Connect with us


Panorama

Destrucción y desolación en escuelas de Villas Agrícolas

Publicado hace

en

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo ya no es el mismo.

Villas Agrícolas era el tranquilo poblado industrial y urbano del norte de Santo Domingo hasta las 11:00 de la mañana. Hasta que llegó el sonoro estruendo que generó una ola expansiva que se extendió a más de cuatro kilómetros a la redonda.

Y con el estruendo, el desconcierto. La incredulidad. Aturdidos por una nube de humo que atemorizó a la ciudadanía y presagiaba la intensidad de lo ocurrido: cuatro muertos hasta el momento, más de 80 personas heridas llegaron a los hospitales y un número desconocido de desaparecidos.

Era PolyPlas, la emblemática empresa de plásticos, el centro de la explosión y el temor. Y todo cuanto estaba alrededor sus víctimas.

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo es uno de esos ejemplos de destrucción que deja la tragedia. Sus ventanas desprendidas, butacas por los aires y zapatos perdidos en los pasillos es su panorama.

A una de las docentes le cayó sobre su brazo derecho uno de los ventanales, razón por la que fue trasladada a un centro de salud. Fue despachada luego de atenciones pero la conmoción se mantenía hasta esta mañana. Y el dolor.

Los estudiantes fueron evacuados junto con el personal docente. Todos referidos a centros de salud afectados por la intensa humareda y la ola expansiva que dañó toda la zona, indica Listín Diario.

Al menos cinco escuelas y varias estancias infantiles resultaron afectadas, según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro. Nueve estudiantes resultaron con heridas, informó el funcionario.

Para hoy fueron suspendidas las labores docentes en las escuelas España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos, informó el ministerio en un comunicado.

En el centro docente Manuel Aurelio Tavárez Justo resultaron heridos 6 niños, aunque ninguno de gravedad, confirmó la directora del Centro, Elsa Arias.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres meses de prisión a acusados de intentar embargo ilegal a Tavares Industrial

Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes deberán cumplir la medida de coerción en La Victoria

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatros imputados de intento de realizar un embargo ilegal en perjuicio de la empresa Hormigones Tavares Industrial.

Los imputados con prisión preventiva son Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes.

El cuarto imputado es Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia fue aplazada para el 18 del presente mes.

La medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo a la Policía, De León García es un capitán retirado de la institución y Miliano Reyes un raso, mientras que Riera Castellanos es de nacionalidad venezolana.

Durante el intento de embargo contra la empresa, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, se escenificó un tiroteo y sus ejecutores lograron llevarse un camión, que luego fue recuperado por la Policía.

También se ocupó la yipeta Lexus, placa G253999 y una una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas.

Los imputados fueron apresados por la uniformada en el lugar del hecho, tras recibir informes del tiroteo.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending