Connect with us


Espectáculos

Kat DeLuna de nuevo al ruedo

La artista promueve el sencillo “Nueva actitud”, de su nuevo álbum, que lanzará a principios del 2019

Publicado hace

en

La artista se encuentra en República Dominicana y el martes se reunió con la prensa.

Corría el año 2007 cuando Kat DeLuna, una jovencita tenaz de 20 años que gritaba a los cuatro vientos que era dominicana, logró penetrar con fuerza en la industria musical con el sencillo “Whine Up”, en una época en la que los latinos no estaban pegados y no se consideraba posible la internacionalización del reguetón y del trap.

Así comenzó una carrera en la que confiesa que ha “hecho de todo”.

Espontánea, coqueta, feliz y enérgica, así se mostró ante los medios de comunicación.

La artista se encuentra en el país en gira de promoción del sencillo “Nueva actitud”, canción que se desprende de lo que será su nuevo álbum, el cual verá la luz a principio del 2019.

Para Kat era importante promocionar la canción en su patria, reseña 
Diario Libre.

“En cuanto a trabajo yo he hecho de todo en mi vida. Comencé con 18 años con mi primer álbum. Cuando salí en esa época yo decía que era dominicana y la gente se sorprendía. Así comenzó una historia en donde mi música gusto mucho a nivel mundial. Triunfé en Europa, Asia y los Estados Unidos, pero también gusté aquí, y eso es lo que mucha gente no sabe. Que yo me siento muy bien de gustar aquí. Me siento feliz de que me conozcan en mi casa”, comenta orgullosa.

Nueva propuesta

El tema “Nueva actitud” es el primero que DeLuna interpreta íntegramente en español, y para este se hizo acompañar del cantante urbano Arcángel. Para ella la canción es muy personal.

“Con el tema yo quería llevar un mensaje. Porque pienso que cuando en la vida tú tienes una actitud positiva, puedes lograr todas tus metas. Por eso, cuando comencé a grabar el álbum surgió este tema, que aunque es un Latin trap, tiene un título muy serio. Me inspiré en el hecho de que todo el mundo se sorprendía de mi forma de ser, de que siempre estoy con una sonrisa y feliz. Siempre les decía, es que tengo una nueva actitud todos los días, y por eso decidimos escribir el tema”.

Pionera

Al hablar de sus inicios confiesa que el éxito le llegó muy temprano y que pudo crear las bases para un movimiento que ahora está arrasando.

“Me siento una pionera de un sonido que ya está aquí, claro, con toques distintos porque todo cambia. Lo que veo es que lo que comencé hace 11 años finalmente está aquí. Digo con humildad que un grupito y yo comenzamos un sonido, y ahora vemos a Daddy Yankee con Janet Jackson. Siento que el Latin trap está yendo hacia donde yo ya estaba. Yo estoy regresando, siento que llegué a casa otra vez”.

Pausa

Al ser cuestionada sobre lo que se sintió como un receso en su carrera musical en los últimos años, afirmó que nunca dejó de trabajar.

“Yo tuve un gran boom por Europa y Estados Unidos, pero no tenía mucho control. Dependía de las casas disqueras cuando yo estaba empezando un movimiento, un sonido. No fue que yo hice una pausa, es que yo tenía que vivir empujando las cosas, créanlo o no. Luego saqué un álbum y me concentré más en Europa, después fui sacando algo de música para mis fans, y en el 2016 saque un álbum solo para Japón que fue una sensación en Asia. Hasta viví un tiempo por allá”, confiesa sobre los últimos años.

Como ocurre con muchas artistas que no tienen el control absoluto de su música, Kat tuvo que ceder mucho.

“Ahora tengo más poder creativo con mi nueva compañía. Ya nosotros decimos lo que vamos a hacer. Por ejemplo, la canción ‘Am I Dreaming’ no la quisieron lanzar y era un pop con bachata en inglés. Pero, esa canción se fue a África conmigo y se pegó allá”, afirma sobre la falta de apoyo que sufrió en sus inicios musicales.Dominicanidad

“Creo que ya era hora de que nos sintiéramos orgullosos de ser dominicanos. Cuando me estrené en la música yo andaba con mi bandera en la frente. Saber de dónde tú vienes es algo que te hace especial. Pero, lamentablemente el dominicano no se ayuda mucho en la música. Yo siempre trataba de trabajar y colaborar, pero no era algo que no pasaba. Esta nueva generación ya lo está empezando a hacer, y qué bueno. Porque nosotros influenciamos tantos países, yo he visto tantos colores de nosotros en otros ritmos. Me alegra, porque nosotros tenemos un saborcito tan bonito, nuestra cultura influencia a tantas personas y veo que las nuevas generaciones ya se sienten orgullosa de eso”.

La artista dice sentirse mucho más madura en esta nueva etapa y que entregará un disco muy especial y con gran contenido.

“Me verán bailando y divirtiéndome, pero yo quiero usar mi plataforma para tocar el mundo y decirle a la gente que pueden ser lo mejor y que deben competir solo con ellos mismos”.

Sobre las nuevas generaciones

“Me siento orgullosa. Es un honor ver a tantas personas triunfar como Cardi B y Natty Natasha. Por ejemplo, ver a Cardi B, que empezó como yo en inglés, decir que es dominicana es muy especial. Lo que deberíamos hacer es unirnos y apoyarnos, talento es talento, y no importa si una persona tiene 10 número uno”.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Los Villalona en pie, pero de guerra: Aramis y Fernando están en pleito

Publicado hace

en

La familia Villalona rompió una tradición de unión durante largos años al estallar un conflicto entre los hermanos Aramis y Fernando aparentemente por la herencia de su padre fallecido.

El conflicto salió a la luz al colarse unos audios del grupo de whatsapp familiar en el que se escuchan reclamos, insultos y advertencias entre Aramis y la hija de Fernando Villalona, Claritza.

La voz de Aramis se escucha reclamando a Fernando y poniéndolo en jaque: “Tú sabes que te conozco lo egoísta que eres… y acuérdate que fuiste tú que me botaste, lo que pueda venir de ahí, porque fue un favor que tú me has hecho a mí porque tú sabes la vergüenza que tú me quieres hacer pasar a mí en tarima y no puedes. Ni tú ni nadie me puede hacer pasar vergüenza”..

Fernando guarda silencio, pero una de sus hijas, Claritza, no: “Yo quiero saber si es loco que tú te estás volviendo, o ¿qué es lo que a ti te pasa? O el ¿alcohol te está haciendo daño? Porque le estás hablando a todo el mundo como que te lo vas a comer. Eso es Mary que te ha metido en la cabeza que tú eres una estrella. ¿Estrella de qué?, estrella es el Mayimbe y hay que respetarlo”.

Aunque la discusión en los audios públicos no se refiere a las causas del pleito familiar, se presume que es por las tierras y propiedades que habría dejado en Loma de Cabrera, a la hora de su muerte, el 5 de diciembre de 2015, Ángel Ramón Villalona Reyes,(Cabito), padre de los Villalona.

Las diferencias entre los hermanos parece que se ahondaron a raíz de la muerte de “Cabito” y en noviembre pasado Aramis sorprendía al anunciar su proyecto musical separado de la orquesta de Fernando.

Al lanzamiento, en uno de los hoteles de Santo Domingo, fue notoria la ausencia de Fernando, excusándose porque estaba fuera del país.

En ese momento, se explicó que la presencia de Fernandito no pudo ser porque se encontraba fuera del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101

La abogada Laura Acosta asegura que Arvelo dijo que la canción “Por amor” es de Manuel Tronconso, no de Solano

Publicado hace

en

La abogada Laura Acosta confirmó que el maestro Rafael Solano entabló una demanda en la que reclama una indemnización de 100 millones de pesos luego de que el periodista Álvaro Arvelo hijo dijo en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101, que la canción “Por amor” no es la compuso su representado, sino del maestro Manuel Troncoso.

Acosta quien lleva la demanda del maestro Solano, se refirió al tema luego de que el periodista José Antonio Aybar divulgara en su cuenta de Instagram que esta semana se produjo una audiencia en la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

“Es una querella por difamación por violación a la Ley de delitos de alta tecnología. Lo que estamos reclamando que la compañía propietaria de la Z-101, medio a través del que se hicieron acciones difamatorias los días 7 y 8 de mayo de 2015 fueron subidas a las redes sociales de esa emisora y a su sitio web para que cualquier persona pudiera escucharlo en el mundo”, apuntó Acosta al periódico Diario Libre, que la abordó sobre el tema.

La abogada manifestó que los audios fueron reproducidos por otros portales que le dieron difusión por eso.

“La demanda incluye a los señores Álvaro Arvelo, a Willy Rodríguez (Director de la emisora) y al señor Bienvenido Rodríguez y a la compañía de la Z-101 GTB Radiodisura”, refirió.

El caso es ventilado en la referida sala en donde se estableció un calendario de audiencia que deberá continuar la semana próxima. “Estamos en el proceso de la presentación de las pruebas por nuestra parte. La próximas audiencia están pautadas para los días 21 y 28 de febrero a las 2:00 p.m.).

La parte demandada ha puesto como testigo a su favor a la exvicepresidenta de la república Milagros Ortiz Bosch, así como al escritor Andrés L. Mateo, Ricardo Nieves, entre otras personas que labora en la Z-101.

“Por amor”
El pasado año el maestro Rafael Solano celebró el 50 aniversario del estreno de la canción “Por amor”, título que ha sido grabado en varios idiomas, convirtiéndose en un himno.

El tema fue interpretado por el cantante Niní Cáffaro en el Festival de la Canción organizado por la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Actores (Amucaba) el 21 de noviembre de 1968.

El pasado 21 de noviembre, “Día del Músico” se estrenó en el Teatro Nacional el documental “Solano” cuyo guión es de Patricia Solano (hija del compositor) en el que realizó una radiografía de la trayectoria de su padre.

En el documental se mostró el registro legal de “Por Amor” ante la Peer Music, gestión que hizo el maestro Manuel Troncoso en Puerto Rico y quien era uno de los mejores amigos de Solano.

Ver esta publicación en Instagram

Alvarito Arvelo y Willy Rodríguez durante la audiencia en la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce la demanda del cantante y compositor Rafael Solano por difamación contra el comunicador Alvarito Arvelo, el director y el presidente de La Z 101, Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, respectivamente. Solano se sintió difamado por Arvelo cuando en una de las emisiones del programa #ElGobiernoDeLaMañana éste dijo que la canción #PorAmor no es de la autoría de Solano, sino del compositor Manuel Troncoso. La audiencia fue aplazada para el próximo jueves para escuchar a los testigos de la defensa, entre ellos a la periodista Consuelo Despradel. Los abogados del maestro Solano, Laura Acosta y Nassef Perdomo piden una indemnización de 100 millones, por daños y perjuicio. #demanda #rafaelsolano #alvaroarvelo #Laz #willyrodriguez #bienvenidorodriguez #demanda #paranolvidar #pararecordar #testigouno

Una publicación compartida por 🇩🇴 José Antonio Aybar F. ® (@testigouno) el

Severo Rivera/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending