Connect with us


Turismo

¿Es sostenible un hotel que apueste a un turismo de lujo en República Dominicana?

Publicado hace

en

Fueron reveladas las primeras imágenes de las torres de 18 pisos del hotel Moon Palace Punta Cana, el proyecto de Macao Alto Resort que ha sido cuestionado por grupos de empresarios hoteleros que se oponen a la modificación del modelo de construcción de baja densidad en Punta Cana.

El proyecto pertenece al Grupo Palace Resorts, que preside el mexicano José Chapur Zahoul.

El empresario fue uno de los artífices del hotel Moon Palace Punta Cana original y que luego se convirtió en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

José Chapur no continuó en el hotel tras adoptar la marca estadounidense “Hard Rock” en cambio su hermano y socio Roberto Chapur sí  y dividieron las propiedades hoteleras.

Según reseña en una publicación del 2012 la revista Expansión de México, José Chapur habría dicho que en el 2008 tomaron la peor decisión de su carrera: invertir en un hotel en Punta Cana, República Dominicana.

“Las peores decisiones se toman en época de bonanza. Quizá en la peor época hay que reestructurar, recortar personal, bajar gastos y cuidar más la luz”,  señaló el empresario en declaraciones recogidas en ese entonces por la publicación mexicana.

Pero parece que Chapur cambió de idea y ahora va a levantar en el mismo lugar un ambicioso proyecto hotelero de 600 millones de dólares.

La pregunta sería ¿que tan acertada es la decisión de apostar a un mercado de lujo como pretende el nuevo Moon Palace Punta Cana?

Porque apostar al mercado de lujo alejaría a cualquier hotel de las ventas por volumen -que podrían sostener el negocio en medio de una crisis- o de los turistas nacionales que representan un apreciable porcentaje.

Estamos hablando de que el nuevo Moon Palace manejaría tarifas de entre 500 y 700 dólares por persona por noche.

¿Será sostenible ? Se espera que esta no sea una mala decisión puesto el que paga estos precios busca de un trato más discreto y exlusivo, no  un “All inclusive”.

El dato

En enero de 2012, Grupo Palace Resorts separó sus 11 hoteles en dos operadoras:
1. Hoteles Palace Resorts: Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.
2. Hard Rock Hotels: Hard Rock Hotel Punta Cana (República Dominicana), Hard Rock Vallarta, Hard Rock Aventura y Hard Rock Cancún.

Fuente: Expasion.mx.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Hoteles de Puerto Plata ocupados en casi 100% por miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Todos los hoteles de esta jurisdicción están con una ocupación cercana al 100% debido a la gran afluencia de vacacionistas a este destino enclavado en la costa atlántica dominicana por el asueto de la Semana Santa.

Desde hace días las autoridades competentes han estado acondicionando las playas del polo turístico de Puerto Plata el cual cuenta con una amplia oferta vacacional ya que además de playas, posee turismo de aventura, un impresionante y amplio acervo histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras de este destino, se encuentran todas ocupadas y reservadas.

Redondo Galán explicó que el destino Puerto Plata incluye también a Río San Juan, por lo cual lamentó que llega otra Semana Santa y desgraciadamente esta parte del país no dispone de carreteras dignas por la dejadez que han exhibido al respecto las autoridades.

“La dejadez de las autoridades para concluir los trabajos de adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete es una mala impresión a los turistas y vacacionistas que siempre escogen este destino para disfrutar del asueto y ese escollo es un punto que las autoridades deben cumplir con lo que han prometido”, sostuvo.

Mientras que el viceministro de gestión de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que Puerto Plata está preparada para recibir más de 100 mil vacacionistas que visitarán esta zona durante todo el asueto de la Semana Santa.

Dicho funcionario destacó que “La Novia del Atlántico” siempre es visitada por miles de vacacionistas tanto criollos y extranjeros atraídos por los atractivos naturales e históricos además de la gastronomía de calidad y la hospitalidad de su gente.

Por tal razón, dijo que más de 3 mil voluntarios de los organismos de socorro y de las instituciones de seguridad del Estado, estarán ubicados en playas, balnearios y puntos estratégicos de las carreteras para salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Turismo prohíbe uso de vehículos de motor durante Semana Santa en playas y balnearios del país

Publicado hace

en

A partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y como medida de protección, el Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañe un peligro a bañistas y personas que se encuentren en todas playas y balnearios del territorio nacional.

En dicha disposición, que está contenida en la resolución 146/2019 a implementarse desde el jueves 18 al Domingo 21 de abril, se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto.

Esta resolución es emitida por el Mitur para prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la Semana Mayor.

Nueva vez, y siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período, el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Asimismo dispones el libre uso de las zonas de playas el cual debe realizarse dentro de los cánones que establece las leyes, normas y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto, tanto a la persona como a la propiedad pública o privada.

En uno de sus considerandos se establece que “el Ministerio de Turismo es la institución encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado cuantas medidas y acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas”.

Bajo este mandato, se ordena al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) velar para dar cumplimiento a dicha resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending