Connect with us


Uncategorized

VIDEO: Policías agreden mujeres por grabar abuso contra otra en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Un nuevo incidente se registró durante el fin de semana entre una patrulla de la Policía Nacional y varias mujeres, que grababan con sus teléfonos el momento en que miembros del cuerpo del orden agredían a otra dama.

El hecho se registró en el sector El Egido de la ciudad Corazón cuando fue arrestado uno de dos hombres que participaron en una trifulca, y su esposa acudió a visitarlo al destacamento policial, y resultó agredida por los agentes luego que les voceara algo que no ha sido determinado.

Los agentes halaron por los cabellos y tiraron al suelo a la esposa del detenido, acción que fue grabada por otras mujeres que se encontraban en el lugar, por lo que también resultaron agredidas, de acuerdo a versiones de testigos presenciales.

La acción de los uniformados fue captada en cámara y tras su divulgación en las redes ha recibido decenas de críticas, por el exceso cometido por los miembros de la institución.

Otros escándalos policiales

En los últimos días, agentes de la institución del orden se han visto envueltos en casos que han sido considerados por muchos ciudadanos  como abusos policiales.

Entre los casos, los cuales se han hecho virales, figura la muerte a tiros de Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27), ocurrida el día 8 frente a dos sobrinos menores de edad en un apartamento del residencial Carmen Renata III, en Santo Domingo Oeste.

Otra escena de abuso policial fue la protagonizada por  el teniente coronel Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este, quien fue grabado mientras le daba una galleta a un hombre que dijo ser representante de los Derechos Humanos. El hecho se registró durante un desalojo en el citado sector.

Anterior a estos casos también se había hecho viral el abuso cometido por dos agentes contra un hombre frente a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella.Anuncios

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Lanzan bombas lacrimógenas a familiares de desaparecidos en explosión

Publicado hace

en

Mientras familiares de algunos de los desaparecidos en la explosión de Villas Agrícolas se encontraban cerca de la zona acordonada, autoridades policiales lanzaron bombas lacrimógenas para que se alejaran del lugar.

Así lo muestra un video publicado en la red social de Héctor Herrera Cabral, en el que Rosemary Asencio estaba dando declaraciones sobre la desaparición de su esposo, Manuel Esteban Rosario, de 49 años.

Asencio dijo que su pareja estaba junto a las empleadas que grabaron un video minutos antes del estallido de la fábrica de plásticos, Polyplas, cuando el lanzamiento de la bomba la sorprendió. Los policías intentaban alejar del lugar a miembros de la prensa y familiares que se encontraban en la zona.

Este hecho produjo indignación y quejas entre los periodistas y parientes cerca de la zona.

Hasta ahora han confirmado al menos cinco muertos, entre ellos Claudio Hernández, jefe de producción industrial de Polyplas y Julián Salazar, quien tenía más de 20 años laborando en la empresa.

También han sido asistidos en distintos centros de salud más de 80 heridos por la explosión producida al mediodía de este miércoles.

Asimismo, decenas de familias han reportado las desapariciones de sus parientes y han visitado hospitales y clínicas en busca de alguna noticia de sus paraderos.

El presidente del grupo Diesco, Manuel Diez dijo que la compañía está de luto, y que prefiere no dar declaraciones sobre lo sucedido hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso.

Vídeo de Héctor Herrera Cabral

Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Uncategorized

Procurador afirma que nunca se había luchado contra la corrupción como en su gestión

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes en Santiago que nunca antes en la República Dominicana se había luchado tanto contra la corrupción y la impunidad, como lo ha realizado la gestión que él encabeza en el Ministerio Público.

“Son muchas décadas de un sistema que no funciona como queremos los dominicanos, pero hemos comenzado con ese cambio que estamos haciendo y ahí están los resultados. Estamos haciendo cosas que nunca se habían hecho”, declaró el magistrado Rodríguez.

Citó como ejemplo el caso de sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.

Dijo que el Ministerio Público tiene mil 700 pruebas contra los siete encartados que figuran en ese expediente.

El procurador agregó que en los dos años que tiene al frente del Ministerio Público han obtenido condenas contra 21 personas, entre ellas, varios funcionarios.

Jean Alain Rodríguez se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, durante un acto que tuvo lugar en el Edificio Empresarial de aquí.

Durante su exposición, el magistrado Rodríguez informó que en su gestión ha incorporado al sistema a 249 nuevos fiscales y para el próximo año contemplan integrar unos 267 adicionales que ya se encuentran en entrenamiento.

“Eso permitirá incrementar en más de un 50 por ciento la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que existía en el 2016”, explicó.

Dijo también que han implementado una nueva estructura contra el crimen, que ha conllevado la creación de una dirección de estadísticas y análisis y la dirección de prevención de la criminalidad, lo cual le permitió crear en noviembre del pasado año el plan nacional contra la violencia de género. Según dijo, lograron reducir de 107 a 88 los feminicidios luego de su implementación.

Durante su participación, Rodríguez resaltó los avances obtenidos en materia de lavado de activos, la lucha contra explotación sexual de niños y el crimen organizado.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending