Connect with us


Turismo

Esto es lo que debes saber de Serbia, el nuevo país al que los dominicanos pueden ir sin visado

Publicado hace

en

A 8,659 kilómetros de República Dominicana se encuentra el próximo destino europeo libre de visado para los criollos: la República de Serbia.

Un país donde en verano puede hacer tanto calor como en el Caribe con un clima soleado y mayor a 27 grados, pero con una gran variación en invierno: sus gélidas temperaturas descienden a menos de cero grados.

Serbia se convirtió en el país número 28 al que los dominicanos pueden acceder durante un período menor a 60 días tras la firma de acuerdos entre el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el de la República de Serbia, Ivica Dacic.

Entre los que han suprimido ya el visado para República Dominicana figuran Brasil, Qatar, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras y Perú.

Pero antes de tomar un avión a Serbia es idóneo conocer un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos. Aquí un pequeño resumen que puede ayudarte:

La moneda oficial de Serbia es el “Dinar serbio”, que equivale a 0.48 peso dominicano, según un convertidor electrónico.

No existen vuelos directos de República Dominicana a Serbia. En la mayor parte de los casos hay escalas en dos destinos: Madrid, en España, y Zúrich, en Suiza.

El viaje no es corto. Podría durar entre 19 y 35 horas, dependiendo de las escalas. Además sus costos sobrepasan los 1,500 dólares o 75 mil pesos.

El hospedaje en un hotel promedio tendría precios aproximados entre 19 y 150 dólares, de acuerdo a una búsqueda en diferentes sitios webs de viajes. También este costo podría variar dependiendo la zona y la cercanía de la reservación.

El idioma de Serbia es el serbio, el rumano y romaní. Actualmente tiene una cantidad promedio de siete millones de habitantes, el 83 por ciento nacionales de ese país, según “Serbia.travel”.

De izquierda a derecha la vicemistra asuntos consulares y migratorios Marjorie Espinosa, el vicepresidente y canciller de Serbia Ivica Dačić, el canciller Miguel Vargas e Ivana 
 Gavrilović, cónsul honoraria de Serbia en el país. 

Entre las religiones que se practican en este territorio ubicado al sureste de Europa están el cristianismo ortodoxo oriental con 85 por ciento, el catolicismo romano con 5.5 por ciento y el musulmán con un 3.2 por ciento.

La danza nacional de Serbia es el kolo que se baila en círculos y con el que se debe usar una vestimenta tradicional.

Este es un baile grupal en el que se integran las piezas de ropa como parte de la coreografía.

Tradiciones de los serbios

Según el portal de turismo “Serbia.travel”, saludar con las manos es común entre los serbios. Usualmente utilizan este gesto cuando conocen a una persona por primera vez.

A diferencia de los criollos no suelen besar a alguien en las mejillas al conocerlo, pero sí ya hay una relación de amistad es común que se den tres besos alternando las mejillas.

Al igual es usual que los amigos se den largos abrazos.

Gastronomía de Serbia

La cocina Serbia tiene influencias de distintos países como Grecia, Hungría y Turquía.

Sus platillos principales son el Pihtije,  una carne de res dentro de una gelatina y el gibanica, una tarta con queso y masa.

Las sopas también forman parte esencial de su gastronomía. La Paprikaš, a base de carnes, papas y verduras, es una de las más tradicionales.

Así como la musaca que tiene como ingrediente clave las berenjenas.

¿Qué visitar en Serbia?

Belgrado es la capital y la ciudad más grande de Serbia. La población sobrepasa un millón de habitantes.

Los principales lugares que un turista puede visitar son el Parque Kalemegdan, que está formado también por una fortaleza, museos y amplios jardines.

Asimismo, la Plaza de la República que tiene en sus entornos  el Teatro Nacional y el Museo Nacional.

La calle del Príncipe Miguel o mejor conocida en serbio “Knez Mihailova”, es uno de los paseos más conocidos de Serbia. Es popular por ser  una avenida comercial  repleta de antiguos monumentos y mansiones.

Otra de las ciudades de Serbia es la Novi Sad. Allí los turistas pueden visitar la fortaleza de Petrovaradin, construida en 1780.

Esta tiene una gran importancia histórica para los serbios, debido a que allí se produjo la batalla de Petrovaradin que formó parte de la Guerra Austro-Turca.

Para los amantes del arte está el Museo de Voivodina, en el que se encuentran obras de Peter Paul Rubens, Alessandro Magnasco y Carlo Caliari.

¿Qué hacer en Serbia?

Entre los principales pasatiempos de los serbios está montar bicicleta, pasear a caballo y escalar montañas.

También Serbia es conocido como uno de los países con las condiciones naturales más apropiadas para ir de caza. 

De igual manera una de las principales actividades de entretenimiento es la pesca, pero para realizar se necesita una licencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Rodney Tapia, primer latino en ganar el Mister Grand Internacional

Publicado hace

en

El modelo dominicano Rodney Tapia se convirtió en el primer latino en ganar el certamen Mister Grand Internacional, celebrado en Myanmar, en el Sudeste Asiático, y en el que participaron 30 candidatos de diferentes partes del mundo.

Como parte de sus compromisos de Mister Grand Internacional, Tapia, representante de la República Dominicana, se encuentra inmerso en una gira por distintos países de Myanmar, Indonesia, Filipinas, Laos y Tailandia, entre otros, desarrollando una agenda de actividades sociales.

El modelo, quien actualmente cursa clases de neutralización, dicción y proyección con la afamada profesora Laura Moro, ha trabajado para la importante firma Tommy Hilfiger y la tienda Anthony’s para Latinoamérica como comercialización visual.

Además, fue elegido como Mister República Dominicana US en el año 2017.

“Quiero exhortar a la juventud a luchar por sus sueños. No hay límites en la vida y con esfuerzo y disciplina todo se logra.

Ahora quiero ayudar a los niños que no han podido vivir una infancia alegre, tratar de darle una sonrisa porque eso les podría cambiar la vida, e intentar llegar a las personas para que seamos mejores seres humanos es de la única manera en la que lograremos tener un mundo donde con más respeto y más paz”, manifestó Rodney.

Tapia es un joven de familia humilde y trabajadora.

Es el único varón del matrimonio de sus padres, Arquímedes Tapia y Eunice García, su padre murió a causa de un tumor cerebral, luego su madre fue diagnosticada con cáncer de mama venciéndolo cinco años después.

Realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), alcanzando la licenciatura en Mercadotecnia, con sueños y metas por delante al igual que muchos latinos que buscan un futuro más próspero partió a los Estados Unidos donde reside desde hace cinco años, específicamente en la ciudad de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón, Puerto Plata

Publicado hace

en

Más de nueve mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron este martes a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en Maimón en Puerto Plata, a bordo de dos barcos trasatlánticos.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Magic, con 5,057 visitantes, y el Aldaluna, con 4,209 ocupantes.

Se espera que al culminar esta semana atraquen cinco cruceros en esta terminal, con 21,522 mil visitantes.

Del total de personas 15,895 son turistas y el restante 5,697 son tripulantes.

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territorio puertoplateño.

Proyecciones del 2019
El viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, dijo que para el presente año tienen proyectado recibir cerca de 200 barcos con más de 700 mil visitantes.

Recordó que durante el 2018 atracaron en Maimón un total de 153 cruceros con 696,672 visitantes.

Desde el pasado año la terminal Amber Cove ha estado liderando la recepción de cruceristas que visitan los diferentes puertos marinos del país.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending