Connect with us


Turismo

Esto es lo que debes saber de Serbia, el nuevo país al que los dominicanos pueden ir sin visado

Publicado hace

en

En la foto Ivana Gavrilović en Serbia, designada Cónsul Honoraria de ese país en República Dominicana.

A 8,659 kilómetros de República Dominicana se encuentra el próximo destino europeo libre de visado para los criollos: la República de Serbia.

Un país donde en verano puede hacer tanto calor como en el Caribe con un clima soleado y mayor a 27 grados, pero con una gran variación en invierno: sus gélidas temperaturas descienden a menos de cero grados.

Serbia se convirtió en el país número 28 al que los dominicanos pueden acceder durante un período menor a 60 días tras la firma de acuerdos entre el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el de la República de Serbia, Ivica Dacic.

Entre los que han suprimido ya el visado para República Dominicana figuran Brasil, Qatar, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras y Perú.

Pero antes de tomar un avión a Serbia es idóneo conocer un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos. Aquí un pequeño resumen que puede ayudarte:

La moneda oficial de Serbia es el “Dinar serbio”, que equivale a 0.48 peso dominicano, según un convertidor electrónico.

No existen vuelos directos de República Dominicana a Serbia. En la mayor parte de los casos hay escalas en dos destinos: Madrid, en España, y Zúrich, en Suiza.

El viaje no es corto. Podría durar entre 19 y 35 horas, dependiendo de las escalas. Además sus costos sobrepasan los 1,500 dólares o 75 mil pesos.

El hospedaje en un hotel promedio tendría precios aproximados entre 19 y 150 dólares, de acuerdo a una búsqueda en diferentes sitios webs de viajes. También este costo podría variar dependiendo la zona y la cercanía de la reservación.

El idioma de Serbia es el serbio, el rumano y romaní. Actualmente tiene una cantidad promedio de siete millones de habitantes, el 83 por ciento nacionales de ese país, según “Serbia.travel”.

De izquierda a derecha la vicemistra asuntos consulares y migratorios Marjorie Espinosa, el vicepresidente y canciller de Serbia Ivica Dačić, el canciller Miguel Vargas e Ivana 
 Gavrilović, cónsul honoraria de Serbia en el país. 

Entre las religiones que se practican en este territorio ubicado al sureste de Europa están el cristianismo ortodoxo oriental con 85 por ciento, el catolicismo romano con 5.5 por ciento y el musulmán con un 3.2 por ciento.

La danza nacional de Serbia es el kolo que se baila en círculos y con el que se debe usar una vestimenta tradicional.

Este es un baile grupal en el que se integran las piezas de ropa como parte de la coreografía.

Tradiciones de los serbios

Según el portal de turismo “Serbia.travel”, saludar con las manos es común entre los serbios. Usualmente utilizan este gesto cuando conocen a una persona por primera vez.

A diferencia de los criollos no suelen besar a alguien en las mejillas al conocerlo, pero sí ya hay una relación de amistad es común que se den tres besos alternando las mejillas.

Al igual es usual que los amigos se den largos abrazos.

Gastronomía de Serbia

La cocina Serbia tiene influencias de distintos países como Grecia, Hungría y Turquía.

Sus platillos principales son el Pihtije,  una carne de res dentro de una gelatina y el gibanica, una tarta con queso y masa.

Las sopas también forman parte esencial de su gastronomía. La Paprikaš, a base de carnes, papas y verduras, es una de las más tradicionales.

Así como la musaca que tiene como ingrediente clave las berenjenas.

¿Qué visitar en Serbia?

Belgrado es la capital y la ciudad más grande de Serbia. La población sobrepasa un millón de habitantes.

Los principales lugares que un turista puede visitar son el Parque Kalemegdan, que está formado también por una fortaleza, museos y amplios jardines.

Asimismo, la Plaza de la República que tiene en sus entornos  el Teatro Nacional y el Museo Nacional.

La calle del Príncipe Miguel o mejor conocida en serbio “Knez Mihailova”, es uno de los paseos más conocidos de Serbia. Es popular por ser  una avenida comercial  repleta de antiguos monumentos y mansiones.

Otra de las ciudades de Serbia es la Novi Sad. Allí los turistas pueden visitar la fortaleza de Petrovaradin, construida en 1780.

Esta tiene una gran importancia histórica para los serbios, debido a que allí se produjo la batalla de Petrovaradin que formó parte de la Guerra Austro-Turca.

Para los amantes del arte está el Museo de Voivodina, en el que se encuentran obras de Peter Paul Rubens, Alessandro Magnasco y Carlo Caliari.

¿Qué hacer en Serbia?

Entre los principales pasatiempos de los serbios está montar bicicleta, pasear a caballo y escalar montañas.

También Serbia es conocido como uno de los países con las condiciones naturales más apropiadas para ir de caza. 

De igual manera una de las principales actividades de entretenimiento es la pesca, pero para realizar se necesita una licencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Miles de bañistas abarrotan playas de Puerto Plata

Publicado hace

en

Por

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas

Playa Dorada, Puerto Plata. Foto/ Amaury Moreno

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriado en armonía familiar.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Hoteles de Puerto Plata ocupados en casi 100% por miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Todos los hoteles de esta jurisdicción están con una ocupación cercana al 100% debido a la gran afluencia de vacacionistas a este destino enclavado en la costa atlántica dominicana por el asueto de la Semana Santa.

Desde hace días las autoridades competentes han estado acondicionando las playas del polo turístico de Puerto Plata el cual cuenta con una amplia oferta vacacional ya que además de playas, posee turismo de aventura, un impresionante y amplio acervo histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras de este destino, se encuentran todas ocupadas y reservadas.

Redondo Galán explicó que el destino Puerto Plata incluye también a Río San Juan, por lo cual lamentó que llega otra Semana Santa y desgraciadamente esta parte del país no dispone de carreteras dignas por la dejadez que han exhibido al respecto las autoridades.

“La dejadez de las autoridades para concluir los trabajos de adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete es una mala impresión a los turistas y vacacionistas que siempre escogen este destino para disfrutar del asueto y ese escollo es un punto que las autoridades deben cumplir con lo que han prometido”, sostuvo.

Mientras que el viceministro de gestión de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que Puerto Plata está preparada para recibir más de 100 mil vacacionistas que visitarán esta zona durante todo el asueto de la Semana Santa.

Dicho funcionario destacó que “La Novia del Atlántico” siempre es visitada por miles de vacacionistas tanto criollos y extranjeros atraídos por los atractivos naturales e históricos además de la gastronomía de calidad y la hospitalidad de su gente.

Por tal razón, dijo que más de 3 mil voluntarios de los organismos de socorro y de las instituciones de seguridad del Estado, estarán ubicados en playas, balnearios y puntos estratégicos de las carreteras para salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending