Connect with us


Noticias

Fiscales tienen 40 días para apelar sentencia del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Marlin Martínez y su hijo Marlon mientras escuchan la lectura de sentencia en caso Emely. (JUSTO FÉLIZ)

Una vez más los parientes de Emely Peguero volvieron a verle la cara en el tribunal a Marlon y a Marlin Martínez, pero esta vez para escuchar la lectura de una sentencia de la que todos tenían conocimiento; 30 años para Marlon y cinco para Marlin.

Ambos imputados fueron introducidos al salón de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco a las 11:45 de la mañana custodiados por más de once hombres, entre policías y militares.

Luego de que entraron al tribunal, cabizbajos, se sentaron a escuchar lo que serían las consecuencias por su vinculación con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida el 23 de agosto del año pasado.

Sentadas en un banco contiguo al de los condenados, estaban la señora Adalgisa Polanco y una de sus hijas, escuchando aquella decisión que se emitió a raíz de un hecho que ocasionó sufrimiento a su familia.

En la audiencia no estuvieron presentes Ingrid Hidalgo, José Hoepelman, ni Ricardo Reina, tres abogados a los que se les escuchó batallar de manera enérgica durante el proceso que duró poco más de un año.

La lectura de la sentencia duró poco más de cinco horas, y debido al cansancio y al hambre, pues solo hicieron una pausa de cinco minutos, Adalgisa Polanco y los familiares de Emely Peguero se marcharon antes de que de que finalizara la lectura.

Al concluir, la fiscal Smaily Rodríguez, dijo que el Ministerio Público va a analizar para proceder en apelación y explicó que a partir de ahora, la ley les concede a las partes un plazo de 40 días para apelar la sentencia, debido a que el caso es complejo.Cronología del crimen

La desgracia de la familia de Emely Peguero comenzó la mañana del 23 de agosto del año pasado, ese fue el último día que fue vista con vida la adolescente, que salió acompañada de Marlon.

El jueves 24 Adalgisa Polanco dijo a medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija.

El sábado 26 Marlon fue detenido y le impusieron prisión preventiva y el miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades.

Dijo que sólo actuó como una madre. Ese mismo día, Marlon confesó haber matado a su novia y luego, el jueves 31, encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor, indica Diario Libre.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Ver esta publicación en Instagram

El tránsito en estos momentos en la carretera Sánchez entre Azua y el Cruce de Ocoa, captado por el drone de @hectorrd para @elnuevodiariord. ¿No querían Semana Santa? cojan Semana Santa. #SS19 #Carreteo.




Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el




Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó
En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia en la que señala que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

El tuit de Rodríguez Marchena se produjo treinta minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se fustigó los intentos reeleccionistas, la falta de supervisión en la construcción de las escuelas, a la Constitución vista “como un pedazo de papel” y al clientelismo político.

El tuit de Rodríguez Marchena fue escrito en inglés y reza de la siguiente manera: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

La publicación generó reacciones:

Antonia Mena‏, @AntoniaMena8, Señor, lo peor que puede hacer un vocero presidencial, político, dirigente es actuar con desesperación. Eso es un gran error. Van a criticar a los que creemos y amamos nuestra iglesia. Así no.

Yimbert Feliz Telemin‏ @Yimbort: La Iglesia Católica habla de todo, pero menos de los niños violados por sus sacerdotes y del no pago de impuestos. Porque no olvidemos que los sacerdotes y demás viven con verdaderos pachas…

La historia que compartió Marchena fue publicada por el portal de noticias estadounidense HuffPost, que la publicó el jueves 18 de abril a las 3:29 de la tarde.

El titulo del articulo es el siguiente: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending