Connect with us


Noticias

Fiscales tienen 40 días para apelar sentencia del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Marlin Martínez y su hijo Marlon mientras escuchan la lectura de sentencia en caso Emely. (JUSTO FÉLIZ)

Una vez más los parientes de Emely Peguero volvieron a verle la cara en el tribunal a Marlon y a Marlin Martínez, pero esta vez para escuchar la lectura de una sentencia de la que todos tenían conocimiento; 30 años para Marlon y cinco para Marlin.

Ambos imputados fueron introducidos al salón de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco a las 11:45 de la mañana custodiados por más de once hombres, entre policías y militares.

Luego de que entraron al tribunal, cabizbajos, se sentaron a escuchar lo que serían las consecuencias por su vinculación con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida el 23 de agosto del año pasado.

Sentadas en un banco contiguo al de los condenados, estaban la señora Adalgisa Polanco y una de sus hijas, escuchando aquella decisión que se emitió a raíz de un hecho que ocasionó sufrimiento a su familia.

En la audiencia no estuvieron presentes Ingrid Hidalgo, José Hoepelman, ni Ricardo Reina, tres abogados a los que se les escuchó batallar de manera enérgica durante el proceso que duró poco más de un año.

La lectura de la sentencia duró poco más de cinco horas, y debido al cansancio y al hambre, pues solo hicieron una pausa de cinco minutos, Adalgisa Polanco y los familiares de Emely Peguero se marcharon antes de que de que finalizara la lectura.

Al concluir, la fiscal Smaily Rodríguez, dijo que el Ministerio Público va a analizar para proceder en apelación y explicó que a partir de ahora, la ley les concede a las partes un plazo de 40 días para apelar la sentencia, debido a que el caso es complejo.Cronología del crimen

La desgracia de la familia de Emely Peguero comenzó la mañana del 23 de agosto del año pasado, ese fue el último día que fue vista con vida la adolescente, que salió acompañada de Marlon.

El jueves 24 Adalgisa Polanco dijo a medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija.

El sábado 26 Marlon fue detenido y le impusieron prisión preventiva y el miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades.

Dijo que sólo actuó como una madre. Ese mismo día, Marlon confesó haber matado a su novia y luego, el jueves 31, encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD niega acusación de Cuba sobre uso de EEUU base aérea San Isidro para atacar a Venezuela

Publicado hace

en

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó a través de un comunicado de prensa la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática “Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.

La República Dominicana ha abogado ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending