Connect with us


Turismo

¿Es sostenible un hotel que apueste a un turismo de lujo en República Dominicana?

Publicado hace

en

Fueron reveladas las primeras imágenes de las torres de 18 pisos del hotel Moon Palace Punta Cana, el proyecto de Macao Alto Resort que ha sido cuestionado por grupos de empresarios hoteleros que se oponen a la modificación del modelo de construcción de baja densidad en Punta Cana.

El proyecto pertenece al Grupo Palace Resorts, que preside el mexicano José Chapur Zahoul.

El empresario fue uno de los artífices del hotel Moon Palace Punta Cana original y que luego se convirtió en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

José Chapur no continuó en el hotel tras adoptar la marca estadounidense “Hard Rock” en cambio su hermano y socio Roberto Chapur sí  y dividieron las propiedades hoteleras.

Según reseña en una publicación del 2012 la revista Expansión de México, José Chapur habría dicho que en el 2008 tomaron la peor decisión de su carrera: invertir en un hotel en Punta Cana, República Dominicana.

“Las peores decisiones se toman en época de bonanza. Quizá en la peor época hay que reestructurar, recortar personal, bajar gastos y cuidar más la luz”,  señaló el empresario en declaraciones recogidas en ese entonces por la publicación mexicana.

Pero parece que Chapur cambió de idea y ahora va a levantar en el mismo lugar un ambicioso proyecto hotelero de 600 millones de dólares.

La pregunta sería ¿que tan acertada es la decisión de apostar a un mercado de lujo como pretende el nuevo Moon Palace Punta Cana?

Porque apostar al mercado de lujo alejaría a cualquier hotel de las ventas por volumen -que podrían sostener el negocio en medio de una crisis- o de los turistas nacionales que representan un apreciable porcentaje.

Estamos hablando de que el nuevo Moon Palace manejaría tarifas de entre 500 y 700 dólares por persona por noche.

¿Será sostenible ? Se espera que esta no sea una mala decisión puesto el que paga estos precios busca de un trato más discreto y exlusivo, no  un “All inclusive”.

El dato

En enero de 2012, Grupo Palace Resorts separó sus 11 hoteles en dos operadoras:
1. Hoteles Palace Resorts: Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Playacar Palace, Le Blanc Spa Resort, Cozumel Palace e Isla Mujeres Palace.
2. Hard Rock Hotels: Hard Rock Hotel Punta Cana (República Dominicana), Hard Rock Vallarta, Hard Rock Aventura y Hard Rock Cancún.

Fuente: Expasion.mx.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Planean construir tres hoteles de lujo en Puerto Plata

La inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2 mil empleos directos

Publicado hace

en

Un grupo de inversionistas extranjeros se reunió hoy con el presidente Danilo Medina y manifestaron su interés de transformar la costa norte del país en un destino de turismo de lujo.

Durante el encuentro con el presidente de la República, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve presentaron el proyecto cuya inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2,000 empleos directos.

DANILO MEDINA

Marriot International y los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana.

Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión con Danilo Medina, Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo.

Informó que, en sociedad con la marca Marriot, se levantarán tres hoteles de lujo.

DANILO MEDINA

“Lo mejor de lo mejor”

En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Danilo Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país.

“Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor.

“Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en República Dominicana.

“Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

DANILO MEDINA

Formidable noticia para Puerto Plata y el resto del país

De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, explicó que se trató de una reunión verdaderamente importante.

“Ellos han querido presentarle directamente al Presidente el proyecto que tienen: tres hoteles de máximo lujo, empresas de un reconocimiento internacional extraordinario”.

Resaltó que tener en el país al fundador de Ritz Carlton, una marca reconocida y que hayan seleccionado la provincia de Puerto Plata, para la construcción de estos tres proyectos que superan los 350 millones de dólares de inversión, “es sin lugar a dudas una formidable noticia para cerrar el año en lo que tiene que ver con Puerto Plata”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Esto es lo que debes saber de Serbia, el nuevo país al que los dominicanos pueden ir sin visado

Publicado hace

en

En la foto Ivana Gavrilović en Serbia, designada Cónsul Honoraria de ese país en República Dominicana.

A 8,659 kilómetros de República Dominicana se encuentra el próximo destino europeo libre de visado para los criollos: la República de Serbia.

Un país donde en verano puede hacer tanto calor como en el Caribe con un clima soleado y mayor a 27 grados, pero con una gran variación en invierno: sus gélidas temperaturas descienden a menos de cero grados.

Serbia se convirtió en el país número 28 al que los dominicanos pueden acceder durante un período menor a 60 días tras la firma de acuerdos entre el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el de la República de Serbia, Ivica Dacic.

Entre los que han suprimido ya el visado para República Dominicana figuran Brasil, Qatar, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras y Perú.

Pero antes de tomar un avión a Serbia es idóneo conocer un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos. Aquí un pequeño resumen que puede ayudarte:

La moneda oficial de Serbia es el “Dinar serbio”, que equivale a 0.48 peso dominicano, según un convertidor electrónico.

No existen vuelos directos de República Dominicana a Serbia. En la mayor parte de los casos hay escalas en dos destinos: Madrid, en España, y Zúrich, en Suiza.

El viaje no es corto. Podría durar entre 19 y 35 horas, dependiendo de las escalas. Además sus costos sobrepasan los 1,500 dólares o 75 mil pesos.

El hospedaje en un hotel promedio tendría precios aproximados entre 19 y 150 dólares, de acuerdo a una búsqueda en diferentes sitios webs de viajes. También este costo podría variar dependiendo la zona y la cercanía de la reservación.

El idioma de Serbia es el serbio, el rumano y romaní. Actualmente tiene una cantidad promedio de siete millones de habitantes, el 83 por ciento nacionales de ese país, según “Serbia.travel”.

De izquierda a derecha la vicemistra asuntos consulares y migratorios Marjorie Espinosa, el vicepresidente y canciller de Serbia Ivica Dačić, el canciller Miguel Vargas e Ivana 
 Gavrilović, cónsul honoraria de Serbia en el país. 

Entre las religiones que se practican en este territorio ubicado al sureste de Europa están el cristianismo ortodoxo oriental con 85 por ciento, el catolicismo romano con 5.5 por ciento y el musulmán con un 3.2 por ciento.

La danza nacional de Serbia es el kolo que se baila en círculos y con el que se debe usar una vestimenta tradicional.

Este es un baile grupal en el que se integran las piezas de ropa como parte de la coreografía.

Tradiciones de los serbios

Según el portal de turismo “Serbia.travel”, saludar con las manos es común entre los serbios. Usualmente utilizan este gesto cuando conocen a una persona por primera vez.

A diferencia de los criollos no suelen besar a alguien en las mejillas al conocerlo, pero sí ya hay una relación de amistad es común que se den tres besos alternando las mejillas.

Al igual es usual que los amigos se den largos abrazos.

Gastronomía de Serbia

La cocina Serbia tiene influencias de distintos países como Grecia, Hungría y Turquía.

Sus platillos principales son el Pihtije,  una carne de res dentro de una gelatina y el gibanica, una tarta con queso y masa.

Las sopas también forman parte esencial de su gastronomía. La Paprikaš, a base de carnes, papas y verduras, es una de las más tradicionales.

Así como la musaca que tiene como ingrediente clave las berenjenas.

¿Qué visitar en Serbia?

Belgrado es la capital y la ciudad más grande de Serbia. La población sobrepasa un millón de habitantes.

Los principales lugares que un turista puede visitar son el Parque Kalemegdan, que está formado también por una fortaleza, museos y amplios jardines.

Asimismo, la Plaza de la República que tiene en sus entornos  el Teatro Nacional y el Museo Nacional.

La calle del Príncipe Miguel o mejor conocida en serbio “Knez Mihailova”, es uno de los paseos más conocidos de Serbia. Es popular por ser  una avenida comercial  repleta de antiguos monumentos y mansiones.

Otra de las ciudades de Serbia es la Novi Sad. Allí los turistas pueden visitar la fortaleza de Petrovaradin, construida en 1780.

Esta tiene una gran importancia histórica para los serbios, debido a que allí se produjo la batalla de Petrovaradin que formó parte de la Guerra Austro-Turca.

Para los amantes del arte está el Museo de Voivodina, en el que se encuentran obras de Peter Paul Rubens, Alessandro Magnasco y Carlo Caliari.

¿Qué hacer en Serbia?

Entre los principales pasatiempos de los serbios está montar bicicleta, pasear a caballo y escalar montañas.

También Serbia es conocido como uno de los países con las condiciones naturales más apropiadas para ir de caza. 

De igual manera una de las principales actividades de entretenimiento es la pesca, pero para realizar se necesita una licencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending