Connect with us


Panorama

Destrucción y desolación en escuelas de Villas Agrícolas

Publicado hace

en

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo ya no es el mismo.

Villas Agrícolas era el tranquilo poblado industrial y urbano del norte de Santo Domingo hasta las 11:00 de la mañana. Hasta que llegó el sonoro estruendo que generó una ola expansiva que se extendió a más de cuatro kilómetros a la redonda.

Y con el estruendo, el desconcierto. La incredulidad. Aturdidos por una nube de humo que atemorizó a la ciudadanía y presagiaba la intensidad de lo ocurrido: cuatro muertos hasta el momento, más de 80 personas heridas llegaron a los hospitales y un número desconocido de desaparecidos.

Era PolyPlas, la emblemática empresa de plásticos, el centro de la explosión y el temor. Y todo cuanto estaba alrededor sus víctimas.

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo es uno de esos ejemplos de destrucción que deja la tragedia. Sus ventanas desprendidas, butacas por los aires y zapatos perdidos en los pasillos es su panorama.

A una de las docentes le cayó sobre su brazo derecho uno de los ventanales, razón por la que fue trasladada a un centro de salud. Fue despachada luego de atenciones pero la conmoción se mantenía hasta esta mañana. Y el dolor.

Los estudiantes fueron evacuados junto con el personal docente. Todos referidos a centros de salud afectados por la intensa humareda y la ola expansiva que dañó toda la zona, indica Listín Diario.

Al menos cinco escuelas y varias estancias infantiles resultaron afectadas, según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro. Nueve estudiantes resultaron con heridas, informó el funcionario.

Para hoy fueron suspendidas las labores docentes en las escuelas España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos, informó el ministerio en un comunicado.

En el centro docente Manuel Aurelio Tavárez Justo resultaron heridos 6 niños, aunque ninguno de gravedad, confirmó la directora del Centro, Elsa Arias.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

JetBlue no ha ofrecido explicación sobre cancelación de vuelos

Algunos pasajeros aceptaron viajar con escala; otros se negaron

Publicado hace

en

Varias familias se vieron impedidas de realizar sus vacaciones mientras que otras optaron por viajar con escala, luego que compraron reservas en JetBlue para ir a Miami y no les fue posible, debido a que la tripulación de esos vuelos supuestamente se negó a trabajar.

Lo mismo ocurrió con el vuelo de las 7:28 de la mañana del sábado con destino a San Juan, Puerto Rico, cuya salida fue aplazada para la 1:00 de la tarde de ese día.

Aunque la aerolínea no ha emitido información sobre el particular, al menos cinco familias con 4 y 6 miembros que reservaron para viajar en la referida línea aérea cancelaron, mientras que otros decidieron viajar con escala a Puerto Rico para llegar a Miami, Nueva York y más destinos de los Estados Unidos.

Este sábado último, el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que 12 operaciones de vuelos fueron canceladas de ida y vuelta hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, impidiendo que más de mil pasajeros viajaran a sus respectivos destinos durante esta Semana Santa.

Reporteros que cubren el Aeropuerto Las Américas han tratado de obtener una versión de los ejecutivos de JetBlue en el país, pero ha sido difícil comunicarse con los mismos.

Aunque no se ha informado si existe algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea, sí se especifica en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo, decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudad de Orlando y Miami, en La Florida, en JetBlue, tuvieron inconvenientes, llegando algunas a cancelar sus viajes, por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan, Puerto Rico.

JetBlue se convirtió en la aerolínea líder de vuelos en la República Dominicana, luego que American Airlines registrara una reducción de sus operaciones en vuelos directos desde Santo Domingo a Nueva York, saliendo desde la terminal AILA hacia el aeropuerto John F. Kennedy.

En la pizarra de Aerodom se verifican en cero los vuelos que ayer se anunciaron cancelados y que se alegó que era por falta de tripulación.

Entre los seis vuelos, 12 de ida y vuelta, de la aerolínea JetBlue se cancelaron dos por falta de tripulantes, mientras que otros dos fueron por el mal estado del tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines, según Aerodom.

Juan Vicente Hernández Rivera, manifestó que compró tickets para viajar con su esposa y sus hijos hacia la ciudad de Orlando y, que al presentarse a los mostradores para chequearse, los representantes de la compañía aérea le informaron que no tenían asientos disponibles y que podía enviarlos con escala a San Juan, Puerto Rico. Hernández Rivera compró seis pasajes.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría el pasado viernes con destino a San Juan fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras que le siguen el 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, cancelándose también el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

Luego el vuelo 1035 de Spirit, con destino a Nueva Jersey, más el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan, Puerto Rico. Esto causó que decenas de familias vieron frustrados sus deseos de vacacionar en la Semana Santa. Al menos dos de ellas contactadas por reporteros de Diario Libre pidieron que se le devolviera su dinero.

¿Conflicto con tripulación?
El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM informó que 12 operaciones de vuelos, de ida y vuelta, fueron canceladas hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, lo que impidió que más de mil pasajeros viajaran durante esta Semana Santa.

Aunque no se ha informado de algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea JetBlue, sí se especificaba en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudades de Orlando y Miami, en Florida, por JetBlue tuvieron inconvenientes, por lo que algunas familias cancelaron sus viajes por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan Puerto Rico.

Entre los seis vuelos, 12 ida y vuelta, dos de ellos corresponden a la aerolínea JetBlue, cancelados por falta de tripulantes.

Mientras que otros dos fueron por el mal tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines fueron suspendidos por las mismas causas de acuerdo a la información que difunde AERODOM.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muere empresario tras caer de octavo piso en Piantini

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Policía investigan las circunstancias en la que el gerente general de una cadena de restaurantes cayó desde el octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, sufriendo golpes severos que le provocaron la muerte.

Se trata del cubano-americano Joaquín Miguel Perea Jr., de 52 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el techo del almacén de una tienda ubicada en la citada dirección, el jueves 18 de abril a eso de las 4:45 de la tarde.

Hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial.

De acuerdo con el informe preliminar, el encargado de una de las sucursales del establecimiento comercial declaró a las autoridades que recibió un mensaje de texto de la esposa del fallecido, quien se encuentra en los Estados Unidos, solicitándole que le hiciera el favor de ir al apartamento porque encontraba extraño que su pareja no le contestara las llamadas ni los mensajes desde las 7:00 de la noche del miércoles.

Dijo que, atendiendo al llamado de la mujer, se dirigió hacia el apartamento, donde uno de los empleados de seguridad del edificio, tras recibir la autorización de la dama vía telefónica, acompañó al declarante hasta el lugar el cual estaba cerrado con pestillo por dentro.

Narra que al comunicarle a la esposa del fallecido la situación, ésta les pidió que rompieran el pestillo, entraran y revisaran si alguna cerradura fue forzada o si alguna ventana estaba abierta.

Fue así como, al entrar, encontraron una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana desde la cual pudieron visualizar el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas.

De ese modo, llamaron a las autoridades de nuestra Policía Nacional y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido.

Además, al ser cuestionado otro de los empleados de conserjería y seguridad de la torre, dijo que a eso de las 11:00 de la noche del jueves escuchó un sonido extraño, pero que al revisar el área no vio nada irregular.

Los investigadores esperan los resultados del examen forense.

FUENTE: elnacional.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending