el fin de semana entre una patrulla de la Policía Nacional y varias mujeres, que grababan con sus teléfonos el momento en que miembros del cuerpo del orden agredían a otra dama.

El hecho se registró en el sector El Egido de la ciudad Corazón cuando fue arrestado uno de dos hombres que participaron en una trifulca, y su esposa acudió a visitarlo al destacamento policial, y resultó agredida por los agentes luego que les voceara algo que no ha sido determinado.

Los agentes halaron por los cabellos y tiraron al suelo a la esposa del detenido, acción que fue grabada por otras mujeres que se encontraban en el lugar, por lo que también resultaron agredidas, de acuerdo a versiones de testigos presenciales.

La acción de los uniformados fue captada en cámara y tras su divulgación en las redes ha recibido decenas de críticas, por el exceso cometido por los miembros de la institución.

Otros escándalos policiales

En los últimos días, agentes de la institución del orden se han visto envueltos en casos que han sido considerados por muchos ciudadanos  como abusos policiales.

Entre los casos, los cuales se han hecho virales, figura la muerte a tiros de Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27), ocurrida el día 8 frente a dos sobrinos menores de edad en un apartamento del residencial Carmen Renata III, en Santo Domingo Oeste.

Otra escena de abuso policial fue la protagonizada por  el teniente coronel Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este, quien fue grabado mientras le daba una galleta a un hombre que dijo ser representante de los Derechos Humanos. El hecho se registró durante un desalojo en el citado sector.

Anterior a estos casos también se había hecho viral el abuso cometido por dos agentes contra un hombre frente a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella.Anuncios

Que opinas?

Comentarios

Uncategorized

Detienen 30 dominicanos al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

Publicado hace

en

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla.

Al llegar al barco, veinte inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa.

La tripulación del buque AMO les rescató usando chalecos salvavidas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.

Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de Estados Unidos “Richard Dixon” para verificar sus datos mediante biometría.

Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Lanzan bombas lacrimógenas a familiares de desaparecidos en explosión

Publicado hace

en

Mientras familiares de algunos de los desaparecidos en la explosión de Villas Agrícolas se encontraban cerca de la zona acordonada, autoridades policiales lanzaron bombas lacrimógenas para que se alejaran del lugar.

Así lo muestra un video publicado en la red social de Héctor Herrera Cabral, en el que Rosemary Asencio estaba dando declaraciones sobre la desaparición de su esposo, Manuel Esteban Rosario, de 49 años.

Asencio dijo que su pareja estaba junto a las empleadas que grabaron un video minutos antes del estallido de la fábrica de plásticos, Polyplas, cuando el lanzamiento de la bomba la sorprendió. Los policías intentaban alejar del lugar a miembros de la prensa y familiares que se encontraban en la zona.

Este hecho produjo indignación y quejas entre los periodistas y parientes cerca de la zona.

Hasta ahora han confirmado al menos cinco muertos, entre ellos Claudio Hernández, jefe de producción industrial de Polyplas y Julián Salazar, quien tenía más de 20 años laborando en la empresa.

También han sido asistidos en distintos centros de salud más de 80 heridos por la explosión producida al mediodía de este miércoles.

Asimismo, decenas de familias han reportado las desapariciones de sus parientes y han visitado hospitales y clínicas en busca de alguna noticia de sus paraderos.

El presidente del grupo Diesco, Manuel Diez dijo que la compañía está de luto, y que prefiere no dar declaraciones sobre lo sucedido hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso.

Vídeo de Héctor Herrera Cabral

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending